Música

Agregan una fecha más para el Asunciónico y crecen las expectativas

Tras confirmarse en la primera vuelta los dos días para marzo del 2018, la productora local G5Pro anunció una nueva fecha para el festival de música más grande de Paraguay.

Las expectativas que genera la vuelta del festival de música siguen creciendo. Aún con la espera del line up final y con las preventas en puerta, al festival le agregan una fecha más muy alejada a la semana central de los Lollapaloozas oficiales, en Chile, Argentina y Brasil.

Al 20 y 21 de marzo se le suma el lunes 27 en el Espacio Edesa, Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Con esta noticia aumenta la ansiedad en el público pues se estima que se traerá a bandas ajenas al festival originario de Illinois, Estados Unidos.

Uno de los rumores que circula con mucho peso es la venida del grupo liderado por Damon Albarn, Gorillaz.

En este contexto, el dato proviene desde la cuenta de Twitter del periodista brasileño, José Norberto Flesch, quien casi siempre acierta sobre las bandas que visitan Latinoamérica.

El periodista posteó en octubre de este año que el grupo británico tocará en el país: “En marzo, Gorillaz va a tocar también en Paraguay. Me imagino que esto es bueno también para los que viven en la región de la frontera con Brasil”, tuiteó.

Por otro lado, en contacto con HOY, el director de la productora local G5pro, Rodrigo Nogues manifestó que estarán confirmando el line up completo esta semana.

 

Espectáculos

Paraguay asume presidencia de Comité Intergubernamental de la UNESCO

En París, Francia, se desarrolla por estos días la primera jornada de la undécima Sesión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Convención 2005 para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO.

Varios países del mundo son miembros de este Comité, que a su vez, se subdivide en diferentes grupos, por región, Paraguay está en el Grupo III, con Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El Comité Intergubernamental está compuesto por 24 representantes elegidos por la Conferencia de las Partes para un período de cuatro años.

Se reúne al menos una vez al año y puede reunirse en sesión extraordinaria, para abordar cuestiones específicas, a petición de dos tercios de sus miembros. La sesión se desarrollará hasta el viernes 15.

Así mismo decidirá sus actividades futuras (2018-2019). Esta sesión coincidirá con la presentación del segundo informe mundial de seguimiento de la Convención.

En la víspera se realizó una primera reunión de trabajo con representantes de la sociedad civil.

 

Espectáculos

Proyectos paraguayos beneficiados con fondos "Iberescena" en Centroamérica

El Consejo Intergubernamental del Programa Iberescena (CII), reunido recientemente en la Ciudad de San Salvador, en El Salvador, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación establecidas por el Programa.

Las ayudas fueron repartidas entre los catorce países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio.

Se otorgaron 102 Ayudas de la siguiente manera: 33 a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (363,600 euros); 55 a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (618,965euros); y 14 a Centros Iberoamericanos de Creación Escénica en Residencia (83,500 euros).

Por Paraguay, en la línea de Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas, fue seleccionado el Proyecto “Yo, el Supremo” presentado por Nelson Silva, con una ayuda 7000 Euros, una coproducción con Brasil.

Así mismo en la línea Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, fue seleccionado el Proyecto 17º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción “Crear en Libertad”, presentado por Alejandra Díaz, con 12.980 Euros.

A esta reunión asistieron representantes de los catorce países que forman parte del Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En representación de Paraguay participó Graciela Britos Basualdo, directora de Fomento a la Creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Música

Banda tributo a Queen dará concierto en el Este

La banda brasileña Classical Queen, que toca covers de la mítica banda Queen, se presentará el próximo 23 de diciembre en un único concierto, en el local de Época Show Bar de Ciudad del Este.

El evento se llevará a cabo en el marco de una gira que la agrupación realiza en sur del Brasil y que incluye a la zona de las Tres Fronteras.

El evento contará con la presencia del grupo nacional Appetite for Spaghetti, banda tributo a Guns N’ Roses, quienes actuarán de teloneros de Classical Queen.

Queen, integrado por el ya fallecido vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, sigue siendo uno de los grupos de rock más importantes a nivel mundial.

Classical Queen se formó en el año 2004, siendo la primera banda brasileña en ocupar un espacio en el sitio oficial de Queen. Está integrado por Antonio Lobato, voz, piano y guitarra; Fernando Gamba, guitarra y segunda voz; Júlio Abrileri, bajo y segunda voz; y Anderson Macedo, batería y voces.

Para más información sobre el show están disponibles la cuenta en Facebook “Classical Queen en CDE (Cover Oficial de Queen)” y el número telefónico (0981) 390-767.

 

Teatro

Obra teatral Morbo sube a las tablas este martes

Bajo la dirección de Roberto Cardozo, la obra teatral MORBO subirá a las tablas a mediados de diciembre acompañado de un gran elenco sobre el escenario.

Del 12 al 16 de diciembre se estrena la obra teatral que dará qué hablar por el gran trabajo actoral.

La puesta abordará en lo más profundo del ser humano, construido de cuerpo, alma y mente.

El elenco está conformado por Ana Banks, Hugo Robles, Jork Jork Aveiro Leticia Panambi Sosa Luraghi Dayana Urunaga Rossana Bellassai Martínez Belén Bogado. Bajo la dirección de Roberto Cardozo y con la producción de R al Revés Producciones RO.CA Panambi Espectaculos BB producciones.

El estreno será este 12 de Diciembre, a partir de las 21hs, en Detroit 1920 en el Paseo Carmelita.

Las entradas se encuentran a la venta a Gs. 60.000 y entradas en puerta a Gs. 80.000.