Biedermann publicidad trajo Ojo de plata del festival más importante de la región

Biedermann Publicidad obtuvo el galardón de Ojo de plata, en la categoría de “Mejor idea latina para el mundo” del festival publicitario Ojo de Iberoamérica, el más importante de la región. Fue por la campaña Tigo / Facebook en Guaraní.

La agencia Biedermann Publicidad, hizo honor a sus 60 años cerrando este con un un Ojo de plata por “Mejor idea latina para el mundo”, galardón que por primera vez es otorgado a una agencia paraguaya en los 17 años que tiene de realizarse el Festival del Ojo de Iberoamérica.

En esta edición Biedermann Publicidad también recibió el Ojo de Bronce en la categoría El Ojo Interactivo y fue Finalista en las categorías El Ojo Directo: Medios Digitales; Relaciones Públicas: Acciones para el consumidor; Relaciones Públicas: Acciones Digitales y en Redes Sociales.

La campaña Tigo/Facebook en Guaraní ha recorrido los más importantes Festivales Mundiales de Publicidad, haciéndose acreedora de múltiples galardones, el mes pasado Biedermann Publicidad estuvo presente en New York en la celebración del Clio Awards 2014.

Es la primera vez que una agencia paraguaya logra un galardón en este festival, el Clio Awards de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas, previamente la agencia ganó, con la misma campaña, el Sol de Plata en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) por Creatividad Eficiente – Aporte Cultural, además del Sol de Plata en la categoría de Relaciones Públicas Digital, Leones del Festival Internacional de Cannes, donde resultó ganadora de 2 Cannes Lions en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.

Estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado este año en los Festivales Internacionales más importantes del mundo como el Clio Awards, el Festival Festival Internacional de la creatividad de Cannes Lions, el Festival Iberoaméricano de la Publicidad (FIAP); estos son festivales con estándares de competencia de primer nivel y resultar ganadores nos indica que estamos transitando por el camino correcto y que enfocarnos en profundizar sobre las verdades del consumidor nos lleva a resultados muy eficientes para el cliente y para el rendimiento de la agencia” expresó Enrique Biedermann, CEO de Biedermann Publicidad.

Biedermann Publicidad recibió el pedido de su cliente Tigo Paraguay para realizar una campaña creativa que comunique la asociación con Facebook, dentro de un plan de expansión del gigante de las redes sociales, el objetivo era aumentar el acceso a internet en Paraguay, por lo cual conectar con los paraguayos en una forma relevante era muy importante.

La agencia de publicidad paraguaya propuso incluir al idioma Guarani entre los idiomas disponibles en Facebook. “Esta idea se destaca por su simpleza y potencia, además nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular, así como también nos representa como paraguayos”, puntualizó Enrique Biedermann.

De esta manera y a través de una importante campaña comunicación creada por Biedermann Publicidad, Paraguay se hizo eco a nivel mundial en importantes medios de comunicación internacionales: primero por el lanzamiento de la campaña Tigo / Facebook en Guaraní y posteriormente por los importantes e históricos galardones recibidos por Biedermann Publicidad.

“Detrás de todas las campañas que trabajamos y premios que ganamos hay un equipo enorme y los premios son el fruto del esfuerzo, dedicación y pasión con la que trabajamos día a día. Estamos felices de elevar el prestigio de Paraguay en el ámbito de las comunicaciones integradas de marketing, pero sobretodo estamos contentos de que el mundo haya apreciado nuestro idioma Guarani, esto nos hace sentir embajadores de nuestra tierra”, finalizó Enrique Biedermann.

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Circuitos turísticos por monumentos religiosos de la ciudad de Asunción y la ruta de las 7 iglesias en el Open Bus, son algunos de los atractivos para los días santos en la ciudad capital.

El jueves 28 de marzo a las 20:30, se realizará la Procesión del Señor de la Columna, donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación, con acceso libre y gratuito.

El viernes 29 de marzo a bordo del Open Bus, se realizará “La Ruta de las 7 iglesias” en Asunción, un recorrido turístico para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un viaje cómodo y seguro mientras descubre la riqueza cultural y religiosa de Asunción. A las 09:00 será la primera salida y la segunda a las 15:30. Durante el recorrido, se visitarán siete iglesias importantes de la ciudad.

El costo de los tickets es de 55 mil guaraníes por persona y se puede comprar de forma anticipada a través del WhatsApp al número (0984) 817990 con NSA. El punto de salida es desde el Centro Municipal de información turística (Costanera).

Por otro lado, a las 10:00 tendrá lugar el Vía Crucis Relatado, en donde se describirá la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. El punto de encuentro es en la Manzana de La Rivera con acceso libre y gratuito.

Estas actividades son impulsadas por el departamento de Turismo de CulturaAsu.

Te puede interesar: Asunción conmemora la Semana Santa con cargada agenda cultural


Paul Landó contó el episodio de terror que vivió como modelo: “hablar no es fácil”

El exitoso youtuber paraguayo Paul Landó relató en redes sociales uno de los momentos de terror que pasó cuando se desempeñaba como modelo publicitario. Según explicó, logró salvarse de la situación de riesgo, pero lamentó que otros hombres puedan haber resultado víctimas del mismo esquema.

Para su canal de YouTube, Paul Landó realizó un resumen del documental “Quiet on set”, donde actores como Drake Bell revelan su testimonio como víctimas de abuso sexual. En este marco, quiso narrar el episodio de terror que vivió con una conocida sastrería nacional.

A los 19 años, aproximadamente, un hombre que era encargado de una sastrería muy importante de Asunción me había convocado para ser modelo de su tienda. La manera en la que se contactó conmigo me hizo dudar. Fui con un amigo, porque sentía que algo no andaba bien”, expresó.

En aquel entonces, cuando Paul llegó al sitio para realizarse la prueba del traje para la campaña, el encargado del sitio (hermano del dueño de la sastrería) lo echa molesto porque llegó acompañado. “Luego, me llamaba constantemente y enviaba mensajes de voz, amenazándome, sin parar por semanas”, explicó.

El youtuber paraguayo demostró gran valentía al narrar su testimonio y aseguró que abrirse sobre estos temas no resulta sencillo. “No es algo que todos te creen. Hoy por hoy yo no tengo evidencias, por eso no puedo decir el nombre de la persona ni el local”, añadió.

Paul Landó pidió más empatía para los hombres que son víctimas. “Hay mucha vergüenza en torno a estas situaciones. Ojalá, alguna vez, alguna de las víctimas tenga la evidencia suficiente para denunciar”, indicó.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay