Espectáculos

Pati Ginzo es una 'cantante youtuber': "Estoy disfrutando ser freelancer”

Tras su debut en el mundo de la música, la conductora de radio y Tv, Pati Ginzo, se introduce totalmente en una faceta más artística y creativa. En contacto con HOY, habla de su trabajo, los proyectos y las inevitables comparaciones.

La radialista se encuentra con muchas actividades, como parte del gran giro que dio a su carrera profesional: “Me gustaría seguir en el ámbito del entretenimiento, me hace sentir mas cómoda”, cuenta en relación a su nuevo perfil.

Hace poco, Pati estrenó el videoclip del tema ‘Calcomanía’, interpretada junto a Pablo Benegas, la cual generó repercusión positiva en la gente: ”La verdad que trabajamos durante muchos meses para sacar la canción, y desde el primer momento nos dimos cuenta que es muy pegadiza. La repercusión que tuvo fue genial, a nivel radial y entre nuestros amigos”, dice.

Indica que le sorprendió el nivel de aceptación ya que “generalmente se aprecia más a los artistas internacionales, además de que son más cotizados”.

Ginzo cuenta que desde siempre le gustó mucho cantar pero considera que no la hacía bien, por lo que con mucha práctica y estudio logró posicionarse e incursionar en el estilo pop. “No descarto en que en algún futuro me dedique a la música o que saque más temas porque si a la gente le gusta, ¿Por que no?”, dice respecto a la posibilidad de grabar un álbum.

La cumbia y el rock son los géneros más comerciales y cada vez tiene más adeptos. ¿Se animaría a incursionar en ellos?: “A mí me gustan todos los estilos, me encanta el rock pero no me veo cantando, y la cumbia es una forma de llegar a más gente pero no me desagrada”.

Además de la música, la comunicadora también está inmersa en el crecimiento de su canal de YouTube, ya que desde hace unos meses también se lanzó como ‘youtuber’, desarrollando sketches y monólogos con tintes de humor: “Lo mío son los videos, todo lo que se haga se convierte en un material audiovisual. Para mí es una prioridad, hay gente que no lo hace en el país y prefiero enfocarme en eso“, puntualiza.

En lo que respecta a la Tv, cuenta que tuvo varias propuestas, como “Tercer tiempo”, y la recientemente estrenada “Vale Todo”, pero por falta de tiempo las tuvo que rechazar, pero espera volver el próximo año: “Hay proyectos pero todavía nada concreto, por ahora me siento muy bien haciendo algo diferente. Estuve diez años en la televisión, y hoy estoy disfrutando ser freelancer”.

En redes sociales, muchos la comparan con la cantante Anna Chase, incluso le piden “usurpar” su lugar en la silla del jurado de la competencia musical televisiva “Yo me llamo“, pero Pati dice que hay que respetar el lugar de cada uno.

Cabe recordar, que las comparaciones se dieron luego de que los internautas tilden de 'presumida' y 'sin gracia' a la cantante de pop, debido a sus severas devoluciones a los participantes del formato de imitaciones.

“No soy tan caradura para juzgar a la gente musicalmente, y hay que respetar a los demás en materia de canto. Yo soy fanática de Anna Chase y es cuestión de tiempo que le llegue el cariño de la gente”, acota.

Pati Ginzo celebra que Paraguay esté evolucionando en materia audiovisual y se de apoyo a artistas nacionales: “Es lindo ver los resultados, hay mucho trabajo e inversión y se ve reflejado en un público que responde”, finaliza.

 

Espectáculos

El Festival Latinoamericano de la Hispanidad se celebra en Paraguay

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Colombianos en Paraguay y la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay se realizará este sábado 15 de octubre el Festival Latinoamericano de la Hispanidad, con música, danzas y comidas típicas.

En esta oportunidad se contará con la participación de Lonjas del Paraguay, Bailatino, Las paraguayas de la sierra, Salsa Factory, José Luís, Taller de Danza del Centro Municipal N°2 Oñondivepa, Danza y Grupos Colombianos, Xperience Dance, la Orquesta Juvenil de Asunción del Institutio Municipal de Arte, Jazz Band de la Escuela de la Policía, Jorge Fariña, Kaddy Nahir, Butacaza Paralamas y Rolando Cristaldo.

Con Riolo Alvarenga y la Conexión Latina, el encuentro será en la Plaza de los Héroes, al costado del Panteón de los Héroes, a partir de las 10:00 hs.

RIOLO ALVARENGA

Luis "Riolo" Alvarenga, es baterista desde los 8 años de edad, con la famosa orquesta de niños "la baby jazz", miembro de varios grupos como Los Tigres, los Dixieland, los Rollings, los Beats Combos, el Equipo 87, los Hobbies y la Retro Band.

Fundador del Asunción Jazz Quintet, junto al Maestro Remigio Pereira e iniciador del movimiento salsero en Paraguay desde el año 2004, fundando la Alvarenga Family y actualmente está al frente de "La Conexion Latina". Es profesor en el Conservatorio Nacional de Música, productor, organizador del Primer festival de bateristas y percusionistas en Paraguay.

 

Espectáculos

Folclore, Flamenco, Tango y Arpas en las calles del Centro Histórico

Con el objetivo de apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte, este domingo se llevará acabo Arte a la Calle, como se denomina a las presentaciones de los distintos grupos musicales que actúan en la calle y a la gorra, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Estas presentaciones de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal, en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo.

Es así como Dirección General de Cultura y Turismo apoyó el primer Festival de Jazz a la calle y la gorra en su segundo año de presentaciones de este tipo en el microcentro capitalino.

Este apoyo generó la motivación de los grupos del Folclore y de Flamenco a que se sumaran al de Jazz para el siguiente domingo, coordinándose el horario de presentación de cada género en el mismo espacio y promocionando dichas actuaciones como Arte a la Calle.


Este domingo 16 de octubre, en la intersección de las calles Palma e Independencia Naciona, se siguen sumando más grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas, iniciándo las presentaciones a partir las 17:30 horas con el Flamenco, música y danza; luego a las 18:00 hs. con la programación nacional el grupo de Folclore. Seguidamente a las 19:00 hs. con las presentaciones nacionales con grupo Paraguay en Arpas y las 20:00 las clases de Tango.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente. La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción apoya las iniciativas artísticas de diferentes colectivos culturales.

FLAMENCO A LA CALLE Y LA GORRA

Integrantes: Javier Tudela (Cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). Baile: Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.


FOLCLORE A LA CALLE Y LA GORRA

Grupo de jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo que se reúnen todos los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

PARAGUAY EN ARPAS

Integrantes: Anita Jones, Yessica Domínguez, Neida Duarte, David Vargas y Eduardo colina. Sus últimas presentaciones en el exterior fueron en la 29 Edición del E.N.I.F. encuentro nacional e internacional del folklore Tucumán, Argentina (2016); la Expo Mundial Milano Italia (2015), el Segundo Festival Internacional del Folklore, Pachamama Array, Iquique, Chile (2016); Quinto Festival Earthdancers Atenas, Grecia (2016)

TANGO A LA CALLE

Proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto ofreciendo clases de baile de este género, a cargo de la profesora Mercedes Vallena.

 

Teatro

Obra teatral sobre el Mariscal López sigue con sus funciones

Continúa en cartelera la obra “López Hipertextual“, presentanda por el grupo KaraKu Teatro. La obra teatral está dirigida por Víctor Sosa Traverzzi y presenta la figura del Mariscal Francisco Solano López como un héroe y antihéroe para el paraguayo.

“López es un Hamlet paraguayo”, indicó Traverzzi. “No mostramos al Mariscal como un ser malvado ni benévolo, sino como un ser humano, y esa es su tragedia. Es una figura que algunos condenan y otros absuelven”, añadió.

La obra invita a valorar nuestra nación, el ser paraguayo y hacer una autocrítica dentro del entretenimiento donde la imaginación juega un papel preponderante. La pieza escénica mezcla el género de la ópera rock con la sátira y el posdrama.

“Elegimos a esta figura por el simple interés de contar lo nuestro, interrogar las versiones que se manejan de los sucesos, pero la intención no es representar a un personaje histórico, sino mostrar la catástrofe que dejó la figura de López, que sigue presente en el imaginario colectivo de nuestros compatriotas”, argumentó Víctor.

El reparto del espectáculo está conformado por Violeta Acuña, Luis Gutiérrez, Ruth Sanabria, Pamela Ruíz Díaz y Freddy González, todos integrantes del grupo Kararu Teatro, quienes interpretan textos de Gabriel Ojeda con fragmentos de Óscar Creydt.

Las funciones siguientes cuenta con este sábado 15 y el domingo 16 de octubre a partir de las 20:30 horas en La Casa Karaku, sobre Montevideo 1025 casi Manduvirá. El costo de las entradas es de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas de manera anticipada vía Passline.com o en boletería antes de cada función.

 

Espectáculos

¿Jennifer Lopez y Marc Anthony juntos nuevamente?

JLo se reunió con su exesposo en un estudio de grabación para trabajar en su próximo álbum en español. Luego de años de separación, la expareja se mostró amigable y divertida en las redes sociales.

Del trabajo que están realizando se tuvo más noticias el pasado martes, cuando JLo compartió un vídeo en Snapchat en el que se ve a la expareja en el interior del estudio de grabación.

Ambos aparecen divertidos con un filtro de la aplicación, y con él, el mensaje. “Haciéndonos los tontos en el estudio” y las etiquetas: #Haciendo historia, #de nuevo y #familia.

El nuevo álbum de Lopez saldrá a la venta en 2017, según informó su representante a la revista People. Anthony es el productor ejecutivo del disco y el primer single está previsto que sea publicado en noviembre.

Se trata del primer trabajo de la cantante en español desde 2007, año en que grabó Como ama una mujer, que también fue producido por Anthony. Hace unos días, ambos sorprendieron a los espectadores de un concierto del cantante cuando la también actriz se subió al escenario para cantar juntos una canción. Una imagen que no se veía desde 2011.

“No hablo mucho de nuestra separación en general. Me parece que es algo privado, de verdad. Nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré. No creo que sea algo para consumo público”, ha dicho JLo en más de una ocasión haciendo hincapié en que ambos aceptan con naturalidad a las nuevas parejas del otro: Shannon de Lima en el caso de Marc y el bailarín Casper Smart, hasta hace poco, en el de Jennifer, por el bien de sus mellizos Max y Emme de 8 años.

En julio de 2011, luego de siete años de matrimonio, Lopez y Anthony se separaban: “Ha sido una decisión muy difícil, pero hemos llegado a un acuerdo amistoso en todos los aspectos”, anunciaban en ese entonces en un comunicado en conjunto enviado a la revista People.

¿Dónde hubo fuego, cenizas quedan? Veremos que noticias nos llegarán más adelante.

Studio shenanigans… Oh Deer!! #makinghistory #again #funtimes #familia Lol!!

Un vídeo publicado por Jennifer Lopez (@jlo) el