Camino a los Óscar: Tres anuncios por un crimen, una cinta políticamente incorrecta

El humor ácido del inglés, Martin McDonagh, se traslada a un pequeño pueblo rural estadounidense donde una madre que exige justicia por el asesinato de su hija no le temerá a la corrupción policiaca.

Es una de las películas prometedoras a los premios de la Academia y no es para menos.

Escrita y dirigida por Martin McDonagh, y con un reparto fenomenal, el también dramaturgo logra llevar la crónica de una muerte cargada de humor negro y diálogos intensos.

Comenzando con la increíble Frances McDormand, quien interpreta a Mildred Hayes, una mujer de unos 50 años que pierde a su única hija mujer en manos de un violador que abusa sexualmente de ella, la mata y luego quema su cuerpo.

Su interpretación no conoce de extremos y eso provoca que nos trasmita un papel auténtico. En el filme, sus emociones varían dependiendo de las distintas situaciones en las que esta se encuentra; la tragedia de una madre que busca justicia -sin importar que sea por cuenta propia-, la gracia con un humor ligeramente áspero hasta llegar a la compasión que pareciera que sería totalmente imposible.

Pero dichas emociones que establece Frances no estarían completas sin dos de los ejes también centrales: Bill Willoughby (Woody Harrelso) y Jason Dixon (Sam Rockwell), el jefe del departamento de policía y un oficial, respectivamente, que tratarán de desacreditar al personaje de Frances, quien, en su intento de declararle la guerra a la autoridad local, coloca en la entrada del pueblo tres carteles con mensajes intimidades para Willoughby, tras pasar 7 meses sin respuesta por la muerte de su hija.

De igual manera, el resto del elenco tiene momentos que son claves dentro de la historia como la esposa del sheriff, Anne Willoughby, o el publicista, Red Welby.

Una película que no conoce de diálogos ni acciones tibias ya que ese humor ácido característico de Martin McDonagh lo implementa de manera impecable en la cultura estadounidense.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Tres Anuncios en las afueras en España, no es para un público sensible que no pueda interpretar la tendencia de ‘teatro de la crueldad’ en la cual Martin McDonagh -ya célebre por estos tipos de obras tanto en el teatro como en el cine- recurre a las escenas violentas y chocantes que provoca un golpe emocional en la audiencia.

Diálogos agrios cargados de referencias turbias sobre la violación, el racismo, el abuso de poder o el maltrato físico hacia la mujer, además de imágenes explícitas cargadas de odio y venganza, logran una trama profunda e impactante que concluye con un final imprevisto tras varios giros inesperado en la historia.

La exquisita banda sonora a cargo de Carter Burwell y la delicada fotografía de Ben Davis completan el esquema técnico.

La tercera es la vencida para Martin McDonagh que con tres carteles en su imaginado Ebbing, Missouri, le dieron esa publicidad extra a su estilo.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión