Espectáculos

Dallys Ferreira, madre, señora y periodista: "Estoy en una etapa más madura"

Bella, talentosa y aguerrida son los adjetivos que encajan con la definición de Dallys Ferreira. La actriz, modelo y conductora de Tv, vive un excelente momento y en comunicación con HOY comparte sus proyectos, detalles de su vida en pareja y la experiencia en su primer año como madre.

“Las otras experiencias y felicidades fueron extraordinarias, pero cuando sos mamá es algo pleno y completo. Te satisface en todos los sentidos, y esa bendición la tengo hace un año”, cuenta Dallys sobre esta nueva etapa que la disfruta a pleno siendo la madre de India, fruto del amor con su pareja, Nicolás Sporleder.

Hace unos días, India cumplió su primer año de vida, en medio de un gran festejo en Buenos Aires, donde reside actualmente la familia.

“India es muy fuerte lo que representa, es mi vida, creo que no me imagino una vida sin ella, todo lo que hago es pensando en ella, le debe pasar a toda mama, me satisface verla crecer y sonreír. Yo disfruto mucho en criarla y darle amor”, comenta emocionada Ferreira sin dejar de estimular una sonrisa en cada palabra refiriéndose a la pequeña.

VIDA PROFESIONAL

La modelo reside en Argentina hace casi una década, sin dejar de visitar tierra guaraní. En televisión se desempeñó como actriz, bailarina, conductora y como modelo, logrando destacado reconocimiento en el país vecino.

Actualmente Dallys se encuentra concluyendo la carrera de periodismo con planes de desempeñarse en la conducción en algún futuro.

“El periodismo yo arranque estudiando, me encantaría conducir algún programa en Paraguay, estuve en diversos momentos con negociaciones con Telefuturo. Tuve propuestas para conducir acá en Argentina, pero me gustaría hacerlo en mi país”, dice.

Asimismo, busca crecer profesionalmente y superarse constantemente: “Me defino más como artista. Mi primer amor siempre va a ser la actuación, esta profesión me ha llevado a desenvolverme en lo periodístico, sin poseer un titulo. Me defendí muy bien”.

La bailarina confiesa que su meta es ser una gran influencia para el público femenino: “Mi objetivo también es llevar un mensaje a las mujeres que tienen un sueño para que no se rindan y lo conquisten. Me gusta motivar, mi vida ha sido un gran desafío y le ha servido a muchas mujeres para superar los obstáculos”, detalla.

Respecto a sus planes a futuro adelanta una próxima ficción web, “Incorrecta”, con artistas argentinos de nivel y con la participación de dos actores paraguayos que participarán de la tira. El lanzamiento será en el 2017 en las plataformas digitales. Además, cuenta con un proyecto en puerta en Paraguay que la entusiasma: “Ojalá se pueda dar”.

¿VOLVERÁ A PARAGUAY?

En cuanto si hay una posibilidad de radicar nuevamente en Paraguay, menciona: “Siempre está en nuestras charlas con Nicolás la posibilidad de instalarnos. Queremos que los primeros años de vida de India tengan algo del mi país, que se identifique en su ser, y eso se da viviendo, experimentado esa pertenencia”, asegura.

La también vedette atravesó etapas oscuras que le marcaron, como la pérdida de su hermano menor, hace dos años, pero que supo sortear y salir adelante, siempre teniendo el apoyo incondicional de Nicolás, con quien lleva diez años de relación.

Finalmente, la modelo reflexiona: “Ya tengo prácticamente mi vida bastante estabilizada. Los primeros meses de maternidad fueron un caos, y costó muchísimo, no me daban los tiempos. Hoy, India tiene un año y la disfruto, actualmente estoy super bien con Nicolás, estoy en una etapa más madura, la verdad no me imagino estar mejor”, concluye.

 

Espectáculos

Con concurso fotográfico buscan revivir el espíritu de la Navidad

En el marco de las actividades por las fiestas de fin de año, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. busca revivir el espíritu navideño de los ciudadanos a través de un concurso fotográfico denominado "El Reflejo de la Navidad en las calles".

La competencia está abierta a todas las personas aficionadas a la fotografía y podrán participar con dos fotos, en la que se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que proyecta en las imágenes.

Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Facilandia, Editorial Océano y Mazzei.

La actividad contará con un jurado renombrado que seleccionará las 10 mejores fotografías que serán impresas en un tamaño ideal para colocar en mamparas el día de la exposición y premiación del concurso que será a fines de diciembre en el microcentro de Asunción.

Las personas interesadas podrán enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com, donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título y una breve descripción de la obra. El concurso fotográfico arranca el 02 de diciembre y el cierre será el 26 de diciembre a las 00:00 horas.

 

Espectáculos

Extienden el cierre de concurso fotográfico “DDHH: Para no dejar a nadie atrás”

Se extiende la fecha de cierre del concurso lanzado en el marco del día de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre. Las imágenes pueden ser enviadas hasta el domingo 4 de diciembre. Las categorías son a niños/niñas/adolescentes, profesionales y no profesionales.

Este concurso tiene el objetivo de proyectar una perspectiva positiva centrada en las personas, sus colectividades, y en una comunidad que permite el goce pleno de sus derechos.

Así, se incentiva la presentación de imágenes que demuestren la importancia de los Derechos Humanos para todas y todos en el país, sin dejar a nadie atrás. Se busca la expresión de los derechos en diferentes dimensiones de lucha por su reconocimiento, exigencia y reclamación así como del disfrute pleno, con el objetivo de promocionar y dar a conocer a un público amplio y diverso aspectos de sus contenidos vinculados a la protección de las personas.

En este marco se invita a todas las personas que residen en Paraguay a expresar a través de la fotografía un mensaje de esperanza y de promoción de los derechos humanos en el marco de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proyectados por las Naciones Unidas “Para no dejar a nadie atrás”.

Pueden participar profesionales o no profesionales, niños, niñas y adolescentes de cualquier nacionalidad con residencia en el país, debiendo tomar como referencia algunos de los derechos humanos en su vinculación con el lema: Derechos humanos para no dejar a nadie atrás, con hasta tres fotografías por persona, las cuales deben ser enviadas hasta las 23.59 del domingo 4 de diciembre de 2016 al correo electrónico concurso@hchr.org.py.

Las fotografías ganadoras serán expuestas en un evento que tendrá lugar el 9 de diciembre, en el cual las mismas serán premiadas. Más información sobre las bases y condiciones de participación disponible es http://www.hchr.org.py

 

Teatro

Obras teatrales representadas por los alumnos del ISBA

El Instituto Superior de Bellas Artes, con el apoyo del Salazar, presenta las obras “Karu Pokâ” y “O los Fusiles o los Poemas”, ambas dirigidas por Juan Méndez e interpretadas por los alumnos de la carrera de Teatro del ISBA.

La obra “Karu Pokâ”, se presenta el jueves 1 y el viernes 2, mientras que “O los Fusiles o los Poemas” se presenta el sábado 3 y el lunes 5 de noviembre, todas las funciones a las 20:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar, con acceso libre y gratuito para un máximo de 170 personas.

Sobre las tablas actuarán estudiantes del primer año de la Licenciatura en Teatro del Instituto Superior de Bellas artes. Lorena Acosta, Marcos Balbuena, Laura Cañete, Alma Cañete, Carlos Cristaldo, Beatriz Giménez, Verónica González, Ruht Limousin y Daisy Romero. Invitados Fiorela Colman, Silvino Gómez, Roberto González y Francisco Marecos. Dirección General y visualización: Lic. Juan Alberto Méndez

KARU POKÂ

Karu Pokâ es una versión libre de Juan Méndez, sobre el original de Julio Correa. Con dicha obra, Correa demuestra que la expresión teatral en lengua nacional, el guaraní, es capaz de recoger las formas clásicas del teatro universal.

La obra desnuda la maldad humana, que resulta visible cuando una persona obtiene el poder económico y político en el área rural de Paraguay. Por otra parte, se observa el límite al que llegan los desamparados labriegos, para sobrellevar su impotencia en una suerte de estoicismo y resignación, por no perder su vínculo con la tierra, pagada ya con la sangre de sus antepasados y regado año tras año con el sudor de sus frentes, símbolo de sus fatigas y sus esperanzas.

O LOS FUSILES O LOS POEMAS. CANTATA EPICA A BERTOLT BRECHT

La presente versión de estos poemas y canciones de Bertolt Brecht es el resultado de una labor colectiva. Después de una búsqueda al acercamiento de la vida y la realidad en la que el poeta y dramaturgo Bert estaba situado, se ha llegado a un coctel ecléctico que describe la personalidad vibrante y formal del poeta.

 

Teatro

Obras de Ravel y Wagner en el concierto Clausura de la Temporada

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) finaliza el ciclo de Conciertos de Abono con la especial participación del solista Johann Blanchard (piano), concierto que se realizará el día jueves 1º de diciembre a las 20:30 hs en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Para esta ocasión la OSCA presentará en la primera parte El Anillo de los Nibelungos (Sigfrido) (1ra. Audición) de Richard Wagner, El Sueño de una Noche de Verano (Suite) de Félix Mendelssohn. Para la segunda parte se presentará el Concierto N°1 para Piano y Orquesta en sol de Maurice Ravel y que contará con la participación del solista Johann Blanchard, pianista destacado internacionalmente.

Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción, ubicada sobre Cerro Cora 848 c/ Tacuary, o bien llamar al 492416, los costos van desde . Gs. 25.000 platea y tertulia y Gs. 10.000 paraíso.

El pianista Johann Blanchard