Empresariales

​Personal presenta nueva edición del World Summit Award

El World Summit Award (WSA), conferencia y premio mundial que promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas de entre unos 150 países de todo el mundo, abre las puertas a creadores paraguayos para participar de las eliminatorias del WSA Paraguay.

En el 2012, Personal hizo posible que nuestro país participe por primera vez del mundialmente conocido premio World Summit Award (WSA). De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO fue una de las 5 finalistas a nivel internacional de dicho concurso. Este año la operadora apuesta de vuelta al talento paraguayo.

WSA promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos con el objetivo de tener una sociedad de la información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), entre todos los países del mundo miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invita a participar no solo a aplicaciones móviles sino a todo contenido electrónico, como software, plataformas de distribución de contenido, aplicaciones, sitios web y a todo servicio de información que se encuentra en Internet.

Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de US$ 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen internacional.

La competencia se divide en 8 categorías: Instituciones (negocios u organizaciones), Salud, Educación, Entretenimiento, Cultura (patrimonio cultural), Ciencia, Comercio, y la Inclusión (sociedad de la información).

"WSA valora el contenido, independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar", comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

El experto agregó que "los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2011 y 2013. No sé aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores".

Las inscripciones ya están abiertas en la página de Personal, donde se puede encontrar más información sobre el concurso.

 

Empresariales

​¡Promo te invita a chutar penales a los mejores arqueros!

Shopping Pinedo y Samsung lanzan una promoción que permitirá a 40 personas participar de "La Batalla de los Arqueros". Entre los guardametas figuran estrellas como Justo Villar. Los que logren meter un gol se llevarán increíbles premios.

Desde el miércoles 20, los clientes del Shopping Pinedo tendrán la oportunidad de completar un cupón en el stand de "La batalla de los Arqueros". El sorteo se realizará en dicho lugar el domingo 24 de marzo a las 18:00.

La promoción está dirigida a todos los clientes de Pinedo Shopping y no tiene costo. El lunes 23 de marzo los sorteados serán convocados para las 19:30 al evento central, donde podrán seleccionar al guardameta de preferencia.

Entre los famosos arqueros figuran Ignacio Don (Nacional), Vasco Aurrochea (Guaraní), Bernardo Medina (Libertad), Roberto Acosta (Sol de América), Roberto Gatito Fernández (Cerro Porteño), Justo Villar (Nacional), Mario Villasantti (Luqueño), Carlos Servín (Rubio Ñu), y Aristides Florentín (Gral. Díaz).

Los que logren meter un gol se llevarán de premio una camiseta original de la Albirroja o un balón original de la Champions Leage. Antes de arrancar con la tanda de penales habrá una exhibición de la Escuela de Arqueros "Jacinto Rodríguez". Esta promoción es apoyada por la marca Samsung.

 

Empresariales

Nestlé hace entrega de los primeros millones

Los primeros ganadores de la promo de Nestlé visitaron la cabina Popular, 103.1 FM, donde recibieron el dinero.

Fuente: FM Popular

Esta increíble promoción sigue en vigencia; va desde el 4 de marzo hasta el 30 de abril del corriente año.

Los consumidores podrán participar de la promo enviando un mensaje de texto al 88100 desde cualquier compañía de telefonía móvil, detallando la hora y minuto de fabricación que aparecen al dorso del Nescafé de 8 gramos y automáticamente se estará participando por uno de los premios en efectivos. El costo del mensaje es gratuito.

Para mayor información de esta promoción ingresá a la página web de Nescafé.

 

Empresariales

Simposio internacional sobre influenza

El laboratorio Sanofi Pasteur, en conjunto con las principales Sociedades Médicas de nuestro país, organizó un simposio sobre influenza. Entre los temas que se disertaron figuran el impacto de la influenza en nuestro país, la importancia de la vacunación, las recomendaciones internacionales y las vacunas disponibles.

El simposio del laboratorio Sanofi Pasteur fue organizado para compartir las novedades referentes a la influenza, tanto a nivel local como internacional, y para debatir con los médicos de las diferentes especialidades las recomendaciones para la temporada que se aproxima.

Entre los temas que se disertaron figuran el impacto de la influenza en nuestro país, la importancia de la vacunación, las recomendaciones internacionales y las vacunas disponibles.

Las doctoras nacionales Marta Von Horoch y Soraya Araya, y los invitados extranjeros Dr. Hugo Dibarboure y Dr. Roberto Debbag, fueron los encargados de la disertación.

Este evento fue auspiciado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Infectología, Medicina Interna, Diabetología, de Alergia-Asma e Inmunología, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Neumología, Geriatría y Gerontología, y de Medicina Familiar.

VACUNAS DE SANOFI PASTEUR

Las vacunas antigripales de Sanofi Pasteur son reconocidas mundialmente, además cuentan con reconocimiento en más de 150 países. En 60 años se distribuyeron más de 2.300 millones de vacunas antigripales.

 

Empresariales

Formarán a jóvenes con planes de crear una microempresa

El Centro de Emprendedores e Incubadoras de Empresas (CEIE) de la UA, en conjunto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Servicio Nacional de Promoción Profecional (SNPP), organiza el programa "Formación Emprendedora y Creación de Microempresas para Jóvenes". El curso se llevará a cabo en la Universidad Americana y será gratuito.

El Centro de Emprendedores e Incubadoras de Empresas (CEIE) de la UA, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desarrollarán un programa de capacitación para jóvenes emprendedores, cuyo objetivo será el de elevar el trabajo de los jóvenes, fortalecer sus actitudes emprendedoras, además de desarrollar sus capacidades para emprender su propio negocio.

Los requisitos para acceder al curso es contar con edades comprendidas entre 17 y 29 años, y llenar un formulario de inscripción a través de la web de la Americana.

El curso será gratuito y se impartirán los días sábados a partir del 23 de marzo en la Universidad Americana; irá hasta el 30 de noviembre. Las clases serán prácticas y dinámicas, incluyendo visitas a empresas.

Los programas serán desarrollados por docentes y técnicos especializados de la UA, el CIRD y el SNPP, como así también por otras organizaciones privadas y estatales.