Camino a los Óscar: Get Out, un nuevo cine de terror inquietante y actual

Escrita y dirigida por un cómico estadounidense, este thriller psicológico muestra un nuevo género de terror extrayendo de la realidad cotidiana un análisis más profundo sobre el racismo en épocas actuales.

Get Out fue la novedad del 2017 pero no sólo por su argumento o por la dirección, sino por la deducción de la historia que permitió encajar perfectamente en el género del terror.

Partamos de la base que el guión y la dirección estuvieron a cargo del comediante Jordan Peele, una verdadera sorpresa por su debut a un terreno que no es habitualmente el suyo.

¡Huye!, en español, cuenta la historia de Chris Washington (Daniel Kaluuya) un fotógrafo afroamericano que se encuentra de novio con Rose Armitage (Allison Williams), una típica mujer blanca estadounidense que no está interesada en catalogar su relación interracial como ‘rara’.

Ambos se preparan para conocer a los padres de Rose, una situación que lo pone tanto incómodo a Chris pues el miedo al rechazo y a la discriminación por su color de piel se vuelven todo un dilema, sobre todo por el clima racial en Estados Unidos que traspasa la pantalla.

Al llegar, ambos son bienvenidos por la familia caucásica de Rose en una propiedad situada en medio del bosque, sin embargo, los nervios de Washington se mantienen en vilo.

Los padres de la muchacha se presentan como liberales y a favor de la diversidad cultural. Dean (Bradley Whitford), el padre, es un neurocirujano y Missy (Catherine Keener), la madre, es una terapeuta e hipnotista. También se encuentra Jeremy (Caleb Landry Jones), el hermano de Rose. Todo es aceptación y amor.

No obstante, Chris no puede evitar la incoherencia dentro del seno familiar pues los Armitage tienen como ama de llaves y a un jardinero a dos afroamericanos.

La situación comienza a ponerse más intensa cuando Missy sugiere ayudar a su supuesto yerno para que dejara de fumar por medio de la hipnosis, algo a lo que el joven fotógrafo se niega. De igual manera, es hipnotizado logrando dejar de fumar pero con varios cambios inquietantes en él y a su alrededor.

La trama sigue su curso con varios guiños a la realidad del mundo moderno actual; el racismo post gobierno de Obama es un tema que aún se mantiene delicado; una sociedad que no se considera racista pero que sin embargo el sector de la comunidad negra sigue siendo blanco de ataques.

La exclavitud en el siglo XXI y el aprovechamiento de la cultura afroamericana imponiendo la anglosajona por encima.

Éste último se refleja en el macabro plan que tiene planeado la familia de Rose para Washington.

Get Out, con solo un mínimo presupuesto de 4.5 millones de dólares, supo posicionarse e incomodar a la audiencia estadounidense dejando varias interpretaciones sobre el comportamiento humano ante las minorías de una región. Una película que deja la libre interpretación a la audiencia y una realidad del que no se habla pero atemoriza.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo