VIDEO | Andrés Calamaro abrazó y besó a Paraguay

El Salmón llegó al país llenando las expectativas de lo que fue un concierto magnífico a la vera del río Paraguay.

Andrés Calamaro volvió a Paraguay con el tour “Licencia para cantar”, más recargado que nunca.

Antes de su presentación, La de Roberto, banda liderada por Chirola Ruíz Díaz, abrió el Festival “Vivo”, repasando canciones de su álbum “Hemisferios”. Luego los ingleses de The Magic Numbers subieron al escenario deleitando al público, que acompañaba con las palmas entre tema y tema. Entre los hits que repasaron se encontraban: “Love me like you“ y “Love’s a game”.

Concluida ambas presentaciones, el artista argentino pisó el escenario a las 22.30 en una noche agradable y perfecta.

El astro hizo apertura con “Alta suciedad”, acompañado de un sonido potente en las guitarras. El repertorio prosiguió con clásicos como “Cuando no estás” y “Crímenes perfectos“.

Entre sus primeras pausas, Andrés solo daba palabras de agradecimiento: ”Muchas gracias”, transmitiendo un Andrelo apagado que a medida que pasaban las horas iba prendiéndose.

El repertorio siguió con ”Tuyo siempre” con un sonido más rockero, sin la presencia del teclado de la versión original. Continuó con “La parte de adelante”, “Loco” y “7 segundos” .

Calamaro no solo cantó temas propios. El mismo evocó al público a un viaje a través del tiempo con canciones de Los abuelos de la Nada entre los que se encontraban “No te enamores nunca de aquel marinero benegal“ y el famoso himno argento, “Costumbres argentinas“.

Además de repasar dos temas del legendario grupo de Los Rodriguez: “A los ojos” y “Sin documentos”.

A su acting también le añadió mezclas exquisitas con canciones de Led Zeppelin o Lou Reed: el “Día de la Mujer Mundial” cerró con versos de “Stairway to Heaven”; ”Carnaval de Brasil“ fue mezcla con “Take a walk on the Wild Side” y con algunos acordes esparcidos de “Smoke on the Water”. En medio del concierto, los decibeles bajaron con un tango de Gardel con “El día que me quieras”.

Entre la emoción del público y la sensación de estar en casa por parte del astro, lo llevó a realizar un acto que volvió loca a la gente: “Permítanme darle un beso a esta tierra guaraní”, acto seguido besó el piso del escenario. Su gesto hacía el país no solo se plasmó allí: el Salmón se puso como “capa” la bandera paraguaya y continúo con su perfomance.

El momento sublime sin dudas fue con “Los Chicos”. Mientras que la canción seguía su rumbo con mucha magia, en paralelo se proyectaban las imagenes de grandes músicos que partieron al cielo como: David Bowie, Pappo Napolitano, el Flaco Spinetta, Juan Gabriel y una imagen final de Gustavo Cerati, que emocionó a todos los presentes.

La noche parecía llegar a su fin. Andrés y el quinteto, que lo acompaña en esta gira, se despedían de manera falsa del escenario para que pudieran volver. Una excusa para que Andrés regresara con una casaca de la albirroja puesta. Para concluir esta noche magnifica, restaban solo unos clásicos que no podían dejar pasar: “Paloma“ y “Flaca”, precisamente.

Los argentinos se despidieron del escenario desplegando una bandera paraguaya, devolviendo peluches de corazones al público y agradeciendo más de una vez, manteniendo ese lazo de fraternidad entre ambos países.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL TRATO CON LA PRENSA

Las fotos y vídeos no pudieron lucirse ya que la productora “Backstageshows” impidió a HOY el acceso al sector prensa, asegurando que al mismo solo podían asistir los medios que cuenten con cámaras filmadoras.

El hecho dio lugar a un un trabajo a medias, pues las fotos y grabaciones no contaron con la calidad que nuestros lectores se merecen para conocer o revivir el evento acompañado de la crónica correspondiente.

HOY es un medio netamente digital, y al igual que los distintos medios trabaja arduamente para ofrecer lo mejor en contenidos audiovisuales, ya sea con dispositivo móvil o con cámara profesional.

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

“Aries Season” en La Serafina

Este viernes 12 de abril, el espacio cultural La Serafina, ofrece música de la mano de Adriana Acosta y su Trío Band. El acceso es libre y gratuito desde las 16:00.

Adriana Acosta propone una velada marcada por la fusión del blues y el funk, entre otros estilos, garantizando una noche de lo más entretenida.

Como complemento, Dj Avsurdo, musicalizará el ambiente con “mezclas únicas”.

“Una noche donde la música y la energía se unen para crear recuerdos inolvidables en la Aries Season”, menciona La Serafina en su invitación a una nueva edición de los “viernes culturales”.

En esta ocasión habrá promo disponible de 2x1 de tragos hasta las 22:00, y como de costumbre, la cocina del lugar estará habilitada variadas opciones.

La Serafina administrado por Aireana, organización que defiende los derechos de las lesbianas y disidentes. Para más detalles acerca de su iniciativa y actividades artísticas y culturales.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”


Raça Negra cantará en Paraguay en mayo

La banda brasileña, Raça Negra, vendrá a Paraguay para brindar un concierto el próximo martes 14 de Mayo, a las 21:00, en el Yacht & Golf Club. Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Red UTS.

La presentación de la reconocida agrupación en nuestro país se dará como parte de su gira “40 años de Sucesos” la cual recorre todo Brasil y gran parte de Latinoamérica.

En este tour, el grupo paulista hace un repaso de sus mas grandes éxitos, los cuales integran su amplia discografía, como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros, celebrando así sus “40 años de sucesos”.

Raça Negra es una de las bandas mas importantes de los géneros pagode y samba del Brasil. Consolidados en el mercado artístico brasileño, se encuentran entre las agrupaciones mas conocidas a nivel internacional.

Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en cualquiera de sus puntos físicos.

El concierto de Raça Negra en Paraguay es una producción de Top Shows.

Leé también: Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon