Cine

Cine, Tv y publicidad made in Paraguay a punto de "meter el gol" del siglo

El proyecto de la Ley de Fomento al Audiovisual se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores a la espera de su aprobación en las próximas semanas. Pero ¿qué conlleva este proyecto de ley y a quiénes beneficia? Te lo contamos en esta nota.

Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión, detalló en conversación con Radio Ñanduti sobre las normativas y los beneficios del proyecto que traerá al rubro audiovisual.

El proyecto, con dos años de debate en la Mesa Multisectorial, tiene cuatro puntos fundamentales para la rentabilidad de la industria.

El primero es la creación del Instituto Audiovisual Nacional, ya que a estas alturas Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que no cuenta con el Instituto: “Es el organismo que regula las políticas audiovisuales nacionales, fomenta la producción audiovisual, promociona a Paraguay en el extranjero, genera una marca país mediante el audiovisual, y genera oportunidades de inversión extranjera -el mundo quiere venir a producir en Paraguay, y tenemos muchas presencia internacional-“, comentó Ricardo.

Expuso como ejemplo el caso entre el mercado brasileño y argentino que cuentan con mucho interés en producir en el país pero que no hay una regulación especifica del audiovisual.

En este contexto, los beneficios también abarcan en las producciones nacionales ya que, hasta ahora, va notando el gran crecimiento en el rubro: “Hay muchas productoras que están realizando películas y documentales, hay más canales que se van abriendo y en publicidad las marcas van apostando, cada vez más, para realizar comerciales en el país”, manifestó Arriola.

Además, el proyecto en puerta también da paso a la creación del Consejo Nacional del Audiovisual, que hará que se dictamine las políticas publicas, y también la creación del Fondo Nacional del Audiovisual, que va a estar financiado por recursos que genere el propio sector.

“Hay un canon de importación que se paga por todo lo que se utiliza para el audiovisual (cámaras, micrófonos, etc) entonces es un porcentaje que ya se está cobrando -porque ya existe- que va a ir al Fondo Nacional del Audiovisual”, dijo el Director Ejecutivo.

Asimismo, cuentan las partidas presupuestarias que entran en las facturas generales de gastos y otros aportes y donaciones internacionales que se quieren invertir pero que no se concretan porque no hay un Ente: “El Instituto de Brasil o de Argentina necesitan tener un par para poder elogiar un presupuesto. Por ejemplo, entre ellos tienen un acuerdo bilateral de dos millones de dólares para co-producciones. Nosotros no podemos hacer un convenio porque no tenemos un Instituto que sea el par”, explayó.

Y el cuarto punto consta de la creación del Día del Cine Paraguayo, que tendrá como fecha el día que se promulgue la ley: “A partir de ese día podremos organizar festivales, por ejemplo, poniendo en relieve todo lo que venimos trabajando en el audiovisual durante el año”, mencionó.

Desde la Mesa Multisectorial, compuesta por varias organizaciones del rubro como actores, productores y profesionales como también del sector publico ya sea El Cabildo o la Secretaria de Cultura, se acercaron al diputado Hugo Rubin quien los está acompañado en las propuestas legislativas: “Estamos convencidos de que este proyecto va a traer muchos beneficios a todo el Paraguay porque vamos a estar orgullosos cada vez que nos veamos en las pantallas”, concluyó Arriola.

 

Espectáculos

Larissa Riquelme celebra seis años de relación con Jonathan Fabbro: “Mi pedazote de mí”

La modelo, Larissa Riquelme, celebra seis años de noviazgo con el futbolista, Jonathan Fabbro, y compartió su alegría en redes sociales.

La mediática compartió una fotografía en su perfil de Instagram junto al jugador en uno de sus tantos viajes, y un mensaje romántico.

“Hoy hace 6 años @jonathanfabbro17 me agarró la mano con más fuerza, para darme la seguridad de estar juntos por encima del bien y del mal. Para darme esa fuerza y valentía que me da sentir su mano con la mía y para permitirme acompañarlo y sonreír inmenso cada que veo sus ojos brillar con los míos!” (sic), escribió Riquelme.

También agregó: “Mi mayor confidente, mi amor, mi pedazote de mi… corazón, futuro marido! Tú y yo siempre…! (sic), usando además varios hashtags “#felizaniversario #6añitosjuntos #Bendecidos #love #onelove #onelife #6años #TeAmomucho Mi amor” (sic).

A lo largo de los años, Larissa y Jonathan han atravesado por diversas situaciones, desde conflictos sentimentales, rupturas, acusaciones de supuestas infidelidades y un embarazo de unas semanas que lastimosamente no pudo concretarse.

Desde finales del 2016, la pareja está radicada en México, donde el deportista juega por el club de fútbol, Jaguares, de Chiapas, tras su salida de Cerro Porteño.

 

Espectáculos

VIDEO | Como en Risky Business: Ricky Martin imita el baile en boxer de Tom Cruise

El cantante puertorriqueño protagonizó su propia versión de la canción "Old Time Rock and Roll" de Bob Seger con un boxer blanco tal como lo hizo Tom Cruise en la película "Negocios Riesgosos”.

Ricky Martin es uno de los competidores en el próximo envío de Lip Sync Battle, el programa en que los invitados demuestran lo bien que pueden fingir cantar sobre una pista, emulando al artista original.

Allí, el artista midió su talento sobre el escenario, teniendo a Kate Upton como oponente. La apuesta fuerte del cantante puede verse en el promo del show conducido por Chrissy Teigen y LL Cool J.

Apenas vestido con una camisa blanca, medias y calzoncillos, Ricky se pone en la piel del jovencísimo Tom Cruise, bailando al ritmo de “Old time rock and roll” del mismo modo en que lo hizo el actor en la película Risky Business (1983).

En tanto Upton realiza una parodia del video clip de “Baby one more time”, el primer hit de Britney Spears.

 

Espectáculos

VIDEO | Rechazan a candidata a Miss Supranational por escenas lésbicas

La organización 'Belleza Paraguaya' promulgó un comunicado en donde especifica por que rechazaron la solicitud de la modelo, Ana Livieres, para ser una de las candidatas a Reinas Central 2017. El motivo es un cortometraje del que participó realizando escenas subidas de tono con otra mujer.

La modelo Ana Livieres se venía preparando ya de hace un año para poder quedar entre las finalistas de Reinas Central 2017, a partir de allí las seleccionadas clasificarán al certamen Miss Universo Paraguay, Miss Supranational y Miss Mundo Paraguay, de la mano de la organización Belleza Paraguaya by Maximiliano Di Arte.

Sin embargo, este jueves la organización debió de emitir un comunicado en donde manifiestan los motivos de las cuales llegaron para rechazar la candidatura de Livieres para la selección.

Se trata de un video que corresponde a un cortometraje de hace dos años en donde Livieres formó parte del audiovisual, un trabajo universitario como parte de la carrera de cinematografía.

“Respondiendo a los comentarios negativos hacia el concurso ‘Reinas de Central 2017’ por no haber aceptado la participación de la modelo, Ana Livieres, les dejo el video que provoco esta decisión. Comprendo perfectamente que forme parte de su trabajo pero simplemente no cumple con el perfil que el Dpto. Central esta buscando”, reza el texto.

Además, la organización aclara que no permitirán los insultos por la decisión: “Me tomo la molestia de responder pues no me parece coherente que señalen negativamente a la dirección departamental que se encuentra trabajando arduamente con sus candidatas desde el mes de noviembre, poniendo a disposición de las mismas profesionales de primera que les brindan: indumentarias, entrenamientos físicos, clases de pasarela, cuidados corporales, faciales y nutricionales durante casi medio año, para que puedan llegar en excelentes condiciones a la Gala Final”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se conoce un material con escenas picantes de Livieres. Meses atrás, Ana hizo su debut musical en el videoclip de la banda sudafricana, Die Antwoord, en la canción, “Banana Brain”. Allí comparte una escena fogosa con Yo-Landi entre bailes, drogas y un beso entre ambas.

 

Espectáculos

En redes discriminan a Marilé Unger por su peso: "Me preocupa esa pobre silla"

La conductora de radio y Tv, Marilé Unger, fue discriminada en redes sociales pero fue ovacionada por los internautas tras responder con “altura” a las críticas.

Hace unos días el canal periodístico de cable C9N inició transmisiones con una grilla diversa y jóvenes figuras del medio, entre ellas Marilé Unger, quien junto a los periodistas, Emilse Báez y Julio Caballero conduce el programa “La Tarde C9N”, de lunes a viernes, de 15 a 18 hs.

Cuando la cuenta de Twitter del canal @C9NParaguay anunció el inicio del programa, una internauta identificado con el usuario @aldoluc respondió al tweet con dos capturas de pantalla en las que se ve a Marilé sentada, y un comentario sarcástico. “No me puedo concentrar en las noticias… Me preocupa esa pobre silla”, tuiteó, refiriéndose al peso de la conductora.

Minutos después la radialista, fiel a su actitud optimista respondió la crítica citando el tweet: “La silla? Por qué? Ah siiii. Ya sé! Sostiene pues mi cerebro pensante y mi corazón gigante. Abrazos tolerantes y empáticos te mando!”.

Al instante, la respuesta de Unger fue compartida por cientos de tuiteros que compartieron su post y le brindaron su apoyo. Otros lamentaron que en tiempos de integración y luchas sociales contra la intolerancia se sigan dando comentarios discriminativos, especialmente cuando se trata de “bullying” de un hombre hacia una mujer.

El usuario respondió a los comentarios de internautas nuevamente haciendo uso del sarcasmo, acotando que “la gente de hoy día ya no admite críticas constructivas” y mencionando a la cuenta en Twitter del reality televisivo “Cuestión de Peso Paraguay”.

Otros “más rápidos” aprovecharon el hecho para dar lugar al humor haciendo todo tipo de bromas, incluso la difusión de memes.

No es la primera vez que la mediática es atacada por su peso. Hace un año Marilé habló con HOY acerca de algunos cuestionamientos hacia su persona por haber sido elegida para conducir los corsos de Villarrica en lugar de chicas que “muestren más piel”.