A la ‘caza’ de la generación millenial, GEN estrena sus programas interactivos

El canal de cable GEN, integrante del Grupo Nación de Comunicaciones (GNC), estrena programación orientada a ofrecer contenidos frescos e interactivos a una audiencia en su mayoría de la generación millennial. Mike Silvero, director del proyecto, comenta lo que se viene.

Fue en el mes de junio que GEN vio la luz con señal experimental por el canal 12 de Tigo Star y las principales redes sociales, con cápsulas informativas, coberturas de gran trascendencia a nivel local y el sistema de visual radio con la programación matutina de la 970 AM, pero es ahora cuando el mismo debuta con programas propios.

A las 19:00 llega “Impacto”, un formato noticioso sobre lo acontecido en el ámbito internacional con las repercusiones en redes sociales bajo la conducción de Federico Monreal y Katherine Yudis.

Desde las 19:30 “Info+” brinda lo más resaltante del día con un amplio enfoque sobre lo que fue noticia en las radios de GNC, profundizando y adelantando lo que ofrecerán los diarios al día siguiente. La propuesta es conducida por Marta Díaz y Guillermo Grance.

Finalmente “Versus”, el programa deportivo diario de GEN promete un análisis con resúmenes de los partidos de una forma descontracturada mostrando el” lado b” del deporte con la conducción de Marcelo Burgos y un panel integrado por Gaby Florentin, Edgar Cantero, Juan Pablo Zaracho y Rafael Ramírez.

“El canal va entrando a una etapa donde los productos que funcionaban bien en formatos cortos, se van a ir extendiendo o nutriendo a programas más tradicionales”, expresa Silvero en contacto con la redacción de HOY.

Asevera que con dicho medio televisivo han venido trabajando en la convergencia de medios de acuerdo a los constantes cambios generados por la evolución tecnológica.

“El caso del diario tiene que ver con que las agencias ya empezaron a mandar reportes más completos y contextualizados que no requerían demasiado ejercicio analítico detrás. Mientras que la radio se quedó con lo contrario, solo la inmediatez”, sostiene.

Asegura que con GEN pretenden dar una chance a tener una mirada un poco más amplia de la región y el mundo, breve pero completa, que permita después ir a la profundización de otros contenidos, como los del diario La Nación.

“El momento que vivimos de las redes es de una explosión de contenido directo, es decir sin filtros por parte de los protagonistas. Ya no es necesario esperar un reporte o gaceta de Trump, Macri o Evo. Podemos tomar lo que ellos mismos publiquen en sus redes para ir construyendo noticias”.

Mike resalta los contenidos sobre deportes elaborados por un equipo especializado en GEN, compuesto por Zaracho, Aquino y Ramírez, los cuales menciona son los más vistos y valorados en redes sociales que, en adelante, serán más potenciados.

“La lógica de Versus es hacer crecer ese modelo de consumo encapsulado de vídeos a una charla más distendida, dirigida en piso por Marcelo, una de las figuras más destacadas de una nueva camada de periodistas deportivos. Gaby le suma un elemento de discusión a lo que se presente, así como la posibilidad de exponer otra visión, otras dudas, al momento de entrevistar o reportear desde fuera de estudio”.

El comunicador indica que en paralelo a la señal lineal de Tigo Star, en el canal 12, a través de la cuenta oficial del medio en Instagram comparten una visión diferente con pequeñas historias exclusivas para dicha red social. “El camino de GEN es mostrar contenido diferenciado y experiencias distintas en la web, en la tele, y en las redes”.

Así mismo, GEN atraviesa por una etapa de ajustes y metamórfosis en la que se seguirá trabajando de acuerdo a la demanda del público y lo que dicten las multiplataformas.

“Hay ideas que en papel parecían estupendas y no tuvieron un desarrollo esperado, así como otras ideas que tuvieron mucha más aceptación que la prevista por parte del público. Es prueba y error, y mientras la placa de Experimental lo permita, así seguirá creciendo el canal”, finaliza Mike.

“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

Leé también: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”

La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”

La influencer Alba Riquelme se sometió el miércoles último a una cirugía contra la endometriosis, una patología ginecológica. En redes, compartió su experiencia de lucha contra la enfermedad para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico.

La exreina de belleza compartió en Instagram de qué se trata la endometriosis: una condición donde el tejido del revestimiento uterino (endometrio) crece en fuera de su cavidad causando mucho dolor. Puede causar infertilidad y su diagnóstico es complejo.

Sufrí durante años en mi periodo y los médicos me diagnosticaron mal incontables veces. Decían: ‘creo que necesitás descansar más, los periodos pueden ser dolorosos’ y ‘es normal que moleste un poco en esos días’. Pero, la verdad es que los períodos dolorosos no son normales”, explicó la influencer.

Alba Riquelme se dirigió además a las mujeres que luchan contra la misma condición y abogó por la necesidad de acceder a un diagnóstico correcto y precoz de la condición.

Para cualquiera que tenga ‘endo’, entiendo la depresión y la soledad que puede ocurrir con una condición que es tan dolorosa, pero tan difícil de ser interpretada por otras personas. Así que hoy les quiero decir que no están solas. Les quiero mucho”, señaló.

El relato que realizó la exreina de belleza sobre su lucha contra la endometriosis conmovió a internautas, que no dudaron en hacerle llegar sus mensajes de apoyo.

Te puede interesar: Lucía Sapena recorrió México junto al famoso actor Enzo Vogrincic

Lucía Sapena recorrió México junto al famoso actor Enzo Vogrincic

La conductora de TV Lucía Sapena viajó a México para la cobertura de los Premios Platino y tuvo la fortuna de compartir el mismo móvil que el famoso actor uruguayo Enzo Vogrincic durante su traslado hasta el parque Xcaret, Riviera Maya, donde se realizará la gala.

Hola Xcaret (Riviera Maya, México). Recién llegada. Primera experiencia de los Premios Platino 2024: viajar una hora y media en el mismo auto que Enzo Vogrincic”, relató Lucía Sapena en Instagram.

Internautas destacaron la “suerte” que tuvo la comunicadora paraguaya de conocer personalmente al actor uruguayo, que conquistó al público tras interpretar a Numa Turcatti en la película “La sociedad de la nieve”.

“Ahh, no. Me encanta”, “Qué afortunada” y “A disfrutar, querida, Lu” fueron algunos de los comentarios que dejaron internautas en el posteo de Lucía Sapena.

Como cada año, la reconocida periodista de espectáculos realizará la cobertura de los Premios Platino, cuya gala se realizará este sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del parque mexicano Xcaret, en Riviera Maya.

En el pasado, la conductora de TV fue miembro del jurado de los Premios Platino entre 2015 y 2022 y también fue la encargada de presentar uno de los galardones.

Ahora, la comunicadora ya se prepara para vivir la experiencia de la edición 2024 de los premios, que buscan destacar a lo mejor del cine iberoamericano.

Te puede interesar: Fabi Martínez viajó a Egipto para representar a Paraguay en el Miss Eco