Niños jugaron “partidí” con famosos

Niños y adolescentes afectados por las recientes inundaciones compartieron un "partidí" con varias figuras destacadas de los medios locales.La actividad se desarrolló en el marco de la campaña de la marca OMO y Unicef Paraguay: “La educación sale a flote”.

Leryn Franco, Mario Ferreiro, “Mortero Bala”, Dani Da Rosa , Celso Franco de 7 Cajas, junto a otras figuras llevaron carisma y apoyo al encuentro solidario.

Partidí es un programa educativo socio constructivo del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI), que cuenta además con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Paraguay (ADRA).

Luis Fernando Ramírez, Director de CDI, expresó que están muy emocionados por los resultados del encuentro. “Creíamos ambicioso el proyecto pero nos terminamos sorprendiendo ante la gran muestra de solidaridad de los chicos y de los famosos que nos acompañaron. La alegría que se llevaron estos niños, no tiene precio”, añadió.

LA INUNDACIÓN PASÓ, LA EMERGENCIA SIGUE

En esta etapa en que las aguas van bajando, las familias retornan a sus hogares lentamente, las escuelas empiezan a restaurarse y mientras las actividades cotidianas se acercan, alimentar la motivación de estudiar y jugar, es una necesidad que OMO y Unicef Paraguay creen oportuno atender.

“Antes era necesario ayudar a que los niños sigan estudiando, ahora es necesario contribuir a que superen los malos ratos que pasaron lejos de sus casas y escuelas”, sostuvo la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte.

Por su parte Arnaldo Monfredini, representante de Unilever para su Marca OMO, manifestó “estamos convencidos que los niños necesitan contar con estos espacios seguros para que puedan continuar con el desarrollo de sus clases, sabemos que la problemática de la inundación es un tema de fondo y por mas que las aguas hoy estén bajando aun corremos el riesgo de la perdida de la escolaridad”.

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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