Teatro

Ciclo de Cine en homenaje a la actriz Jeanne Moreau en la Alianza Francesa

Todos los martes de febrero en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) a las 20:00 tendrá lugar un ciclo de cine francés.


La actividad se realizará en homenaje a la actriz Jeanne Moreau, una de las referentes del cine de Francia en los años 60. La misma trabajó con destacados realizadores como Truffaut, Antonioni, Buñuel, Demy, Welles, entre otros.

El ciclo ofrecerá 4 películas de diferentes directores, todas con subtítulos en español. Las proyecciones serán en la Sala Moière con entrada libre y gratuita.

Las funciones llegan de la mano de la Alianza Francesa en conjunto con la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu.

FUNCIONES

06 DE FEBRERO: Jules et Jim (Jules y Jim) (1962) de Truffaut

13 DE FEBRERO: Les Amants (Los Amantes) (1958) de Louis Malle

20 DE FEBRERO: La Notte (La Noche) (1961) de Michelangelo Antonioni

27 DE FEBRERO: Ascenseur pour L´échafaud (Ascensor para el cadalso) (1958) de Louis Malle

 

Espectáculos

Sastre acusa a exDT de Cerro de moroso: "Pagá tus cuentas antes de irte, Leonel"

Leonel Álvarez se va de Cerro Porteño, y posiblemente del país, pero antes hay quien quiere que se ponga al día. Le acusan de no saldar su deuda por un traje que mandó a confeccionar para la reinauguración de la Olla.


“Pagá tus cuentas antes de irte, Leonel”, así inicia el enérgico reclamo de Roberto Espínola, propietario de Sastrería Robert.

Es que, según manifiesta el profesional de la confección en su cuenta de Facebook, el hoy ex entrenador de Cerro Porteño, no le pagó por el traje que vistió en ocasión de la esperada reinauguración del coliseo azulgrana.

“Ni tu traje pagaste badulaque. Le dimos una atención diferencial. Lo atendíamos en su hotel para las medidas… las pruebas y entregas. Luego nunca más pudimos dar con el tipo… nunca se encontraba en el hotel y a las prácticas no se lo podía molestar. Desde la inauguración de la Olla hasta hoy… jamás se acercó a honrar su deuda este miserable”, prosigue el descargo.


Espínola dijo en radio Unión que “corresponde” su descargo ya que “le escrachemos porque se burla del trabajador paraguayo”.

Por el momento, la contraparte aún no se pronunció al respecto, mientras tanto, Espínola exige que Zapag que descuente de su liquidación los Gs. 2.800.000 que costó el traje a medida.

 

Música

María Elsa Núñez se suma a Montecarlo FM

María Elsa Núñez es la nueva incorporación del Grupo Nación de Comunicaciones. La conductora de radio y Tv se integrará a la 100.9 FM Radio Montecarlo en el mes de febrero.


La 100.9 FM prepara sorpresas para este 2018 y una de ellas es ‘María E’, quien desde el próximo lunes 5 de febrero tomará la posta en la frecuencia de 19:30 a 21:30, acompañando a la audiencia de lunes a viernes en el regreso a casa con una gran selección musical e información de interés general.

Núñez firmó su contrato la tarde de este miércoles en las instalaciones en el mismo estudio de la emisora ubicada en el Edificio Multimedia (Avda. Mariscal López 2948 casi Mc Arthur), durante emisión de ‘Aire de Todos’, programa conducido por Clari Arias.

La comunicadora expresó su felicidad por sumarse al holding e invitó a la audiencia a seguirla todas las noches a partir de la próxima semana.

La mediática compaginará su trabajo en la radio con la televisión, ya que actualmente sigue siendo parte del programa matutino del Sistema Nacional de Televisión (SNT) Canal 9, “La Mañana de Cada Día”.

De esta forma María E integrará el staff de locutores de Montecarlo integrado por Clari Arias, Rubén Rodríguez, Pablo Rodríguez, Nelly Gaona, Santiago Giménez, Rafael Barret, Marcelo Burgos, Micaela Chamorro, Emilio Marín, y Av Ovo.

 

Espectáculos

Latas vacías y sus tesoros escondidos en ciclo de cine en la Costanera capitalina

Este viernes 2 de Febrero prosigue el Ciclo de Cine de Verano que se viene realizando los viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción “José Asunción Flores”. Continuando con la propuesta, en esta ocasión se podrá ver la Opera Prima “Latas Vacías”, del director ovetense Herib Godoy.


La película aborda el tema de plata ‘yvyguy’ y su director nos entrega un relato fresco, entretenido y muy interesante; con una identidad narrativa donde vemos un toque de autor en una película de género (humor y suspenso). Este es uno de los mejores ejemplos de cómo se hace cine con pocos recursos financieros pero con una gran destreza visual en su puesta que no deja indiferente a nadie.

“Latas Vacias” es una pequeña clase de humildad y perseverancia y un paso adelante para el cine nacional. Hay que destacar que este largometraje se convirtió en la primera película paraguaya en obtener el Premio Panambí “Mejor Película Voto del Público 2014”, alcanzando la máxima puntuación (el promedio de 4,5), entre 30 largometrajes internacionales y ganó el premio a mejor Opera Prima en el festival de cine uruguayo “Latinuy” en Punta del Este.

El Ciclo de Verano se realiza durante cuatro viernes (19 y 26 de enero-2 y 9 de febrero, a las 20.00 horas) en la Costanera de Asunción “José Asunción Flores”, El objetivo del ciclo es acercar la cinematografía paraguaya a los ciudadanos y vecinos de la capital durante la presente época estival, a fin de que un mayor número de personas pueda tener conocimiento directo sobre la creación artística audiovisual que se realiza en nuestro país.

Las proyecciones próximas serán las siguientes:

  • Viernes 2 de febrero………………………..“Latas Vacías”, de Herib Godoy (Ficción).

Viernes 9 de febrero……………………….Cuatro animados (Emuhno, Asteroid Attack, Windmill Farmer, Papiroflexia) y tres cortometrajes (“Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi).

 

Espectáculos

VIDEO | Oscar Acosta fue víctima del gemido: "Opukapa che rehe la gente"

Durante el programa matutino conducido por Oscar Acosta, el periodista contó una anécdota que le sucedió en los últimos días cuando fue a ver una película al cine y “cayó” ante el famoso audio del gemido de WhatsApp.


El periodista Oscar Acosta contó en vivo lo que sucedió mientras acudió a una función en el cine.

“Opukapa che reje la gente, Arturo, te voy a mostrar para que veas nomás. El raudal, atendé”, comenzó el comunicador que estaba acompañado de su colega, Arturo Rubin.

“Como era la tarde y vos ‘decís agua por todas partes’ ¿y que pone abajo?:’Quilombo en tiempo en Pedro Juan, hay más de 5000 damnificados, van a pedir declarar emergencia nacional’”, prosiguió el comunicador.

Y continúo relatando: “¿Qué te parece que hago en la sala de cine?, aprieto”, y automáticamente se escucha el famoso gemido que recorrió, y recorre, en distintos videos editados que son enviados a través de la mensajería instantánea.

“Hace escuchar otra vez”, le pide Arturo a Acosta.

“Todo el cine opuka, sean serios, era una tarde que había raudal”, expresó Oscar.

“Los muchachos son terribles”, comentó Rubin mientras agarraba el celular de su compañero para reproducir el audio una vez más.

“A más de uno le pasó”, contestó Acosta aceptado el papelón que le tocó vivir.