Viernes 24 de Octubre de 2014 | 09:04

Darán concierto en antiguo palacio de Benigno López
3366

En el antiguo palacete de Benigno López será la velada musical. Foto: Portal Guaraní. En el antiguo palacete de Benigno López será la velada musical. Foto: Portal Guaraní. Ver más fotos

El próximo martes 28, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), ofrecerá el segundo concierto del ciclo “Música Antigua en el Palacio de la Cancillería”. El acceso será libre y gratuito, hasta completar las cien personas.

En esta ocasión, el programa arrancará con la Suite orquestal n. 3, en RE mayor BWV 1068, de Johann Sebastian Bach (1685-1750): Ouverture, Air, Gavotte I y II, Bourrée, Giga. En el espacio denominado “Los virtuosos de la orquesta”, donde actuará como solista, el oboísta Edgard Santander, se interpretará el Concerto a cinque, en re menor, para oboe, cuerdas y continuo; con sus movimientos, Allegro e non presto, Adagio, Allegro. La pieza musical es de la autoría de Tomaso Albinoni (1671-1751).

En el tramo final, la orquesta interpretará dos danzas paraguayas del siglo XIX, cuyos autores permanecen en el anonimato. Se trata de “El solito” y “Campamento Cerro León”.

Desde la temporada 2014, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presenta este ciclo de conciertos, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico asunceno, reproduciendo las veladas musicales que eran presentadas antiguamente no solamente en los palacios europeos sino también en Latinoamérica, con un repertorio antiguo de los grandes compositores universales, así como joyas del repertorio latinoamericano, interpretados a base de la información histórica, corriente interpretativa que caracteriza a la línea artística seguida por la OSIC.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy