Música

Calle 13, Enrique Iglesias y más se suman a los Latin Grammys

La gala de los Latin Grammy contará con actuaciones de astros como Chris Brown, Enrique Iglesias con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, Marc Anthony con la banda canadiense Magic! y Camila con Ricky Martin.

Fuente: FM Corazón 99.1

MIAMI (AP) — El dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, que encabeza la lista de nominados, también se presentará en el escenario para cantar, al igual sus compatriotas Wisin, Yandel, el General Gadiel y Farruko; el grupo afro-colombiano de hip hop ChocQuibTown, el dúo mexicano de pop Río Roma y su compatriota Espinoza Paz, anunció la Academia Latina de la Grabación el jueves.

Los Latin Grammy se entregarán el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en una ceremonia de tres horas que se transmitirá en vivo por la cadena Univision.

Las 20 actuaciones previstas también incluyen duetos de Pepe Aguilar con Miguel Bosé, Pablo Alborán con Jesse & Joy, Marc Anthony con Carlos Vives, Rubén Blades con Carlos Franzetti y Carlos Santana con Pitbull.

La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho se presentará junto a Espinoza Paz; La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga con Río Roma; Carlos Vives con ChocQuibTown; Wisin con Chris Brown y Pitbull; Yandel con General Gadiel y Farruko.

Asimismo habrá una actuación conjunta de nominados a mejor nuevo artista, entre ellos Aneeka, Pablo López y Mariana Vega, dijo la Academia en un comunicado.

Previamente se anunciaron actuaciones de los nominados J Balvin y Joan Manuel Serrat, quien la noche anterior será honrado como Persona del Año.

Entre las estrellas encargadas de presentar premios: el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el español Joaquín Sabina, el bachatero neoyorquino Prince Royce, la cantante española Natalia Jiménez y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Calle 13 tiene nueve nominaciones, entre ellas grabación del año por “Respira el momento”, álbum del año y mejor álbum de música urbana por “MultiViral”, canción del año por “Ojos color de sol” (con Silvio Rodríguez) y mejor interpretación urbana, mejor canción y mejor video musical versión corta por “Adentro”. El “Visitante” del dúo, Eduardo Cabra, está nominado a productor del año por “Bailar en la Cueva de Jorge Drexler, que también compite por el gramófono al álbum del año.

 

Música

Concierto Sinfónico Coral de la OSN

La Sinfónica Nacional realizará esta noche el estreno mundial del “Magníficat, Opus 7”, de Pedro Pablo Vera Ayala y también interpretará el “Ave María”, de Moreno González” en un concierto gratuito en la Catedral de Asunción.

Fuente: Paola Martínez

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), cuyo director titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, se prepara para ofrecer un especial Concierto Sinfónico Coral, que se realizará este jueves 13 de noviembre, a las 20:30, en la Catedral Metropolitana de Asunción (El Paraguayo Independiente ente Yegros e Independencia Nacional). La entrada será libre y gratuita.

En ese gran evento la Sinfónica Nacional realizará el importante estreno mundial del “Magníficat, Opus 7” del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala y también interpretará el “Ave María”, de reconocido músico compatriota Juan Carlos Moreno González. Además los presentes podrán disfrutar escuchando: Beatus Vir, de G.F. Händel; Benedictus, del “Requiem de W.A. Mozart; Et Misericordia- Magníficat, de J. S. Bach, entre otras piezas sacras del repertorio Sinfónico Coral.

En la ocasión los músicos de la OSN estarán bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Dos Santos. Cantarán los prestigiosos solistas: Lucia Hwang (soprano), Carolina López (soprano), Kathryn Kasper (alto), Marcos Villalba (tenor), Tatiana Resquín (alto), y José Hidalgo (barítono). Además se contará con la participación de un ensamble coral, dirigido por el Profesor Pedro Pablo Vera Ayala, formado por integrantes de las siguientes agrupaciones: Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro de la Carrera de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, Coro “Isis de Bárcena Echeveste”, Coro Laudamus Dóminum. Director, Coro de la Asociación Lírica Asuncena, y el Coro 6 x 8.

 

Teatro

Prestigiosa compañía británica trae "Hamlet" a Paraguay

La Embajada Británica en Asunción, el Centro Cultural de la República “El Cabildo” y la Municipalidad de Asunción, invitan a una reunión de prensa para este jueves 13 del corriente, a las 10:00, en el Auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo” donde anunciarán la presentación de la compañía de teatro “Shakespeare’s Globe” con la afamada obra de Shakespeare: “Hamlet”.

Fuente: Paola Martínez

Conmemorando el 450° Aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la clásica tragedia de Shakespeare será presentada el jueves 20 de noviembre por primera vez en el Paraguay, interpretada por 12 actores británicos de notable trayectoria teatral que realizan un tour mundial de dos años para marcar el aniversario del 450° natalicio del dramaturgo William Shakespeare. El tour mundial culminará el 23 de abril 2016, fecha en la cual se conmemora el 400° aniversario de la muerte de Shakespeare.

El prestigioso elenco teatral británico se presentará en una única función el próximo jueves 20 de noviembre, a las 20:00 hs, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas se encuentran a la venta a través de la Red UTS y también en el Teatro Municipal en la noche del evento. Los precios de las mismas son: Gs. 200.000 (Platea y Primer Palco), Gs. 150.000 (Tertulia), Gs. 80.000 (Paraíso). La duración aproximada de la obra es de 2 horas y 40 minutos.

En el año 2014, durante los UK Theatre Awards, Shakespeare’s Globe ganó el premio “Renee Stepham” por “Mejor Presentación de un Teatro en Tour” incluyendo “Globe to Globe: Hamlet”.

El tour de “Globe to Globe: Hamlet”, se estrenó en el Teatro Shakespeare’s Globe el 23 de Abril de 2014, fecha del 450° aniversario del natalicio de William Shakespeare. La obra viajará a 250 países del mundo, en los 7 continentes en una gira global.

Los directores son los Sres. Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst y el papel de Hamlet será interpretado por Ladi Emeruwa y Naeem Hayat.

La historia del Globe Theatre se remonta al año 1599; allí se presentó la compañía “Lord Chamberlain’s Men”, en la cual participó el famoso dramaturgo William Shakespeare (1564-1616). El teatro se incendió en el año 1613; fue reconstruido en 1614 y demolido en 1644. En 1997 reabrió bajo el nombre de “Shakespeare's Globe Theatre”.

 

Cine

Annabelle continúa al frente en la taquilla

Por una semana más, Annabelle se ubicó en el primer puesto de taquilla, con 5329 entradas vendidas, y un total de 35. 822 entradas vendidas desde su estreno, seguida de cerca por Interestelar. Vea el ránking completo.

Fuente: Paola Martínez

- Annabelle: con 5329 entradas vendidas.

- Interestelar: con 2616 entradas vendidas.

- Luna de Cigarras: con 2529 entradas vendidas.

- Así en la Tierra como en el infierno: con 1385 entradas vendidas.

- El libro de la vida: con 495 entradas vendidas.

- El Justiciero: con 474 entradas vendidas.

- Alexander y un día terrible: con 301 entradas vendidas.

- Dejados atrás: con 296 entradas vendidas.

- Rec 4 Apocalipsis: con 285 entradas vendidas.

- En el tornado: con 147 entradas vendidas.

Para mañana se prevé el estreno de Chef: La receta de la felicidad y Drácula: La leyenda jamás contada.

 

Música

Marc Anthony se casa por tercera vez

El salsero caminó al altar con la modelo venezolana Shannon de Lima, con quien protagonizó su videoclip Flor pálida. Antes de esto, Anthony estuvo casado con la artista Jennifer López.

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima se convirtieron el martes en marido y mujer.

La pareja se casó en la residencia que el salsero posee en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, confirmó a la AP Blanca Lasalle, publicista del cantante de origen puertorriqueño.

De esta forma, Marc Anthony y la modelo hicieron realidad la historia que protagonizaron en el último videoclip del artista, "Flor pálida", que muestra una romántica escena en el campo que culmina en boda.

Marc Anthony estuvo casado con Jennifer López, con quien tiene dos hijos, y previamente con la reina de belleza Dayanara Torres, con quien procreó igual número de descendientes. También tiene una hija de una relación anterior.

Se esperaba que en la ceremonia actuara el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien actualmente realiza con Marc Anthony la gira "Gigantes2" por Latinoamérica, que concluirá el próximo 4 de diciembre en Costa Rica.

Hace unas semanas el salsero neoyorquino anticipó en su cuenta de Instagram que "pronto" traería una "sorpresa" y acompañó el mensaje con el título de la canción y una foto en blanco y negro en la cual caminaba de la mano de Lima.

Tras una breve ruptura a principios de este año, la pareja retomó su relación.

Los rumores de boda surgieron desde septiembre pasado, cuando el cantante colombiano Carlos Vives declaró a ¡Hola! TV que estaba invitado al casamiento de Marc Anthony.