Jueves 18 de Mayo de 2017 | 14:34

Autopsia confirma lo peor: Chris Cornell se suicidó
3260

La autopsia reveló que el vocalista de Soundgarden se suicidó luego de su último concierto en Detroit. Foto: AP. La autopsia reveló que el vocalista de Soundgarden se suicidó luego de su último concierto en Detroit. Foto: AP.

Una autopsia realizada este jueves al cuerpo del cantante Chris Cornell confirmó finalmente una de las hipótesis que más se temían: su muerte fue a consecuencia de un suicidio.

Un médico forense determinó este jueves que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó en la víspera ahorcándose en su cuarto de hotel en Detroit tras su última actuación en un concierto.

El reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible. Dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con “una banda alrededor del cuello”. Otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo el jueves a The Associated Press que no podía confirmar dicha información.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar tan solo unas horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy