Jueves 21 de Marzo de 2013 | 09:26

​Personal presenta nueva edición del World Summit Award
1849

Lanzamiento del WSA Paraguay. Lanzamiento del WSA Paraguay. Ver más fotos

El World Summit Award (WSA), conferencia y premio mundial que promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas de entre unos 150 países de todo el mundo, abre las puertas a creadores paraguayos para participar de las eliminatorias del WSA Paraguay.

En el 2012, Personal hizo posible que nuestro país participe por primera vez del mundialmente conocido premio World Summit Award (WSA). De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO fue una de las 5 finalistas a nivel internacional de dicho concurso. Este año la operadora apuesta de vuelta al talento paraguayo.

WSA promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos con el objetivo de tener una sociedad de la información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), entre todos los países del mundo miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invita a participar no solo a aplicaciones móviles sino a todo contenido electrónico, como software, plataformas de distribución de contenido, aplicaciones, sitios web y a todo servicio de información que se encuentra en Internet.

Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de US$ 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen internacional.

La competencia se divide en 8 categorías: Instituciones (negocios u organizaciones), Salud, Educación, Entretenimiento, Cultura (patrimonio cultural), Ciencia, Comercio, y la Inclusión (sociedad de la información).

“WSA valora el contenido, independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”, comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

El experto agregó que “los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2011 y 2013. No sé aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”.

Las inscripciones ya están abiertas en la página de Personal, donde se puede encontrar más información sobre el concurso.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy