Tiene 22 años y deslumbra con su talento en la industria de la moda

Con solo 22 años, Maxi Galeano llegó a lo alto teniendo el primer puesto en la última edición de Pilar Puro Talento.

En comunicación con HOY, el flamante ganador de Pilar cuenta sobre la consagración en la competencia, sus próximos proyectos y el futuro como diseñador.

Maxi Galeano es estudiante de la carrera de diseño de indumentaria en el Instituto Superior de Arte dónde se encuentra en su último año de la carrera, y en paralelo es el encargado de darle color a los pies de sus clientes con ”Shuu”, una tienda on-line.

Pero no se conformó y quiso dar un salto más, participando en el concurso de Pilar, dónde ayuda a los diseñadores emergentes a dar un paso dentro de la industria nacional.

Galeano cuenta que no tenia pensado en concursar ni presentarse a Pilar, pero horas antes de que se cerrara las inscripciones, él decidió inscribirse.

Entre las dudas de participar o no, se limitaba por el tiempo que no podría disponer para dedicarse a los diseños presentados, más la tesis de su carrera que lo consumiría por completo. Aun así decidió enviar los bocetos de su proyecto textil, de lo cuál obtuvo respuesta en cuanto los envió con la noticia de que quedaba entre los diez finalistas.

El concepto en el que basó sus diseños es la “ansiedad” y “la pérdida de control”, de la cuál nacieron sus dos presentaciones.

Galeano comenta que los colores y la texturas, primero aparecieron en su mente, antes de plasmarlo, “Yo en la textura quise transmitir un poco abstracto, los colores quedan como degradado, me gusto experimentar con los tejidos”, cuenta acerca de los detalles de sus creaciones.

Las prendas presentadas en pasarela cuenta con dos vestidos con colores sombríos y cortes en degradé. Además Maxi, cuenta que entre las prendas que quería presentar se encontraban unas carteras: “No fueron seleccionadas para salir en la pasarela, el jurado me dijo que sacaba mucho protagonismo”, respecto a los diseños que fabricó como complemento.

Entre la euforia y la ansiedad de concluir la noche, Maxi recuerda las sensaciones que tuvo ese viernes: “Tengo que admitir que estaba nervioso y ansioso. Estaba muy implicado en ese proyecto en cuanto la elaboración, estuve 24/7 con esos vestidos”, comenta, además de la confianza que se tenía desde un principio.

Respecto al concurso, él vio una oportunidad para embarcarse con sus diseños: “Es un plataforma que ayuda a los diseñadores emergentes, vi como una oportunidad bastante grande, de hacerme conocer, depende de cada uno como continua, quiero demostrar mi capacidad de diseñador”, aclara.

Y es que precisamente de eso se encarga la competencia, de lo cual sus premios son una gran motivación para los que se lanzan en la búsqueda del reconocimiento en la industria. El finalista podrá de gozar de los siguientes premios: un espacio en el Pantene Asunción Fashion Week Otoño-Invierno 2017, tejidos Pilar para cubrir los diseños del próximo desfile y un cheque para cubrir los gastos extras.

Para la próxima colección, Maxi deberá trabajar en una nueva inspiración para ser volcada en su siguiente presentación, además de trabajar en una identidad: “Como marca, quiero que sea diseño de autor, aun no tengo una inspiración concreta”.

“Mi siguiente paso es aprovechar esta oportunidad, es el momento de poder crear mi identidad y poder definirme, voy a sacarle jugo”, comenta el joven diseñador, que a partir de ahora se embarcará en una nueva travesía codeándose entre los diseñadores referentes de la moda nacional.

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos

Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos

Las importantes figuras del teatro y cine Tana Schembori y Alicia Guerra presentan el programa educativo “Doble Enfoque”, bajo la calidad del Taller Integral de Actuación (TIA). El curso inicia este sábado a partir de las 10:30 y va hasta las 15:30; todos los detalles de la capacitación en esta nota.

El curso está diseñado para artistas que buscan perfeccionar sus habilidades y explorar nuevos horizontes en la actuación desde el teatro y la actuación ante cámaras. Nuestro programa se destaca por su flexibilidad y personalización según sus intereses y metas profesionales, ya que podrás tomar clases con ambas maestras o escoger solo una y enfocarte en teatro o cámara”, se explicó desde la institución.

Con el curso se apuesta por el dominio actoral y expansión de las capacidades artísticas. Algunos de los requisitos para participar son: disponibilidad completa los sábados, haber terminado la escuela, se considerará un 70% del TIA y un 30% de otras escuelas y profesionales, los cupos son limitados y los postulantes pasarán por una entrevista el sábado 20 de abril de 10:30 a 15:30 hs.

Más información

Para los interesados en el curso, comunicarse al @tiamanegliaschembori. Este curso se impartirá en de mayo a octubre. Y será en el Galpón Pasaje Molas y Teatro Schemboriano. Hay que mencionar que plazas son limitadas, por lo que se debe inscribir con tiempo, para asegurar un cupo.

Te puede interesar: Se estrenó nueva temporada del programa “En Vida”, conducido por Dayana Urunaga

“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

Leé también: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”