Música

Darán concierto en antiguo palacio de Benigno López

El próximo martes 28, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), ofrecerá el segundo concierto del ciclo “Música Antigua en el Palacio de la Cancillería”. El acceso será libre y gratuito, hasta completar las cien personas.

Fuente: Paola Martínez

En esta ocasión, el programa arrancará con la Suite orquestal n. 3, en RE mayor BWV 1068, de Johann Sebastian Bach (1685-1750): Ouverture, Air, Gavotte I y II, Bourrée, Giga. En el espacio denominado “Los virtuosos de la orquesta”, donde actuará como solista, el oboísta Edgard Santander, se interpretará el Concerto a cinque, en re menor, para oboe, cuerdas y continuo; con sus movimientos, Allegro e non presto, Adagio, Allegro. La pieza musical es de la autoría de Tomaso Albinoni (1671-1751).

En el tramo final, la orquesta interpretará dos danzas paraguayas del siglo XIX, cuyos autores permanecen en el anonimato. Se trata de “El solito” y “Campamento Cerro León”.

Desde la temporada 2014, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presenta este ciclo de conciertos, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico asunceno, reproduciendo las veladas musicales que eran presentadas antiguamente no solamente en los palacios europeos sino también en Latinoamérica, con un repertorio antiguo de los grandes compositores universales, así como joyas del repertorio latinoamericano, interpretados a base de la información histórica, corriente interpretativa que caracteriza a la línea artística seguida por la OSIC.

 

Cine

Tres vibrantes estrenos en la cartelera de cines

Dejados atrás, película que aborda el tema del inicio del apocalipsis, el film de ciencia ficción The Giver y el largometraje de terror Annabelle llegan hoy para traer recambio a la cartelera. Será un fin de semana para el cine.

Fuente: Paola Martínez

​Dejados atrás: Basada en el best seller del New York Times que trae a la vida las profecías bíblicas a nuestro tiempo. El acontecimiento más importante en la historia de la humanidad está ocurriendo justo ahora. En un abrir y cerrar de ojos, el Rapto bíblico golpea al mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda son sus ropas y pertenencias, y en un instante, el terror y el caos se extienden por todo el mundo. Las desapariciones causan que los vehículos se estrellen y exploten. Los aviones caen del cielo. Las fuerzas de emergencia en todas partes están devastadas. Disturbios y saqueos han invadido las ciudades. No hay nadie para ayudar o dar respuestas. En un momento, el planeta entero se sumió en la oscuridad. Dirige Vic Armstrong, con las actuaciones de Nicolas Cage, Lea Thompson y Chad Michael Murray.

The Giver (El dador de recuerdos): Es la historia de Jonas, que vive en una sociedad que ha eliminado el dolor y las disensiones convirtiendose en la monotonía y la igualdad. Cuando Jonas es elegido para convertirse en el próximo receptor de la memoria (una persona destinada a almacenar los recuerdos de épocas anteriores a la instalación de este nuevo sistema) descubre cuán superficial se ha convertido la vida de su comunidad. Actuaciones de Jeff Bridges y Meryl Streep, con un elenco joven liderado por Brenton Thwaites.

Annabelle: un “spin-off” de El conjuro, donde se centra en Annabelle, la diabólica muñeca que aparecía en esa película. John Form ha encontrado el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada: una hermosa muñeca con un vestido de novia blanco. Sin embargo, el deleite de ella no durará mucho tiempo. En una espantosa noche, su casa es invadida por los miembros de una secta satánica que atacan violentamente a la pareja, que decide dejar todo atrás. Pero los atacantes conjuraron una entidad malévola que usará como conducto a Annabelle. Dirige John R. Leonetti, con actuaciones de Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola.

 

Música

Orquesta del CCPA presentará último concierto de temporada

El próximo martes 28 de octubre, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA se dispone a ofrecer un último concierto dentro de la Temporada 2014. El acceso es libre y gratuito.

Fuente: Paola Martínez

La agrupación estará dirigida por el Maestro: Miguel Ángel Gilardi, la Orquesta está integrada por: Violines: Alejandra Cabañas, Alicia Florentín, Natalia Belén Franco, Yemina Cazal, Laura González, Paula Vera, Lucia Lacarrubba, Cindy Silvero. Viola: Christian Ruiz Díaz. Cellos: Miguel Aveiro y José Matías Bogado. Contrabajo: Francisco Villalba Cabrera.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de las Américas –José Berges Nº 297-, el martes 28 de octubre a las 20:30hs. Para esta ocasión como músico invitado estará: Javier Acosta Giangrec –bio adjunta- (guitarra), y además la Orquesta Municipal de Cámara de Caacupé dirigida por Dulce López. Se ejecutarán obras como: Danza Paraguaya y La Catedral (A. Barrios), entre otros.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, en el año 2003. El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

 

Espectáculos

Sensación en internet por los "curas bailarines"

Un video con un par de curas bailarines estadounidenses que estudian en Roma se ha convertido en viral en internet siguiendo los pasos de la ahora popular monja italiana que, con una voz similiar a la de Alicia Keys, ganó un concurso de canción y un contrato discográfico.

ROMA (AP) — El reverendo David Rider, de 29 años y natural de Hyde Park, en Nueva York, y el reverendo John Gibson, de 28 y procedente de Milwaukee, saltaron por primera vez a la fama en internet en abril, cuando fueron filmados durante una recaudación de fondos en el North American College, un seminario estadunidense de élite en la colina del Vaticano.

Rider animó al público con una animada coreografía de claqué, hasta que Gibson lo dejó a un lado con una rápida danza irlandesa. Pronto empezaron una batalla intentando impresionar a los espectadores.

Al fondo de la sala, la periodista Joan Lewis grabó el evento y más tarde lo subió a YouTube.

"De pronto los números empezaron a subir y subir", dijo Lewis a la Associated Press. El video tiene cerca de 260.000 visitas.

Su éxito en internet ha provocado comparaciones con el caso de sor Cristina Scuccia, que en junio ganó la edición italiana del concurso de talentos "The Voice" con una serie de sencillas interpretaciones de canciones pop vestida con su hábito. Su primer disco se presenta con una versión del éxito de Madonna "Like a Virgin."

Como ocurrió con la hermana Scuccia, la popularidad online de los curas se ha teñido de críticas. Algunos comentaristas escribieron que los sacerdotes no debieron haber bailado bajo un crucifijo y una pintura del papa Francisco, calificándolo de "irrespetuoso".

"Me gustaría recordarles la Biblia, donde el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría", dijo Rider.

 

Música

James Blunt se disculpa por "You´re beautiful"

El cantante británico dijo que la canción por la cual saltó a la fama mundial en el año 2004 fue forzada a que la gente la trague, por la maquinaria publicitaria.

Fuente: Paola Martínez

Blunt, de 40 años dió una entrevista a la revista Hello, donde habló sobre su más grande hit, la canción de 2004 You´re beautiful, que sonó sin descanso durante año y medio en las radios y canales de videoclips.

"La canción se volvió irritante", dijo Blunt, que piensa que su persona entera fue dibujada en base a la melancólica canción que habla de un extraño que se enamora de una dama que se encuentra con otro hombre en el tren.

Diciendo que la gente comenzó a asociarlo con la canción, Blunt afirmó "piensan que soy este hombre serio, meditabundo, y no hay nada más lejano de la verdad, como saben mis amigos".

Para terminar, el cantante quiere que se sepa que el ha dado la vuelta a esa página de su vida: "por dos o tres canciones sobre-emocionales, la gente no debe pensar que yo soy de esa manera. Deben saber que no me tomo tan en serio".