Música

Bronco se presenta este sábado en Paraguay

La agrupación mexicana, liderada por Lupe Esparza, se presentará este este sábado 22 en el Complejo Checho’s de San Lorenzo. Las entradas se encuentran en venta por Red UTS.

El grupo Bronco, oriundo de Apodaca de Nuevo León, regresan a la industria musical con el lanzamiento del disco “Primera fila”.

El material agrupa lo mejor de su trayectoria de 37 años, en 19 temas, un DVD, colaboraciones con Julieta Venegas, Cristian Castro o Illya Kuryaki & The Valderramas y una gira que los regresa a los mejores y más grandes escenarios de México y del mundo.

El mismo ya está disponible en todas las plataformas, en físico y digitales, y se pueden disfrutar de cada video en la red social de You Tube, incluso la suma de todos los videos, ya tienen varios millones de visitas.

Esparza y compañía regresa al país este sábado para ofrecer un concierto único en el Complejo Checho’s de San Lorenzo, a las 22hs. También harán presentaciones este viernes 21 en el Estadio Club atlético colegiales en Yatytay, Itapúa, y en el Estadio Sociedad Deportiva Hércules en Santa Rosa, Misiones.

Las entradas cuestan G. 35.000 y G. 80.000 y están a la venta a través de la Red UTS.

 

Teatro

Malena Pichot y su ‘Persona’ en Paraguay, este viernes

La comediante argentina, Malena Pichot, brindará una presentación con su show ‘Persona’, este viernes 21 de abril en el teatro Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional), a las 21:00.

La artista, conocida en el vecino país por sus series web “La loca de mierda” y “Cualca y Jorge”, llega al país con su show ‘Persona’, en compañía de Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López.

En el espectáculo de gran éxito en Buenos Aires, las artistas exponen su ideología y sus ganas de cambiar el mundo, usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que han enfrentado en sus vidas.

‘Persona’ se hace eco de la coyuntura del mundo y de las vidas de quienes lo componen, por lo tanto, el espectáculo se encuentra en constante mutación para jamás repetirse exactamente igual.

Las entradas siguen en venta a través de Red UTS: VIP Gs. 300.000; Preferencias Gs. 250.000 y Platea Gs. 200.000. Además, las 30 primeras personas que adquieran sus entradas a través de la web de Red UTS podrán asistir al after party de Heineken que se realizará luego del show.

 

Espectáculos

Circo Imperial de China vuelve a Paraguay

Del 12 al 14 de mayo estará en nuestro país el Circo Imperial de China para presentar “El panda y la naturaleza”. Las entradas se venden a través de Ticketea.

La productora One Entertainment confirmó el regreso del Circo Imperial de China a Paraguay, luego de su exitosa última presentación que había sido en el 2013 con localidades agotadas.

Las entradas ya están venta desde el martes 18 de abril en todos los locales de Ticketea y los precios son los siguientes:

Vip Naturaleza: G. 230.000

Vip Diamante: G. 185.000

Vip Esmeralda: G. 155.000

Preferencia: G. 120.000

Platea: G. 95.000

En total serán tres funciones previstas para el viernes 12 de mayo a las 20:00, el sábado 13 a las 17:00 y el domingo 14 a las 16:30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Esta vez el show se denomina “El panda y la naturaleza” con más de 40 artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografías entre otras cosas.

Actualmente el Circo Imperial de China se encuentra en plena gira por el Brasil donde actúa ante un auditorio repleto.

Con sede en Shenyang, provincia de Liaoning, China, la Compañía Acrobática de Shenyang fue creada el 1 de septiembre de 1951.

 

Cine

Cine, Tv y publicidad made in Paraguay a punto de "meter el gol" del siglo

El proyecto de la Ley de Fomento al Audiovisual se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores a la espera de su aprobación en las próximas semanas. Pero ¿qué conlleva este proyecto de ley y a quiénes beneficia? Te lo contamos en esta nota.

Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión, detalló en conversación con Radio Ñanduti sobre las normativas y los beneficios del proyecto que traerá al rubro audiovisual.

El proyecto, con dos años de debate en la Mesa Multisectorial, tiene cuatro puntos fundamentales para la rentabilidad de la industria.

El primero es la creación del Instituto Audiovisual Nacional, ya que a estas alturas Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que no cuenta con el Instituto: “Es el organismo que regula las políticas audiovisuales nacionales, fomenta la producción audiovisual, promociona a Paraguay en el extranjero, genera una marca país mediante el audiovisual, y genera oportunidades de inversión extranjera -el mundo quiere venir a producir en Paraguay, y tenemos muchas presencia internacional-“, comentó Ricardo.

Expuso como ejemplo el caso entre el mercado brasileño y argentino que cuentan con mucho interés en producir en el país pero que no hay una regulación especifica del audiovisual.

En este contexto, los beneficios también abarcan en las producciones nacionales ya que, hasta ahora, va notando el gran crecimiento en el rubro: “Hay muchas productoras que están realizando películas y documentales, hay más canales que se van abriendo y en publicidad las marcas van apostando, cada vez más, para realizar comerciales en el país”, manifestó Arriola.

Además, el proyecto en puerta también da paso a la creación del Consejo Nacional del Audiovisual, que hará que se dictamine las políticas publicas, y también la creación del Fondo Nacional del Audiovisual, que va a estar financiado por recursos que genere el propio sector.

“Hay un canon de importación que se paga por todo lo que se utiliza para el audiovisual (cámaras, micrófonos, etc) entonces es un porcentaje que ya se está cobrando -porque ya existe- que va a ir al Fondo Nacional del Audiovisual”, dijo el Director Ejecutivo.

Asimismo, cuentan las partidas presupuestarias que entran en las facturas generales de gastos y otros aportes y donaciones internacionales que se quieren invertir pero que no se concretan porque no hay un Ente: “El Instituto de Brasil o de Argentina necesitan tener un par para poder elogiar un presupuesto. Por ejemplo, entre ellos tienen un acuerdo bilateral de dos millones de dólares para co-producciones. Nosotros no podemos hacer un convenio porque no tenemos un Instituto que sea el par”, explayó.

Y el cuarto punto consta de la creación del Día del Cine Paraguayo, que tendrá como fecha el día que se promulgue la ley: “A partir de ese día podremos organizar festivales, por ejemplo, poniendo en relieve todo lo que venimos trabajando en el audiovisual durante el año”, mencionó.

Desde la Mesa Multisectorial, compuesta por varias organizaciones del rubro como actores, productores y profesionales como también del sector publico ya sea El Cabildo o la Secretaria de Cultura, se acercaron al diputado Hugo Rubin quien los está acompañado en las propuestas legislativas: “Estamos convencidos de que este proyecto va a traer muchos beneficios a todo el Paraguay porque vamos a estar orgullosos cada vez que nos veamos en las pantallas”, concluyó Arriola.

 

Espectáculos

Larissa Riquelme celebra seis años de relación con Jonathan Fabbro: “Mi pedazote de mí”

La modelo, Larissa Riquelme, celebra seis años de noviazgo con el futbolista, Jonathan Fabbro, y compartió su alegría en redes sociales.

La mediática compartió una fotografía en su perfil de Instagram junto al jugador en uno de sus tantos viajes, y un mensaje romántico.

“Hoy hace 6 años @jonathanfabbro17 me agarró la mano con más fuerza, para darme la seguridad de estar juntos por encima del bien y del mal. Para darme esa fuerza y valentía que me da sentir su mano con la mía y para permitirme acompañarlo y sonreír inmenso cada que veo sus ojos brillar con los míos!” (sic), escribió Riquelme.

También agregó: “Mi mayor confidente, mi amor, mi pedazote de mi… corazón, futuro marido! Tú y yo siempre…! (sic), usando además varios hashtags “#felizaniversario #6añitosjuntos #Bendecidos #love #onelove #onelife #6años #TeAmomucho Mi amor” (sic).

A lo largo de los años, Larissa y Jonathan han atravesado por diversas situaciones, desde conflictos sentimentales, rupturas, acusaciones de supuestas infidelidades y un embarazo de unas semanas que lastimosamente no pudo concretarse.

Desde finales del 2016, la pareja está radicada en México, donde el deportista juega por el club de fútbol, Jaguares, de Chiapas, tras su salida de Cerro Porteño.