Cine

Che Renói, el suspenso de la realidad y lo sobrenatural triunfa en el Festival Sombras

Che Renói es el cortometraje ganador del concurso audiovisual ‘Sombras - Procer Latino’. El mismo es dirigido por el joven actor y realizador Rodrigo Pastore Samaniego, quien sorprendió no solo con su talento, sino con una historia que explora las consecuencias de una realidad social, desde una mirada sobrenatural.

La cuarta edición del festival de cortometrajes anunció a sus ganadores hace unos días, Pastore Samaniego fue el vencedor con el premio al mejor corto por Che Renói y a la mejor actriz, para Mercedes Arzamendia.

En entrevista para el programa Otro estilo, de la 970 AM, expresó su felicidad por el reconocimiento. “Estamos cerrando un año con broche de oro”, indicó refiriéndose a un 2017 de mucho y estudios finalizados en lo que respecta al arte, y por lo que representó un primer festival para todo el equipo realizador.

“Una mujer vive con su mamá en el interior del país y está pasando un transición de superación de lo que fue la pérdida de su bebé y como está vulnerable da espacio para cosas panormales en su vida”, dijo el artista sobre la trama de Ché Renói, la cual considera “muy profunda”.

Resaltó su satisfacción por haber concretado un trabajo audiovisual de suspenso del que el público pudo sacar sus conclusiones.

“Que le gente pueda decirte que se enganchó de principio a fin con este corto de nueve minutos cuarenta segundos y que se quedó con ganas de ver más, eso para mí fue muy lindo, el haber llegado con el equipo a lo que queríamos”.

Aseveró que se encuentran analizando aún la posibilidad de continuar la historia, pero de lo que sí están seguros es que quieren seguir haciendo audiovisual: “Proyectos hay y planes de seguir trabajando juntos, así que van a seguir viendo trabajos de parte nuestra”.

Para Rodrigo, los concursos y festivales que insten al trabajo en conjunto en lo que referente al arte son muy importantes, pues abren las puertas a los jóvenes que se inician en dicho ámbito.

“Las oportunidades no tocan a tu puerta, uno tiene que salir a buscarlas y siempre es importante rodearse de gente que ama lo que hace, no es fácil pero cuando uno va detrás de lo que ama y le pone corazón de verdad se puede. Van a haber muchas opiniones y dificultades por el camino pero ver el resultado final es genial y que a la gente le guste tu trabajo no tiene precio”, sostuvo.

Los interesados en ver el cortometraje ‘Che Renói’ y los demás audiovisuales que participaron, pueden ingresar al sitio oficial en Facebook del festival Sombras - Prócer Latino.

 

Espectáculos

Madonna comparte su saludo de Año Nuevo pero su hija se lleva todas las miradas

La reina del pop lanzó un comunicado para todos sus fanáticos con una foto acompañada de su hija Lourdes León, sin embargo, el saludo pasó desapercibido ya que los comentarios se los llevó la hija de la cantante.

Madonna recibió el Año Nuevo rodeada de sus hijos y amigos. Y dejando constancia de tal hermosa velada, la artista compartió en sus redes sociales la felicidad de su última noche del 2017.

En este contexto, de todas las fotos solo se centró la atención en una; se trata de una postal junto a Lourdes León, su primogénita.

Aunque se las ve muy felices de compartir otro año más juntas, hubo un detalle que se llevó todo tipo de comentarios: las axilas de la joven de 21 años.

Desde hace tiempo, Lola aseguró que estaba en contra de la depilación. Ella quiere verse lo más natural posible para reivindicar que las mujeres no tienen por qué estar sin vello si no lo desean.

Aunque su iniciativa es muy buena, a muchas personas no les pareció lo mismo. Por eso la criticaron y la trataron de sucia y desprolija. Posteriormente la invitaron a tener una cita el agua y el jabón, para después utilizar la maquinita.

 

Espectáculos

FOTOS | Más "creída" que nunca, Carmiña Masi recibe al 2018 en la 'Ciudad de la Luz'

La conductora de radio y televisión “huyó” del país para recibir al 2018 en París.

Lejos del calor húmedo y las lluvias que ambientaron los festejos de Año Nuevo en Paraguay, la mediática Carmiña Masi optó por el frío de la capital de Francia para disfrutar de las primeras horas del 2018.


En compañía de una amiga, la comunicadora vive momentos de ensueño en “la ciudad de la luz” y no duda en compartirlos con sus seguidores en redes sociales.


Desde es legendario Museo de Louvre hasta la imponente Torre Eiffel, bares, restaurantes y las glamorosas calles parisínas; todo fue visitado y captado por la rubia radialista, ya acostumbrada a recorrer el mundo en sus vacaciones.



Tras su receso findeañero, Carmiña retomará sus actividades en los medios con pilas recargadas para una nueva temporada de Teleshow en Latele y “Hasta que la muerte los separe” en la Rock and Pop.

 

Espectáculos

Vuelve 'A 40 ºC' con la conducción de Chiche Corte

El próximo martes 2 de enero se estrena una nueva temporada del programa televisivo ‘A 40 Grados’, esta vez con la conducción de Chiche Corte por las pantallas de Unicanal.

La emisión que muestra lo mejor del verano regresa luego de un año con nuevos destinos y notas distendidas con diversas personalidades del ambiente artístico y mediático.

En su edición 2018 es encabezado por Chiche Corte quienes respaldado por Cynthia de Recalde, Maria E Pintos, Clara Sosa y Tai Ocampo, quienes tendrán a su cargo las entrevistas a mediáticos en un entorno fuera de lo común.

Entre los sitios a mostrar se encuentran Asunción, Encarnación, San Bernardino y Punta del Este, además de cápsulas con actividades propias de Panamá y México.

A 40º se emitirá los martes y jueves, de 21:30 a 22:30, al término del noticiero.

 

Espectáculos

Tras 14 años Álvaro Mora se despidió de la Rock And Pop

El conductor de radio y Tv se despidió de la audiencia de la 95.5 FM que lo acompañó durante 14 años. El mediático dijo adiós también a la 101.3 FM y a la 650 AM.

Hace semanas, HOY conversó con Álvaro sobre su desvinculación y finalmente el día de la despedida llegó en un emotivo programa con el que cerró un largo ciclo al frente de ‘Rompiendo las horas’, emblema de la “Rocka”.

El radialista expresó su agradecimiento al público y a la familia Rubin, propietaria del medio que le dio la oportunidad de crecer en la radio y los medios. El mismo recibió una estatuilla a modo de reconocimiento, el broche de oro a su salida por la “puerta grande” del holding.

Desde el 2018 el mediático será exclusivo del Grupo Vierci, y en las próximas semanas se sumará al staff de Urbana 106.9 FM, donde conducirá un espacio por las mañanas, y por la tarde estará en la 1080 AM Monumental.

Por tal motivo, Mora también dijo “chau” a Radio Farra 101.3 FM y Radio UNO 650 AM.

Álvaro Mora cuenta además con varios proyectos televisivos, en paralelo a ‘Teleshow’ de Latele y ‘Polémica en el bar’ por Telefuturo.