Espectáculos

Anuncian posible tercera parte de "Sex and the City"

Desde el último encuentro de Carrie, Sam, Charlotte y Miranda en la segunda parte, el regreso de "Sex and the City" a la gran pantalla ha sido una obsesión para muchos. Sarah Jessica Parker volvió a insinuar que la película está en camino.


Con un gran número de fanáticos en todo el mundo con la serie y los films, según TNT, Sarah Jessica Parker volvió a abrir una puerta a la tercera entrega.

“Solo diré que la idea está esperando en alguna despensa. No está sobre la mesa, pero alguien la sopesa bastante cerca”, declaró la actriz. Es cierto que el rumor está instalado desde hace tiempo y tanto ella como sus compañeras de reparto han mostrado gran interés a la posibilidad de ponerse otra vez en los roles de aquellas mujeres que conquistaron la televisión desde 1998.

Anteriormente, el actor Willie Garson, responsable de darle vida a Stanford, reconoció que le gustaría que se concrete esa y muchísimas más, al tiempo que comentó que la protagonista y el director Michael Patrick King tuvieron ideas para una historia. Por su parte, Cynthia Nixon aseguró que “haría otra cinta si Michael quiere escribirla y Sarah también. Estoy muy orgullosa de ello”.

 

Música

VIDEO | Marcelo Gabriel, el artista que viraliza el amor en las redes sociales

Es abogado, docente y cantante, pero actualmente la cualidad que más resalta en él es la de ser viral en redes sociales. Mezclando el dulce idioma guaraní con el imponente inglés, e implementando dedicatorias musicales, el paraguayo Marcelo Gabriel, enamora en el ciberespacio, mientras construye su camino en la escena artística.


Oriundo de San Juan Bautista, Misiones y con 24 años de edad, Marcelo Gabriel Díaz González es toda una sensación en redes sociales, debido a su carisma y talento, al interpretar todo tipo de canciones ya conocidas, pero a su estilo propio, con dedicatorias y la implementación de un “spanglish”, el cual es apreciado por un público que “enamorado” del amor.

En entrevista para HOY, explica que el fenómeno en la redes surgió primero como una página personal, para promocionarse como artista pero luego de montar ‘Marcelo Gabriel Producciones’, su propio home studio, con el que fue realizando covers de canciones, tanto nacionales como internacionales, que se fue extendiendo y los seguidores fueron apareciendo.

El público en redes fue aumentando cuando comenzó a compartir interpretaciones de músicas folclóricas, pero fue con su hit viral ‘Gringo vs. Paraguayo enamorado’, que el éxito definitivamente despegó. “Es un versus entre ‘Can’t help falling in love’ y ‘Ne rendápe aju’, donde uní el guaraní con el inglés, y en poco tiempo llegó a un millón cuatrocientas mil personas. Ahora mismo tiene como 22.000 likes, yo tenía como 3.000 seguidores y llegué a 40.000”.

El artista asegura que debido al toque fresco y renovado en sus versiones, la gente lo fue contactando para preguntarle “su secreto”, por lo que surgieron los cursos on line: “Me pedían que les enseñe los arreglos y cómo hacer ciertos trucos. Hoy ya tengo un sistema de enseñanza bien práctico y accesible para todos”, indica.

Casi de la mano y al mismo tiempo, se dieron también los pedidos con mensajes personales: “La gente se re prende con las dedicatorias, es algo muy innovador, nadie lo hizo antes que yo. Es como personalizar canciones con saludos, y se comparten muchas veces (redes)”, apunta.

Sostiene que las redes sociales son un canal importante de comunicación con el público y también con los clientes, ya que a través de ellas, además de fortalecer la interacción con los seguidores, lo contactan para solicitar sus servicios para eventos privados como bodas o cumpleaños. “Es muy simpático, hay días en que me despierto y entre Facebook y Whatsapp, encuentro cerca de 70 mensajes”.

Marcelo Gabriel heredó la vocación de la enseñanza de su madre, Elvina, que se dedica a la docencia y la influencia hacia la carrera de derecho y la música, la obtuvo de su padre, Venancio, quien fue parte de la extinta agrupación Los Luminosos. Estos valores, acompañados de la formación constante, lo llevaron a presentarse en festivales estudiantiles e inclusive salir al exterior, visitando países como Argentina, Brasil, Chile, México, y Estados Unidos.

“La ventaja es que yo toco de todo, desde el folclore, hago muchas baladas en español, me gusta mucho el rock argentino, como los de Fito Páez y Charly García, y amo cantar en guaraní, como los temas de Quemil Yambay”, dice el cantante, respecto a los estilos en los que les encantaría incursionar y fusionar.

El músico está muy seguro en cuanto a su proyección a futuro: “Quiero seguir haciendo música cada día, que es lo que me gusta y me permite vivir, y por supuesto llegar más a la gente, que conozca lo que hago, mejorar y llegar a profesionalizar todo”, finaliza.

 

Teatro

Continúan las funciones de la obra “López Hipertextual”

Este sábado 22 y el domingo 23 de octubre continúa en cartelera la obra presentada por el grupo KaraKu Teatro. La obra está dirigida por Víctor Sosa Traverzzi y mezcla el género de la ópera rock con la sátira y el posdrama.


López Hipertextual presenta la figura del Mariscal Francisco Solano López como un héroe y antihéroe para el paraguayo. “No mostramos al Mariscal como un ser malvado ni benévolo, sino como un ser humano, y esa es su tragedia. Es una figura que algunos condenan y otros absuelven”, añade Traverzzi.

El reparto del espectáculo está conformado por Violeta Acuña, Luis Gutiérrez, Ruth Sanabria, Pamela Ruíz Díaz y Freddy González, todos integrantes del grupo Kararu Teatro, quienes interpretan textos de Gabriel Ojeda con fragmentos de Óscar Creydt.

“Elegimos a esta figura por el simple interés de contar lo nuestro, interrogar las versiones que se manejan de los sucesos, pero la intención no es representar a un personaje histórico, sino mostrar la catástrofe que dejó la figura de López, que sigue presente en el imaginario colectivo de nuestros compatriotas”, dice Víctor.

El público tendrá la posibilidad de que su imaginación sea el camino para interpretar este novedoso espectáculo, que cuenta con música en vivo, desarrollada por Sebastián Ramírez y David Rodríguez, y máscaras de Kamba ra’anga que fueron fabricadas por artesanos de la ciudad de Altos. “Además, presentamos paisajes o atmósferas espectrales y fantasiosas”, explica el director.

Las funciones son a las 20:30 horas en La Casa Karaku, sobre Montevideo 1025 casi Manduvirá. El costo de las entradas es de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas de manera anticipada vía Passline.com o en boletería antes de cada función.

 

Teatro

Última función de Maldita Sea (La Hora) en la Manzana de la Rivera

El Doble Teatro vuelve a posicionarse en cartelera con la obra teatral Maldita Sea (La Hora), a pedido del público presentarán su última función este domingo 23 de octubre.


“Maldita Sea (La Hora)” es una hora en la vida subterránea de cinco personas. Implícito está el maltrato cohabitando con las acciones de la vida cotidiana y alrededor de ello la obra intenta comunicar un asunto pesado pero articulado de una manera llana, muy directa y con humor.”, explican desde la organización.

La presentación dará su última función este domingo a las 20:00 hs. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 esq. Benjamín Constant.

El costo de las entradas es de 40.000 Gs.

 

Espectáculos

Taller “Arte Resurgente” en la Manzana de la Rivera

“Arte Resurgente” es una iniciativa que brinda una formación artística a sus participantes con potencial, quienes por diversos motivos habían tenido la oportunidad de participar en una capacitación como ésta, a través de la cual se desarrolle su talento.


El taller “Arte Resurgente” organizado por la empresa Barcos & Rodadas y la Fundación Cultural Ida Talavera, con el apoyo de la Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera, inició el sábado 04 de junio y continúa este sábado 22 de octubre a las 10:00 hs. en la Sala Julia Elena Bibolini de la Casa Castelví del mencionado Centro Cultural. En el mismo participarán 20 de los postulantes seleccionados tras la convocatoria realizada en mayo pasado. El mismo es de carácter gratuito.

Las clases están marcadas para los dos primeros sábados de cada mes, por el transcurso de un año, dividiendo el programa en módulos. Además de Félix Toranzos, también participarán otros artistas para el desarrollo del taller como: Sebastián Boesmi, Fernando Ferreira, Hugo Cataldo, Rafael Gross Brown, entre otros.

ARTISTAS SELECCIONADOS PARA REALIZAR ESTE TALLER

Violeta Allen Giménez, María Gabriela Burt Franco, Fabrizio Eduardo Canessa Sotomayor, María Cristina Cañete Martínez, Luis Santiago Castro Arguello, Jimena Ayelen Delorenzi Cantero, Lorena María Duarte Álvarez, Karina Johana, Fleitas Villanueva, Kuarahy García Arrieta, Ysapy García Arrieta, María Lucrecia, González Rolón, Jorge Gustavo Martínez Montiel, César Alfredo Mendoza Rivarola, Walter Ezequiel Quiñónez Sosa, Federico Recalde, Fátima del Rosario, Rodríguez Barúa, Soledad Romero, María del Carmen Romero Wendell, Pablo, César Villalba Grance y Judith Raiza Villanueva Bogarín.