Cine

Comienzan a rodar Star Wars: Episodio VIII

Rey dio sus primeros pasos en un mundo más grande en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y continuará su épico viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el próximo capítulo de la saga.


Esta nueva película se comenzó a rodarse este febrero en Pinewood Studios en Londres dirigida por Rian Johnson.

Esta octava parte de la saga continua la historia introducida en "El Despertar de la Fuerza", y le da la bienvenida una vez más a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, y Andy Serkis.


Entre los nuevos miembros del reparto se incluyen a Benicio Del Toro, ganador del Premio del Premio de la Academa, Laura Dern, nominada al Premio del Premio de la Academa, y a la talentosa novata Kelly Marie Tran.

El estreno de este octavo episodio está previsto para el 15 de diciembre de 2017, en Estados Unidos, y a partir del 14 de diciembre de 2017 en Latinoamérica.

 

Cine

Pink cantará para "Alicia a través del espejo"

La cantante estadounidense, Pink, cantará "White Rabbit" de Jefferson Airplane para la nueva y gran aventura de Disney "Alicia a través del espejo".


"Me gusta lo extraño, me gusta lo curioso. Y esta es una de las películas más extravagantes, más creativas", dijo la cantante sobre el filme que se estrenará en mayo próximo.

Además de cantar una canción de Airplane, Pink comentó que está grabando una canción original suya para la película y que podrá escucharse al estrenarse el filme.


En esta nueva aventura, Alicia regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.

La película, escrita por Linda Woolverton y basada en los personajes creados por Lewis Carrol, está dirigida por James Bobin, quien aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó en 2010.

El elenco reúne nuevamente a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, así como las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall.

Los nuevos personajes del filme serán: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrerero Loco, y Tiempo (Sacha Baron Cohen), una peculiar criatura, mitad humana y mitad reloj.

 

Cine

Gritos del Monday: proponen declararla de Interés Municipal

El concejal municipal de Asunción, Hugo Ramírez, propuso que la película Gritos del Monday sea declarada de interés municipal.


La minuta, que ya fue presentada en el pleno de la Junta Municipal, se encuentra en estudio y busca reconocer el filme por ser una producción íntegramente paraguaya y estar basada en relatos de la rica mitología guaraní y algunas historias reales.

¿Por qué quiere nombrar a Gritos del Monday de interés Municipal?

Gritos de Monday es importante porque es la primera película de terror hecha en nuestro país, donde también están trabajando muchos asuncenos, por eso creo que se merecen la máxima distinción de la Junta, por el esfuerzo y la entrega de los productores de esta película.

¿Habló con el director o el productor de Gritos del Monday?

No. Conocí la película porque escuché varios comentarios, seguí las informaciones que se hicieron públicas y siempre trato de informarme acerca del arte, más que nada paraguayo y asunceno.

¿Cuándo se definiría la declaración?

En poco tiempo más, hay mucho entusiasmo para que esto se haga.

¿Qué significa que una película sea declarado de Interés Municipal?

Demuestra que en Paraguay se puede hacer cine, por eso queremos distinguirlos. Ser declarado de interés municipal es la máxima distinción que tiene la Junta para demostrar la satisfacción que se tiene con el trabajo realizado.
El director de Gritos del Monday, Héctor Rodríguez, se refirió a la minuta realizada por el concejal.

“Me parece algo muy bueno, siento que el concejal le tiene cariño al proyecto. En Ciudad del Este nosotros debíamos andar detrás de nuestras autoridades para que nos den atención, teníamos que estar rogando”, indicó.

Agradeció el gesto del concejal e indicó que es de esta forma más artistas se animarán a llevar adelante sus proyectos. “Me siento muy agradecido porque tuvo en cuenta el film sin la necesidad que nosotros estemos acudiendo a él. Demuestra que ellos están a la expectativa de lo acontecimientos culturales del Paraguay no solo de su ciudad”, recalcó.

SOBRE LA PELÍCULA

Gritos del Monday se estrena este 19 de febrero en todos los cines del país. La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia.

 

Música

Gaga: "el homenaje a Bowie es lo más difícil que hice"

Lady Gaga dijo que rendir homenaje al fallecido David Bowie en los Grammy es quizá el mayor reto que haya tenido en su carrera porque el ícono del rock fue una de sus más grandes influencias y le ayudó a formar su identidad.

Fuente: Por MESFIN FEKADU, Associated Press


Gaga interpretó un extenso homenaje a Bowie en el Staples Center en Los Angeles el lunes, con un estilo inspirado en Ziggy Stardust y una decena de éxitos del británico que incluyeron "Space Oddity", "Let's Dance", "Changes" y "Heroes".

Días antes de su número musical dijo en una entrevista con The Associated Press que rendir honor a Bowie en los Grammy era una manera agridulce de decirle adiós a una de sus inspiraciones.

"Cuando tenía 19 años ... comencé a vivir como él. Comencé a consumir arte y moda e historia del arte y una combinación de todas esas cosas ... y sólo me juntaba con personas que eran artistas y así era él, y lo aprendí de él", dijo. "Lo que quiero decir es que hay gente que ama a David Bowie, hay fans de David Bowie, y hay hijos de Bowie, que viven como él. ... Y me cuesta trabajo decirlo, pero no sé dónde estaría si no lo hubiese tenido como una figura en mi vida, no sé dónde estaría mi identidad".


Bowie murió de cáncer el 10 de enero, a los 69 años. Gaga dijo que nunca lo conoció en persona pero que eran "amigos por correspondencia".

La estrella pop ya tenía planeado presentarse en los Grammy, pero pidió interpretar un homenaje a Bowie después de que éste falleció. Días antes de los Grammy, se hizo un gran tatuaje de la cara de Bowie en un costado de su cuerpo.

"Me había querido hacer uno por mucho tiempo, pensaba cuántos fans tienen tatuajes de Lady Gaga, algunos de ellos bastante elaborados, y siempre pensé que era tremenda la manera en la que están tan comprometidos con mi música", dijo. "Ya tengo mucha tinta en mi cuerpo, tipos de oraciones artísticas, pensamientos y cosas que significan algo para mí, pero siempre había querido ponerme un tatuaje de alguien que cambió mi vida y él realmente lo hizo".

Gaga estuvo acompañada por Nile Rodgers en el escenario. Su presentación fue una colaboración con los técnicos de Intel e incluyó audio y sistemas de proyección sincronizados con su interpretación. El número tuvo una gran parte visual, con una animación de una araña trepando por su rostro.

La cantante calificó a Intel como un "socio fabuloso".

 

Música

Swift ganó el Grammy al álbum del año y alentó a sus fans a triunfar

Swift estaba en shock cuando se anunció que había ganado el máximo honor de la ceremonia, superando a Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Alabama Shakes y the Weeknd.

Fuente: Por MESFIN FEKADU, Associated Press


Usó su discurso de aceptación para alentar a las jóvenes que puedan sentirse derrotadas o desalentadas por otros.

“Va a haber gente allá afuera que tratará de socaar tu éxito o atribuirse el mérito de tu fama. ... No permitas que esa gente te desvíe”, dijo la superestrella.

Swift ganó el Grammy al álbum del año en 2009 por “Fearless”. El lunes obtuvo tres trofeos en el Staples Center de Los Angeles, incluyendo mejor álbum pop vocal y mejor video musical por “Bad Blood”.

Alabama Shakes también ganó tres premios, pero Lamar fue el gran ganador de la noche con cinco estatuillas.

Se llevó los gramófonos al mejor álbum de rap por “To Pimp a Butterfly”, así como a mejor interpretación de rap, canción de rap, interpretación de rap/canto y video musical. Además tuvo un momento sensacional cuando subió al escenario para actuar.

Lamar comenzó su número luciendo golpeado, esposado, con cadenas alrededor de las manos y una magulladura en el ojo. Pasó a fusionar rap, jazz, reggae y sonidos africanos de una manera imponente mientras rapeaba “The Blacker the Berry” e interpretó apasionadamente el tema nominado al Grammy “Alright”. Terminó con un mapa de Africa, y la ciudad de Compton impresa en él.

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg ... para Nas. Viviremos por siempre, créanlo”, dijo Lamar al aceptar el premio al mejor álbum de rap.

Mark Ronson y Bruno Mars ganaron dos premios por “Uptown Funk”, incluyendo el de grabación del año. Ronson reconoció a Prince, James Brown y George Clinton como líderes del funk.

“Esto está dedicado a los fans aquí mismo”, dijo Mars.

Los Grammy también premiaron por primera vez a Alabama Shakes, the Weeknd, Stapleton y Pitbull.

El astro de origen cubano ganó el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por “Dale”. Empató en la categoría con Natalia Lafourcade, galardonada por “Hasta la raíz”.

Ed Sheeran también ganó su primer gramófono, a la canción del año por “Thinking out Loud”.

“La escribimos en el sofá de mi casa”, dijo de su éxito, que también le mereció el premio a la mejor interpretación pop solista.

Las tres victorias de Alabama Shakes incluyen mejor álbum de música alternativa por “Sound & Color”, así como mejor canción de rock y mejor interpretación de rock por “Don’t Wanna Fight”, que cantaron durante la velada.

“El corazón me late a una milla por minuto”, dijo la vocalista Brittany Howard. “Prometo que seguiremos adelante”.

The Weeknd, quien se llevó dos premios en una ceremonia previa a la gala televisada, cantó en un cubo fuertemente iluminado “Can’t Feel My Face” y luego interpretó una versión en piano de “In the Night”. Stapleton, quien ha escrito canciones para decenas de artistas country, obtuvo el premio al mejor álbum country por “Traveller”.

“Esto es algo con lo que uno nunca sueña así que estoy sumamente agradecido”, dijo.

MEJOR ARTISTA NUEVO

Meghan Trainor, que estuvo nominada a dos Grammy el año pasado por “All About That Bass”, recibió el premio al mejor artista nuevo.

“Gracias a los Grammy, los quiero tanto”, dijo entre lágrimas. También le agradeció a sus padres y al director ejecutivo de Epic Records, L.A. Reid.

Entre otros ganadores estuvieron también D’Angelo, Kirk Franklin y Jason Isbell.

El elenco de “Hamilton”, el musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, actuó desde el teatro donde se presentaba en Nueva York momentos antes de aceptar el premio al mejor álbum de un musical de teatro.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 58 edición, contó nuevamente con LL Cool J como anfitrión.

Pitbull cerró la gala con una colorida interpretación de su éxito “El taxi” y la sorpresiva participación de Sofía Vergara, quien lo acompañó bailando en el escenario. El músico menciona a la actriz colombiana en el tema bilingüe.