Música

Confirmado: Shakira está embarazada

La cantante colombiana está esperando su segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué, y lo confirmó anoche. Las especulaciones se habían dado desde su comedida presentación en la final de la Copa del Mundo.

Fuente: FM Corazón 99.1

NUEVA YORK (AP) — “Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada”, dijo la superestrella colombiana a la edición mexicana de la revista Cosmopolitan, que difundió la noche del miércoles la portada con la noticia.

Shakira y Piqué tienen un hijo de año y medio, Milan, nacido en Barcelona en enero del 2013.

Los rumores de un segundo embarazo surgieron a mediados de julio, tras su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol en el estadio de Maracaná, en Brasil.

Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo.

“Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí”, dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, “Waka Waka, Time for Africa”.

Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.

 

Cine

La película favorita de los paraguayos en el cine

Las Tortugas Ninja se llevan por tercera semana el primer puesto de taquilla en el ránking de las películas más vistas en los cines nacionales. Seguida, pero de lejos, por Los Indestructibles 3, vea la lista completa.

Fuente: Paola Martínez

1​- Las Tortugas Ninja: con 3572 entradas vendidas.

La lista se completa con:

2- Los indestructibles 3: con 1840 entradas vendidas.

3- El cielo es Real: con 1206 entradas vendidas.

4- Líbranos del mal: con 896 entradas vendidas.

5- Guardianes de la Galaxia: con 783 entradas vendidas.

Para mañana se prevé el estreno de Nuestro video prohibido y En el tornado.

 

Cine

Angelina Jolie y Brad Pitt ya son marido y mujer

La pareja se casó este sábado en Francia, según confirmó un representante de ambos a medios de prensa. Fue una ceremonia sencilla donde estuvieron sus seis hijos y amigos cercanos.

Fuente: Paola Martínez

Pitt y Jolie se casaron en una ceremonia privada tras obtener una licencia de matrimonio con un juez local en California, que también condujo la ceremonia en Francia.

El sitio escogido fue Chateau Miraval, propiedad de los actores, con Jolie llegando al altar de la mano de sus hijos mayores Maddox y Pax, mientras que Zahara y Vivienne tiraban pétalos de flores y Shiloh y Knox llevaron los anillos.

Jolie, de 39 años y Pitt, de 50, se conocieron en el set de filmación de “Sr. y Sra. Smith” cuando Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, a quien dejó por Jolie en uno de los mayores escándalos del momento. Se comprometieron en matrimonio en abril de 2012.

 

Cine

Jennifer Aniston: "No creo que mi valor se mida por ser madre"

La actriz, que se encuentra promocionando su nueva película, Life of Crime, dió su parecer en una entrevista en el Today Show, cuando una vez más le consultaron sobre el tema de la maternidad.

Fuente: Paola Martínez

Aniston, de 45 años, ha sido objeto de constante especulación en los medios de comunicación acerca de un eventual embarazo. Al ser consultada nuevamente sobre este punto dijo: “No tengo este tipo de lista de verificación de cosas que hay que hacer, y… si no se hacen, entonces ha fallado alguna parte de mi feminismo, de mí como mujer o mi valor como mujer”.

Comprometida con el actor y guionista Justin Theroux (actualmente protagonista de la serie The Leftovers), Aniston dijo que dar ese tipo de presión a cualquier mujer es injusto e inadecuado, y que considera haber dado a luz muchos projectos, por lo que cree ya haber sido madre de mucho.

La eterna Rachel de Friends habló sobre la serie que durante 12 años fue líder absoluta de la TV en el mundo y dijo que solamente siente gratitud: "estoy muy agradecida por mi evolución e historia (...) Nunca la cambiaría por nada".

Así que por lo que vemos, no habrá un bebé en camino para la querida actriz.

 

Cine

Michael Keaton vuelve a ser superhéroe con Birdman

La tragicomedia supernatural sigue a Riggan Thomson (Keaton), un actor mayor que se hizo famoso años atrás por su papel del superhéroe volador Birdman, y que lucha por recuperar su autoestima montando una obra de peso en Broadway.

VENECIA, Italia (AP) — Mucho antes de la llegada del nuevo milenio, Michael Keaton era un superhéroe del siglo XXI.

Su papel de Batman en dos películas dirigidas por Tim Burton hace un cuarto de siglo lo convirtieron en un astro mundial, y ayudaron a desatar una obsesión de Hollywood por los libros de historietas que ha vestido de licras a una generación de grandes actores.

Si esto fue algo bueno para el cine o sus estrellas es de lo que trata “Birdman”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, que inauguró la 71 edición del Festival de Cine de Venecia el miércoles.

¿Qué tanto de Michael Keaton tiene Thomson?

El actor de 62 años insistió en que está feliz con su lugar en la historia del cine y le dio a Burton el crédito por haber remodelado las cintas de superhéroes.

“Ha sido copiado y cortado en pedacitos, lo que Tim hizo — más que la cocaína de un cartel”, dijo Keaton en una conferencia de prensa en Venecia. “Él cambió muchas cosas y yo fui parte de eso, con orgullo”.

La energía del filme deriva de los grandes paralelismos entre las carreras de Keaton y su personaje. A Thomson le preocupa que está atrapado en los años 90 — “Soy la respuesta a una pregunta de Trivial Pursuit”, se lamenta — y ha tenido que ver a actores más jóvenes como Robert Downey Jr. y Michael Fassbender tomar su lugar.

González Iñárritu, cuya filmografía incluye “Babel” y “21 gramos”, dijo que seleccionó a Keaton en parte porque era una de las “pocas personas en el mundo con autoridad para hablar” de esta experiencia.

“Birdman” es una de las 20 películas que compiten por el León de Oro, el máximo premio del festival, que transcurre hasta el 6 de septiembre. Gane o no, muchos críticos pronosticaron que será un éxito. Y también que revigorizará la carrera de Keaton. La revista Variety etiquetó su actuación como “el regreso del siglo”, mientras que el Daily Telegraph británico calificó la cinta como “un cine de categoría, espectacular, protagonizado por estrellas”.

Es una película verdaderamente inusual que mezcla situaciones graciosas entre bambalinas, meditación filosófica y efectos especiales explosivos.

El personaje de Keaton está indeciso entre su deseo de hacer arte de calidad— con una obra teatral basada en una historia de Raymond Carver — y su instinto de mandar el arte a freír espárragos y enfocarse en su fama. Sus instintos más primitivos se escuchan en la voz de su álter ego, Birdman, quien parece vivir en su cabeza y quien a veces lo sigue.

“Quise que el humor viniera de su solemne ambición de triunfar, pese a que la realidad le está mostrando que nunca lo hará”, dijo González Iñárritu. “Que es básicamente la historia de todo ser humano, cada uno de nosotros, todos los días”.

Keaton dijo que su personaje es “maravillosamente patético y al mismo tiempo noble” y que sus flaquezas son igualadas las de los otros personajes.

Edward Norton interpreta a un actor que es talentoso y odioso por igual, Emma Stone a la hija desilusionada de Thomson y Amy Ryan a su ex esposa. Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zach Galifianakis dan vida a miembros del grupo teatral que intenta montar la obra.

El director de cinematografía de “Birdman” es el mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, quien ganó un Oscar por “Gravity” pero cuyo estilo para este filme está a años luz del espectáculo espacial de Alfonso Cuarón.

Rodada en planos secuencia llenos de movimiento y diálogos picantes, “Bridman” se siente de momentos como un trabajo de Robert Altman o incluso de Woody Allen, aunque la sensibilidad surrealista de González Iñárritu le añade sabor.

Keaton dijo que durante el rodaje frecuentemente estuvo “petrificado”.

Para Stone, quien también sabe de superhéroes por “The Amazing Spider-Man”, fue peor: “Desarrollé un tic en un ojo”.

“Estaba aterrorizada”, dijo la actriz. “Y cuando terminó, todo lo que quería era volver a hacerlo otra vez”.