Empresariales

Presentan ciclo de conferencias gratuitas

En el mes del amor y de la mujer paraguaya, las dos primeras charlas se denominan “El amor es más fuerte - tango, coaching y mucho amor” y “Nostalgias - Reconciliación Generacional”. Las demás serán “Retrato de Mujer - homenaje a la líder paraguaya”, “Yo Elijo - vivir sin quejas”, “Sea un C.E.A. - Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento”, “Liderazgo de la Impecabilidad - una transformacción personal para rentar mejor” y “Los niños inflados - ¿qué hacer con esos adultos que no despegan?”.

El conferencista internacional y experto en comportamiento humano, Jorge Méndez, ofrecerá en este 2016, un ciclo de conferencias totalmente gratuitas en varios puntos de Paraguay, dirigidas al público en general.

Méndez explicó que el Ciclo de Conferencias se denomina “ENCUENTRO” aludiendo al firme propósito de devolver la familia, la pareja y la unión entre las personas. En este mundo tan deshumanizante, reconocer como volver a los orígenes para volver a mirarse en las empresas y en las casas con amor y con respeto serán pilares fundamentales. La idea de que sean gratuitas, es para poder tocar más corazones, dijo el escritor uruguayo.

¡El amor es más fuerte! - Tango, coaching y mucho amor

Esta primera conferencia, en el marco del ciclo “ENCUENTRO” será el 10 de febrero en Asunción y se repetirá el 22 de marzo en Ciudad del Este.

Está dirigida a las parejas de todas las edades, sepan o no bailar tango (allí aprenderán), a parejas de amigos, de amigas, compañeros, esposos, novios o de recién conocidos.

Este año, “El amor es más fuerte” es una Conferencia - Taller considerada como propuesta en el marco del día del amor y de la mujer paraguaya. “Nuestro mundo es un mundo en desequilibrio. Hoy requerimos un nuevo tipo de relación que nos guíe de vuelta a la belleza y a la dignidad de nuestra humanidad. Una relación impregnada con un equilibrio de amor y de orden, de cuidado y de determinación, de guía y de coraje, de bondad y fortaleza. Una relación que abra genuinamente tu alma y conecte tu espíritu con el otro, descubriéndose tal como son, desde vuestro verdadero Ser, fuera de toda rutina agotadora y de la impetuosidad del devenir en las que están las actuales vidas”, manifestó.

Nostalgias - Reconciliación generacional

La segunda conferencia se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero en Asunción, y se repetirá en otros meses en Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este. Esta conferencia es una obra de teatro, montada exquisitamente por decoradores, ambientadores e iluminadores, es un monólogo de anécdotas ricas en historias. El escenario es cómplice de la obra, con una fina puesta en escena, donde iré narrando particularidades de aquella vida en blanco y negro.

Está dirigida a todos, a los de ayer y a los de hoy. A los padres que quieren que sus hijos conozcan la historia de tan solo hace unos años, contada desde la valoración y no desde la culpa. Y a los hijos que deseen interiorizarse profundamente con la creatividad de antes.

“Algunos sostienen que lo de antes era lo mejor, otros que lo mejor está por venir. En fin, a mi juicio se requiere una reconciliación generacional. Las redes sociales nos han enredado. Se precisa una reconciliación generacional que recupere la confianza, que crea en sus principios para elegir “lo mejor” en lugar de lo mayor. Esta nueva era es de una reconciliación desde la narrativa, desde las historias, desde la esencia humana. Una nueva dimensión espiritual que nada tiene que ver con la religión, más bien valora al individuo en toda su dimensión, no importa la época en la que haya nacido, porque en realidad… nadie sobra”, afirmó Méndez.

 

Dinero & Negocios

Amandau: la venta de helados “para comer en casa” creció un 15% en 2015

Cada vez más personas en el país optan por consumir el helado en su hogar, y no necesariamente en las instalaciones de la heladería, según se desprende de las estadísticas de venta de Amandau S.A.

En el año 2015 este rubro experimentó un incremento del 15 por ciento en las ventas frente a las cifras de 2014. Este dato viene a confirmar un cambio en las tendencias de consumo, que están posicionando al helado ya no solo como un producto para “salir a comer afuera”, sino como una excelente alternativa de postre, ya sea para consumo familiar o para llevar a eventos sociales.

Al margen de esta suba interanual global de los productos “hogareños”, llama la atención los picos que se produjeron en ciertos momentos del año. Por ejemplo, en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118 por ciento frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto, mostraron índices superiores al 50 por ciento. En tanto, hubo dos meses de retrocesos (octubre y diciembre), que estuvieron estrechamente ligados con una desaceleración general en las ventas, producto de las intensas lluvias que azotaron al país, las cuales tienen incidencia directa en el mercado heladero.

Los tres productos más demandados del sector, fueron:

1- Torta Merengue

2- Torta Selva Negra

3- Helado Diet con Ka’a He’e

“Estamos más que contentos con este incremento, ya que es el resultado de un trabajo pensado que venimos haciendo en pos de llevar el consumo de helado al hogar; de ninguna manera queremos que la gente deje de comer helado en las heladerías –por el contrario- sino que, para ser más claros, lo que queremos lograr es que el helado deje de ser un ¨lujo¨, o algo que deba consumirse en el marco de una salida especial, y que se convierta en una opción de postre rica y accesible, para comer en casa cualquier día de la semana”, explica el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau. Estas cifras, entonces, “nos demuestran que estamos yendo por el camino correcto, abriendo un mercado poco explorado en este país hasta el momento, y generando grandes posibilidades de crecimiento”.

En ese marco, la firma sigue trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos de este segmento, en finas presentaciones. Uno de ellos es el postre “Aventura Black”, que se estará lanzando en los próximos días y que se espera tenga una gran aceptación.

“Entendemos que se está dando una evolución en los hábitos de consumo de la gente; años atrás tal vez no hubiéramos concebido al helado como algo posible de ser consumido en casa un día de semana, o para llevar a la casa de amigos, por ejemplo; pero en la actualidad este rico producto está ganando un lugar cada vez más importante en las familias”, agrega Leoz.

Balance positivo

Amandau realizó importantes acciones a lo largo del 2015, con interesantes promociones para sus clientes, como lo fue el “Día Nacional del Helado Gratis Amandau”. Asimismo generó vínculos con mercados internacionales, a los cuales podría llegar en un futuro cercano.

“Como ya lo habíamos anticipado, el 2015 fue un año en el que apuntamos a trabajar más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, desde todos los puntos de vista; ya sea mejorando nuestro equipamiento, ampliando nuestra planta, modernizando los locales y optimizando la atención al público; en definitiva, nos propusimos consolidar todo realizado hasta el momento, pensando más en ser más eficientes y en brindar un mejor servicio que en expandirnos en forma desmedida, sin cuidar estos factores importantísimos que siempre han caracterizado a nuestras empresa, y que son fundamentales para no perder nunca el concepto del buen servicio tanto en calidad de producto como en atención al cliente”, explica Jorge Leoz, quien destaca que pese a esta política de consolidar, “la solicitud de nuevas franquicias fue muy importante a lo largo del año, habiendo una amplia cantidad de interesados en abrir su heladería, a la cual se le va asignando zonas en base a los requerimientos y oportunidades que van surgiendo”.

“Este año profundizaremos aún más esta forma de trabajo, intentando ser cada día mejores en lo que hacemos y no perdiendo nunca de vista que, pese a que seguimos creciendo, nuestro objetivo sigue siendo siempre el mismo que hace 42 años, cuando iniciaba Amandau: ofrecer un rico helado, a un precio accesible, dar trabajo a la gente y ser un punto de encuentro para la familia paraguaya”, agrega Leoz.

 

Empresariales

Palermo enciende San Bernardino lanzando su nueva campaña

Este próximo sábado 30 de enero, la marca Palermo se prepara para el lanzamiento de su nueva campaña llamada “Encendé lo que sos”. El evento se llevará a cabo en TAO San Bernardino, un lugar que por su ubicación y energía se ha convertido en el referente de la ciudad veraniega.

El evento que promete encender la noche de San Bernardino, tendrá un broche de oro cuando Kchiporros salga a escena junto a sus mejores éxitos, y dar de esa manera el inicio de otra nueva propuesta de Palermo que pondrá a la marca en boca de todos una vez más.

Esta banda junto a Salamandra protagonizan la propuesta de Palermo para el 2016.

Siendo fiel al concepto “Encendé lo que sos” ambos escribieron una versión distinta de los que les inspira esta frase y crearon dos temas diferentes que comparten una misma inspiración. Así cada uno fiel a su estilo, logró poner en palabras y notas qué los enciende en la vida.

Ambos temas y sus videoclips pueden verse en las redes sociales de las bandas como en la web http://www.encedeloquesos.com.

Como todas las campañas que caracterizan a Palermo, esta propuesta busca conectar con un público activo y auténtico, motivándolo a sacar a lo mejor de su personalidad y animarse a ser la mejor versión de cada uno.

No importa qué es lo que te guste hacer, “Encendé lo que sos” es el grito para llevar a cabo lo que nos hace felices y vivir la vida como más nos gusta

 

Empresariales

Club Personal ofrece descuentos en entradas para Hardwell

Con la mejor combinación de música electrónica a nivel mundial, la villa veraniega de San Bernardino recibirá en el Country Club el próximo sábado 30 de enero al prestigioso Dj de la actualidad, Hardwell. Los portones se abrirán a las 22 horas y el show se extenderá hasta las 4. En esta ocasión, los asociados al Club Personal cuentan con el 20% de descuento en tickets de entradas para este espectáculo de primer nivel.

Con la sola presentación del carnet de socio en los puntos de la Red UTS de los shopping, ya podrán acceder a este beneficio, además de disfrutar de la única tecnología 4G móvil del país.

Hardwell es sin dudas uno de los más prestigiosos DJ de la actualidad, no sólo por haber sido el #1 del top 100 de la DJ Mag por 2 años consecutivos, sino porque además fue el artista más joven en conquistar esa preciada posición.

Ha contribuido enormemente a dar forma al EDM actual, y también ha dejado una huella imborrable en este género. Desde muy joven recibió el apoyo de Tiësto quien vio su talento y lo empujó a continuar en este sendero.

Con el tiempo fue creando una fórmula para su sonido big room house, lo que le valió un montón de hits en el #1 de Beatport entre los que se destacan “Spaceman”, “Three Triangles (Losing My Religion)”, “Jumper”, “Dare You”, “Apollo”, “Never Say Goodbye” y los remixes “Sky Full of Stars” de Coldplay y “Outside” de Calvin Harris Feat. Ellie Goulding. Con éxitos como “Mad World” y “Dare You”, está cada vez más consolidado entre los mejores DJs del mundo.

En el 2015 lanzó su primer álbum llamado “United We Are” de donde salieron los tracks “Arcadia”, “Young Again”, “Don’t Stop The Madness”, “Eclipse”, “Sally”, “Echo” y “Follow Me”.

En lo que va de su carrera, fue main artista de eventos como Ultra Music Festival Miami, Electronic Daisy Carnival Las Vegas, Electric Zoo, Creamfields, UMF Europe, Coachella, EDC London, Future Music Festival, TomorrowWorld, entre otros.

 

Empresariales

KFC lanza nuevos sabores y ofertas

KFC, la reconocida marca del mejor pollo del mundo, lanzó al mercado local sus nuevos productos, ofertas y combos, poniéndose en tono con la temporada de verano.

Entre los lanzamientos destaca el BBQ Festival, con tres variedades de sándwiches y la opción de acompañarlos con papas fritas y gaseosa.

"Ofrecemos a nuestros clientes un festival de sabores con estos nuevos sándwiches. Por un lado el BBQ Bacon con la medida justa de bacon; el BBQ Crunchy que incorpora trozos de papas Lays y el BBQ American con pepinillos. Todos con sabores únicos y la barbacoa como ingrediente principal", detalló Marcelo Amarilla, gerente de marketing de la marca.

Otra de las novedades que presenta KFC es el combo "Ultimate Box Duo", ideal para comerlo entre dos. Esta nueva propuesta incluye dos piezas de pollo, seis alitas, seis bites, tres acompañamientos regulares y dos gaseosas medianas.

Y para cerrar el círculo de lanzamientos se suma el "Snack Box", con el precio justo y dos deliciosas combinaciones 2 piezas de pollo más papa fritas; o 4 alitas crispy más papas fritas.

"Todas estas opciones estarán disponibles para compras en los locales o para delivery, a partir de este viernes. Buscamos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, elaborados bajo estrictas normas de calidad internacional y con materia prima fresca", refirió.