Música

Crean orquesta femenina por el Día de la Mujer Paraguaya

La Orquesta Sonidos de la Tierra anunció en su página oficial en Facebook, que este 24 de febrero crean la Camerata Fem, una orquesta temática compuesta exclusivamente por mujeres.

"La mujer paraguaya es única, por eso creamos la Camerata Fem", expresan en una publicación en Facebook.

El mensaje continúa explicando que esta es una orquesta temática compuesta exclusivamente por mujeres "que tiene el objetivo de promover los derechos de la mujer".

Finalmente explican que esta es una manera de celebrar el Día de la Mujer Paraguaya. "Celebramos a la más gloriosa de todas con lo mejor que sabemos hacer: música".

 

Música

Hayley Williams se casó con guitarrista de New Found Glory

La joven vocalista de Paramore le dio el "sí" este febrero al guitarrista Chad Gilbert con quien llevaba un noviazgo de ocho años.

A sus 27 años, Hayley se encuentra más enamorada que nunca y esto se hace sentir en sus canciones y a través de sus redes sociales donde la cantante no duda en compartir su felicidad.

Fotos de la boda, de la torta que disfrutaron los recién casados, del look que llevaban ambos y muchas otras cosas más, se compartieron en las redes de Hayley y de su agrupación.

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo David Bean, quien plasmó el feliz momento de la pareja donde hasta el perro de ambos, Alf Williams Gilbert, estuvo presente.

La boda tuvo lugar el pasado 20 de febrero, en The Franklin Theatre en Nashville, Tennessee.

La cantante lució un tradicional vestido de novia blanco, pero luego se puso una remera del mismo color que llevaba el nombre de su ahora marido de 34 años: Chad.

Además la cantante lució unos zapatos atípicos y poco elegantes, más que nada casuales y su tinte anaranjado que la caracteriza.

 

Cine

Semana del Oscar en cines: horarios y estrenos

Este miércoles 24 continúa la Semana de los Óscars en los principales cines del país. A continuación los horarios y las películas que podrán verse durante la jornada:

CINES DEL SOL

14.30 El Renacido

17.40 Creed

20.10 En Primera Plana

22.40 La Chica Danesa

HIPERSEIS

13.10 La Habitación

15.30 Jobs

17.50 Carol

20.10 La Chica Danesa

22.40 Creed

VILLAMORRA

15.10 La Chica Danesa

17.40 Brooklyn

19.55 En Primera Plana

22.30 La Habitación

 

Música

Mataron a delfín bebé por una selfie y ahora músicos se rehusan a tocar en Argentina

La agrupación inglesa de electropop, Real Lies, publicó en su cuenta de Twitter que no se presentarán en Argentina "hasta que las basuras que mataron al delfín bebe rindan cuentas".

El textual en Twitter decía lo siguiente: “Oficialmente boicoteamos todos los compromisos en vivo en Argentina hasta que las basuras que mataron al delfín bebé por tomarse una selfie rindan cuentas”.

Enojados, y como muchos otros famosos en todo el mundo, estos músicos decidieron suspender sus presentaciones en el vecino país tras enterarse de que un grupo de personas mataron a un delfín bebe.

Otro de los que se enteró de esto y manifestó su descontento fue Ricky Gervais, quien recientemente presentó los Globos de Oro este 2016.

“Estúpidos de m…”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter.


La noticia de este triste acontecimiento recorrió el mundo junto a varias imágenes y hasta un video en donde se podía ver a una gran cantidad de personas posando sonrientes con el pobre, inocente e indefenso animal en brazos.

 

Música

Al ritmo de Kchiporros internas celebrarán su día

Las cerca de 450 internas del Buen Pastor serán agasajadas por el Día de la Mujer Paraguaya. El Ministerio de Justicia prepara un concierto y un almuerzo para las mismas, a partir del mediodía de este miércoles.

La ministra Carla Bacigalupo compartirá la jornada con las internas, así como empresarios, grupos y personas solidarias. Gracias a la gestión del ministerio, las mujeres recibirán hoy kits de aseo personal, alimentos no perecederos, calzados, entre otros.

También disfrutarán del concierto de Kchiporros, que de esta forma se suma a la campaña “Protagonista del Cambio” cuyo objetivo es humanizar el sistema penitenciario. El plan es impulsado por el Gobierno Nacional. Pulp, Be Okay, Petrosur, Lokapala S.A. son otras firmas que acompañarán el festejo.

Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en recordación a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

De esta reunión participaron mujeres de la capital decididas a contribuir con la causa de la República mediante la donación de sus joyas y alhajas a fin de financiar la Guerra Contra la Triple Alianza.

Como tributo a aquellas mujeres reconocidas como “Las Residentas”, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en la “Academia Paraguaya de Historia” (1974), que se recuerde a las mujeres cada 24 de febrero

Luego, la diputada radical Carmen Casco de Lara Castro presentó el proyecto de Ley por el cual se declara “Día de la Mujer Paraguaya”. Esta Ley fue promulgada por decreto el 6 de diciembre del 74, en coincidencia con las Naciones Unidas que celebraba el “Año Internacional de la Mujer”.