Espectáculos

En redes discriminan a Marilé Unger por su peso: "Me preocupa esa pobre silla"

La conductora de radio y Tv, Marilé Unger, fue discriminada en redes sociales pero fue ovacionada por los internautas tras responder con “altura” a las críticas.


Hace unos días el canal periodístico de cable C9N inició transmisiones con una grilla diversa y jóvenes figuras del medio, entre ellas Marilé Unger, quien junto a los periodistas, Emilse Báez y Julio Caballero conduce el programa “La Tarde C9N”, de lunes a viernes, de 15 a 18 hs.

Cuando la cuenta de Twitter del canal @C9NParaguay anunció el inicio del programa, una internauta identificado con el usuario @aldoluc respondió al tweet con dos capturas de pantalla en las que se ve a Marilé sentada, y un comentario sarcástico. “No me puedo concentrar en las noticias… Me preocupa esa pobre silla”, tuiteó, refiriéndose al peso de la conductora.

Minutos después la radialista, fiel a su actitud optimista respondió la crítica citando el tweet: “La silla? Por qué? Ah siiii. Ya sé! Sostiene pues mi cerebro pensante y mi corazón gigante. Abrazos tolerantes y empáticos te mando!”.

Al instante, la respuesta de Unger fue compartida por cientos de tuiteros que compartieron su post y le brindaron su apoyo. Otros lamentaron que en tiempos de integración y luchas sociales contra la intolerancia se sigan dando comentarios discriminativos, especialmente cuando se trata de “bullying” de un hombre hacia una mujer.

El usuario respondió a los comentarios de internautas nuevamente haciendo uso del sarcasmo, acotando que “la gente de hoy día ya no admite críticas constructivas” y mencionando a la cuenta en Twitter del reality televisivo “Cuestión de Peso Paraguay”.

Otros “más rápidos” aprovecharon el hecho para dar lugar al humor haciendo todo tipo de bromas, incluso la difusión de memes.

No es la primera vez que la mediática es atacada por su peso. Hace un año Marilé habló con HOY acerca de algunos cuestionamientos hacia su persona por haber sido elegida para conducir los corsos de Villarrica en lugar de chicas que “muestren más piel”.

 

Música

La Beriso llega a Paraguay en septiembre

Así lo confirmó la propia banda, liderada por Rolo Sartorio, en la FanPage con fecha ya confirmada para el debut en suelo paraguayo. Las entradas se encontrarán a la venta a partir del 27 de abril.


Tras postergarse el Festival Sin Fronteras el año pasado, miles de fanáticos perdieron esperanzas de ver a la banda oriunda del barrio de Avellaneda en Paraguay. El festival también contaba con las presencias de la agrupación también argentina, Bersuit Vergarabat, y las bandas nacionales como Villagrán Bolaños y Salamandra.

Sin embargo, después de un gran 2016 en el que oficiaron de teloneros de los Rolling Stones y llenaron River Plate en la presentación de su sexto disco de estudio, Pecados Capitales, la agrupación confirmó la fecha para su presentación en el país para este 9 de septiembre en el Court Central del Yacht y Golf Club.

Los precios de las entradas ya tienen valor: G. 80.000 (Generales) y G. 200.000 (VIP), y la venta se habilitará a partir del 27 de abril por Red UTS.


 

Espectáculos

Estudio de Ballet paraguayo entre los 12 mejores del mundo

El pasado 8 de abril, el Estudio Nicole Dijkhuis participó de la competencia internacional de danza Youth America Grand Prix (YAGP), celebrada todos los años en la ciudad de Nueva York. El estudio quedó seleccionado entre los 12 mejores de la competencia con la coreografía de jazz Girls of the Forties, cuya puesta en escena estuvo conformada por un total de 24 bailarinas de 11 a 18 años.


Para el evento se presentaron, además de otras dos academias paraguayas, unas 100 academias de danza de otros países del mundo.

El estudio quedó seleccionado entre los 12 mejores de la competencia con la coreografía de jazz Girls of the Forties, cuya puesta en escena estuvo conformada por un total de 24 bailarinas de 11 a 18 años bajo la dirección coreográfica de las profesoras Nicole Ayala Dijkhuis y Carolina Roa.

“Estamos realmente muy contentos con el logro que obtuvimos en la mayor competencia de danza internacional y celebramos este reconocimiento tan importante con todo nuestro staff de bailarines y profesores, quienes dieron todo de sí. Además, agradecemos a todos los que hicieron posible que este sueño se haga realidad”, expresó la profesora Nicole Ayala Dijkhuis.

La misma agregó que el estudio lleva varios años participando del YAGP y que en esta ocasión, el elenco logró alzarse con el prestigioso reconocimiento: “Nuestro estudio es famoso por la excelencia en ballet clásico, pero me llena de alegría destacarnos hoy en la modalidad jazz”.

Cabe mencionar que la puesta Girls of the Forties volverá a presentarse en el marco del Día Internacional de la Danza, a llevarse a cabo el próximo 28 de abril en la Embajada Argentina.

 

Espectáculos

Actriz de Stranger Things aconseja a los jóvenes no ver 13 Reasons Why

Una de las actrices del reparto de la serie de Netflix, Shannon Purser, advirtió sobre los posibles efectos de 13 Reasons Why en las personas con tendencias suicidas. En una serie de tuits, la actriz manifestó su postura.


La actriz que interpreta a Barb en Stranger Things advirtió a sus seguidores sobre los efectos negativos de mirar la nueva serie de Netflix estrenada a finales de marzo: 13 Reasons Why.

En una cadena de tuits Shannon posteó que hay ciertas escenas en la serie que podrían reactivar ciertos pensamientos, emociones o comportamientos en personas con estos padecimientos: “No recomendaría ver 13 reasons why si sufres de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de violencia sexual”, escribió en un tuit.

Sin embargo, Purser, quien confesó en sus cuentas de redes sufrir de depresión, también celebró la creación del programa y opina que podría ser de ayuda para algunas personas.

“Hay muchas cosas buenas sobre el programa y no dudo que es importante y que ayudará a algunas personas. Solo tengan cuidado”
“Hay algunas escenas gráficas que podrían provocar facilmente memorias y sentimientos dolorosos. Por favor, cuidasen”

En noviembre de 2016, la actriz de 19 años, tuiteó una foto de su mano sosteniendo una navaja para afeitar. “No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas. Se me olvidó que estaba ahí. Ahora está en la basura”, escribió en el tuit. En otro aseguró que la gente puede superar este problema con tratamientos.

La actriz también interpreta a una estudiante víctima de bullying en la serie de adolescentes Riverdale, estrenada recientemente en Estados Unidos, inspirada en los cómics de Archie.

 

Teatro

Colorete y portaseno sube a escena en la Manzana de la Rivera

Este viernes 21 de abril en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se estrena la comedia de humor negro Colorete y portaseno, escrita por la standapera paraguaya Diana Frutos y dirigida por Borja García-Enríquez, standapero, actor y director español.


Con la actuación de Rosa Zamphirópolos, Maggy Rojas, Diana Frutos y Manu Meza, las funciones se realizarán los días viernes 21 y sábado 22 de abril a las 21:00 hs y el domingo 23 de abril a las 20:00 hs.

El costo de las entradas es de 50.000 Gs., con la posibilidad de hacer reservas al inbox en la FanPage, o mensaje de texto ó WhatsApp al 0981262061. Apta para mayores de 16 años.

El argumento de la obra trata sobre la noche en la que muere Prisciliano, el argelado esposo de Deidamia, cuando ella decide pasar también a mejor vida, pero de verdad. A partir de esa noche, dará rienda suelta a todo lo que siempre quiso hacer.

Con el cuerpo presente de su padre, María Soledad y María Esperanza, tratarán de que Deidamia entre en razón y que sufra como corresponde.

Marquitos, el pequeño de la familia, vuelve a casa con una sorpresiva exigencia que pondrá patas arriba la nueva realidad de Deidamia, mientras esperan a que llegue la maldita ambulancia para que se lleve el cuerpo de Prisciliano.