Música

Las noches de verano en Sanber se vivirán a pleno

El fin de semana pasado, Velvet retornó al anfiteatro de San Bernardino donde tendrá su residencia durante el mes de enero, como lo viene haciendo por tercer año consecutivo. Toda la grilla de conciertos ya está disponible con sorpresas, tanto artistas nacionales como internacionales.

La productora GrupoCinco devolvió la vida al escenario ubicado en la ciudad del Lago con el show de Agapornis, quienes se presentaron el pasado sábado siendo un rotundo éxito.

El proyecto en la villa veraniega, tiene como objetivo realizar mejoras que dejen dichas instalaciones acondicionadas como para volver a ser utilizado en shows de gran envergadura.


La cartelera de Velvet en Sanber se proyecta con grandes sorpresas musicales a la vera del lago Ypacaraí:

14 de enero: Desde Cuba, Chapa C. Presentado por Palermo.

21 de enero: Kchiporros y Guille Preda. (Será el único show de los Kchiporros en Sanber). Presentado por Claro.

28 de enero: Desde Argentina, Los Auténticos Decadentes. Presentado por Brahma.

Las entradas están a la venta en Red UTS, y están disponibles combos de entradas para 2 y 3 shows únicamente en la oficina de G5Pro en el Paseo Carmelitas.

Reserva de mesas e informaciones al (021)600-940 y al (0984)555-766.

 

Espectáculos

Marcia Franco se consolida en el exterior: "No todo es mostrar..."

Luego de su exitoso paso por Bolivia, Marcia Franco se encuentra el país y no precisamente por descanso. Con mucho trabajo, la modelo busca hacer carrera en los medios nacionales e internacionales, y en conversación con HOY habla de sus próximos proyectos, sus cualidades multifacéticas y su destape como portada de la revista 'H Bolivia'.

Franco fue de las participantes en “Bailando por un sueño” en su edición boliviana el pasado 2016, donde tuvo destacada participación, al punto de ser de las figuras más emblemáticas del certamen. “Me pude ganar el cariño de la gente boliviana”, cuenta la también bailarina quien quedó entre los 12 semifinalistas del concurso.


Antes de volver a tierra guaraní, Marcia realizó dos producciones para la Revista ‘H de Bolivia’ y el calendario “Miss Tuning”: “Siempre me gustó salir en tapas de diarios fuera del país porque dentro de Paraguay todo es mediante ayuda con conocidos, pero si trascendés en otro país ya es un logro”, asevera.

Comenta que se siente más cómoda realizando ese tipo de trabajos para revistas “serias” y de talla internacional, aunque no descarta la idea de hacer algo similar en el país: “Me gustaría posar desnuda en Paraguay, no soy tímida ni nada, mientras que esté soltera y no tenga hijos esta todo bien”.

La paraguaya no se encuentra en pareja y por el momento prefiere mantenerse sola ya que no encuentra aún un balance entre lo laboral y lo sentimental: “Todavía no puedo tener una relación estable por mis viajes, pero no puedo quejarme, Estaba conociendo a alguien en Bolivia, pero mejor estar sola, es complicado tener una relación, ya que estoy entre producciones y realities”, asegura.


Sobre los rumores que la relacionaron con el cantante David Dionich, vocalista del grupo nacional “Los verduleros”, y jurado del ‘bailando boliviano’, descartó “affaire” alguno entre ellos: “Ni una posibilidad, no es mi gusto. Tuvimos solo roces dentro del programa pero eran parte del show, y un desliz nada, jamás”.

Así mismo, confiesa que regresará al país boliviano ya que le llueven propuestas, entre ellas conducir un programa de Tv, formar parte de otro reality y ser parte nuevamente del ‘Bailando’: “Una vez que hacés derecho a piso en la farándula, ya estas asegurada”, destaca Franco, quien no lamenta para nada no poder tomarse unas semanas de vacaciones.


La mediática anuncia que está analizando la posibilidad de mudarse al país boliviano: “Me escriben organizadores de eventos para quedarme a vivir allá para promociones y desfiles, conducción de radio y Tv, pero tengo ver qué me conviene”.

“Voy creciendo como profesional y me siento más madura en el ambiente, sé lo que quiero y a dónde voy. Este 2016 fue lo mejor, con gran equilibrio y tranquilidad, con mucho trabajo y cumpliendo de a poco mis sueños”, relata.


A pesar de las oportunidades en el exterior, a Marcia le encantaría formar parte de la edición 2017 de “Baila Conmigo Paraguay”, que vería su estreno en los próximos meses, ya que se siente una mujer ‘todo terreno’ y con mucha experiencia: “No soy problemática en los laburos, ya sea cantar, bailar o conducir. No todo es mostrar culo y tetas”.


Para finalizar, refiere que en un futuro no muy lejano se ve consolidada como presentadora de televisión y sueña con tener dos programas a la vez, uno en Bolivia y otro en Paraguay.

“Dentro de unos años quiero tener un programa dentro y fuera del país, poder repartirme en dos países donde yo sea la principal. Me gustaría hacer de todo un poco, farándula, deportes, etc”.

Consultada si no es ajena a abordar todo tipo de temas en un programa televisivo, teniendo en cuenta la polémica generada por la comunicadora Pati Ginzo en el inicio del Dakar, Marcia responde: “Me siento preparada. Uno tiene que leer y saber”.

 

Espectáculos

Agencias ya no van más y modelos deben prostituirse, asegura 'una que sabe'

La modelo Vivi Figueredo (la que había admitido que tuvo una relación con el senador Fernando Lugo) disparó contra sus colegas que, según la misma, prácticamente ya solo se dedican a la prostitución, debido a que el negocio de pasarelas está "muerto".

​“Hay que admitir que ahora prácticamente la prostitución ha desplazado al modelaje”, admitió Figueredo al programa Teleshow (canal La Tele), al tiempo que pintó un cuadro apocalíptico de las agencias de modelos.

“Ya no tienen trabajo, los que están en el negocio se manejan con lo que producen las modelos, y estas de lo que les ofrecen sus sponsor”, agregó la mediática mujer.

Rermarcó que siempre en el mundo de las modelos hubo hombres que, con mucho dinero, disponían de lo principal (plata) para establecer relaciones con varias de ellas. Pero que ahora las chicas que continúan en el ramo, apenas piden lo justo.

“Ahora la competencia entre ellas se da si quien tiene más sponsor, o quien recibe más invitación para viajar al exterior por parte de estos. Esa es la realidad”, manifestó.

Figueredo recientemente viajó a Portugal, para sesión de fotos de una revista de ese país y confesó que un admirador que “conquistó” allá, le regaló unas joyas. Dijo que no conoce personalmente al mismo, pero a continuación admitió que si recibe una invitación para ir de nuevo a ese país ibérico, no lo pensaría dos veces para aceptarlo.

 

Espectáculos

Cultura invita a exhibiciones de Museos Nacionales

La Secretaria Nacional de Cultura abre sus puertas a la interacción con las distintas manifestaciones de arte y sus diversos museos nacionales.

En enero se podrá acceder a la cultura, por medio de las exhibiciones que se realizan normalmente en la Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes y el Archivo Nacional.

La Casa de la Independencia se halla ubicada en el microcentro de Asunción, sobre Presidente Franco y 14 de mayo, sitio que puede ser visitado diariamente y donde se atesoran históricos documentos y objetos.

Un lugar de referencia en el circuito histórico asunceno y nacional, y sin duda es el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España, en mayo de 1811.

Los paseos se realizarán en los horarios de atención de lunes a viernes de 08.00 a 18.00hs y sábados: de 08.00 a 13.00hs.

Para más información comunicarse al (021) 493 918 o se puede accede a la página web.

 

Espectáculos

Nueva temporada de 'Cara o Cruz con Jorge Torres, Clari Arias y en HD

El próximo domingo 15 de enero arrancará una nueva temporada del programa periodístico y analítico, ‘Cara o Cruz’, y en conversación con HOY, el conductor Jorge Torres habla de novedades en contenido e infraestructura, pero se niega a hablar de su nueva dupla: Clari Arias.

La emisión dominical de Unicanal se renueva a fin de ofrecer lo mejor al público, según Jorge Torres: “Le vamos a dar un refresh al programa con cambios en la escenografía, informes más contundentes de Mariana Pineda, y mayor enfoque en el debate político”.

El periodista comenta que los domingos en la noche ya están consolidados como los horarios de los programas de debate, y el equipo detrás de ‘Cara o Cruz’ está trabajando arduamente en diferenciarse de las demás propuestas que se caracterizan por posturas radicalizadas: “No sé si eso la audiencia quiere, pero ya sabe quienes son los que tienen posiciones muy jugadas casi haciendo proselitismo”.

En ese sentido, Torres afirma que al igual que desde el inicio, apostarán a dar lugar a la objetividad y a todas las voces: “Vamos a mostrar los dos lados, la cara y la cruz, vamos a buscar el equilibrio, y con quien tenemos que ser duros vamos a ser duros”.

Asegura que junto a sus compañeros rechazan el ‘periodismo demoledor’, donde el entrevistado es invitado para que el presentador se luzca por encima del entrevistado. “El periodista es un segundo plano, no el protagonista de la noticia”, dice, acotando que forma de hacer periodismo en Tv no tendrá cabida en ‘Cara o Cruz.

Sobre el alcance y la aceptación del programa, a unos meses de cumplir su segundo aniversario, refiere que el mismo está bien posicionado y dirigido a un segmento específico, el cual corresponde a la clase media alta y adulto contemporáneo: “Es gente que toma decisiones”. Asevera además, que con la entrega de Cara o Cruz de este domingo, se dará apertura a la versión HD de Unicanal.

“Se está apostando a los cambios y eso es muy positivo, y más cuando empieza un año político donde hay mucho por hablar. Cuanto más espacios de debates se abran mucho mejor, porque la gente tendrá opciones y va a saber a dónde ir y qué elegir”, acota el radialista.

Otro aspecto resaltante en esta temporada es la incorporación del periodista y conductor de radio y Tv, Clari Arias, como compañero de Jorge Torres. Consultado al respecto, el comunicador únicamente se limita a decir: “Me reservo la opinión”.