Miercoles 10 de Enero de 2018 | 10:11

Camarógrafo niega que haya dicho ‘campesina’ a cronista:  ‘Le dije que es desubicada’
9

Judit Colecza, periodista del SNT y C9N. Foto: Facebook.com/Judit Colecza
Judit Colecza, periodista del SNT y C9N. Foto: Facebook.com/Judit Colecza

El camarógrafo que supuestamente agredió verbalmente a la periodista de C9N se pronunció tras el episodio y recalcó que en ningún momento la trató de campesina, de forma despectiva, sino que la llamó desubicada.

En la mañana de este martes, la periodista de SNT y C9N Judit Colecza denunció haber sido agredida verbalmente por un camarógrafo de Telefuturo en plena cobertura; éste lo llamó “campesina”, según la cronista.

Tras el hecho, Colecza recurrió a su cuenta de Twitter: “Colegas de otro medio me llamaron campesina durante una cobertura, lástima se fueron sin saber que estoy totalmente de acuerdo con ellos y que no me avergüenza decir que vengo de tierra adentro, con orgullo ha’eta peēme, hetaiti pe nde akãrasyta”, escribió.

Sin embargo, el supuesto “agresor”, Carlos Brítos, habló para un medio impreso y contó lo que realmente pasó durante la cobertura y expresó que no la conoce ni sabe de que parte del país proviene.

El hecho se produjo durante la antesala a una entrevista en vivo que tomaron Brítos y su compañera, Clara Acevedo. Al momento de grabar, sostiene el camarógrado, Judit se metió en el plano y le sacó el auricular al entrevistado para que ella pudiera tener la nota.

Ante la situación desagradable en ese momento, Carlos le expresó indignado que era “una maleducada y desubicada” y “que eso no se hace”, y añadió que Colecza hasta le faltó al respeto a Clara pero que solo a él le pidió disculpas.

Por último, aseveró que Judit suele tener estos mismos problemas con distintos comunicadores en las coberturas y que es la primera vez que le pasa en sus 25 años en los medios.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy