Espectáculos

El 'asalto' de la farándula a la política: Gustavo Cabaña va por diputación

El actor y humorista, Gustavo Cabaña, se lanza a la arena política en busca de mejorar la situación del arte y la educación en Paraguay. Afirma que se encuentra negociando con que sector del Partido Colorado llevará adelante su candidatura y manda al frente a conductores y productores que no respetan la trayectoria de los profesionales de la Tv.

En comunicación con la redacción de HOY, el artista confirma que buscará llegar a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. “Quiero trabajar por el sector del arte y la educación de nuestro país que está muy olvidado y decadente. Creo que estando ahí voy a poder hacer mucho más que estando donde estoy”, expresa.

El mediático comenta que está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aunque no tiene militancia está decidido a trabajar por el país tras dar constancia de las necesidades que no son tenidas en cuenta por las autoridades.

“Desde la experiencia que tengo de trabajar en la enseñanza en las escuelas y colegios, me doy cuenta de lo obsoleto que están algunos programas de educación y al trabajar en el teatro con mis compañeros artistas, de los olvidados que están. No puede ser que un Kamba’i Echeverría tenga que vender su guitarra para tener dinero para medicamentos y encima se le roba, que una Graciela Pastor no tenga una subvención”, asevera.

Recuerda el caso del cómico Carlitos Vera, que obtuvo un reconocimiento del Senado pero éste lo rechazó. “No aceptó y me parece espectacular lo que hizo. No se trata de reconocer al artista, se le tiene que dar un sueldo. El reconocimiento no te da de comer ni te paga tu cuenta. Es una vergüenza nacional que al artista se le tenga así”.

Señala que se encuentra en conversaciones con varios movimientos de la ANR para definir con qué sector trabajará, pero a más tardar entre esta y la otra semana lo anunciará.

En lo que respecta a los medios de comunicación y las tablas, asegura que no los dejará en su totalidad por la política, sino que buscará la sinergia entre ambos. “Voy a tener que dejar ciertas cosas pero no totalmente. Puedo trabajar por mi país entre semana y las obras de teatro o programas de radio o tv lo puedo hacer los fines de semana”, indica.

Finalmente cuenta que tomó la decisión apoyado por su familia, cuyo integrantes lo respaldan al 100 %, al igual que en cada emprendimiento llevado a cabo hasta ahora.

FANTOCHES EN TV: “HAY QUE RESPETAR LA TRAYECTORIA”

Consultado sobre los dichos de su colega Rubén Rodríguez, precandidato a Gobernador del Departamento Central, referente a que hay “fantoches” en la Tv que por hacer uno o dos programas pueden manejarlo todo, Gustavo Cabaña lo secunda completamente.

“Coincido con Rubén absolutamente, hay mucha gente que está en televisión, conductores y productores que piensan que son lo máximo, lo mega de lo mega, ellos si que son las ‘estrellas’. Hay que respetar la trayectoria de la gente”, sostiene.

Cabaña asegura que en los medios mucha gente no se “ubica” y pretende pasar por encima de personas que tienen ya un lugar ganado, fruto de años de trabajo y esfuerzo. “Tengo 18 años de carrera artística, 15 en televisión, y no puede uno de unos 2 o 4 años de programa a querer venir a ningunearme. Generalmente son los detrás de cámara lo que más la andan pifiando en ese sentido”, acota.

 

Espectáculos

Autopsia final de Carrie Fisher: su cuerpo tenía restos de cocaína, heroína y éxtasis

Los análisis toxicológicos determinaron que la protagonista de 'Star Wars' había ingerido sustancias poco antes de su muerte ocurrida el 27 de diciembre del año pasado.

Este lunes se dio a conocer la autopsia de la actriz que reveló que había consumido cocaína, heroína y éxtasis horas antes de descomponerse durante un vuelo internacional el 23 de diciembre.

No obstante, los expertos no pudieron determinar cómo impactó el consumo de estas sustancias en el organismo de la estrella, que murió cuatro días después en un hospital de Los Ángeles.

El reporte forense indica que se hallaron rastros de heroína y MDMA, conocida como éxtasis, pero que no pudieron encuadrar cuándo Fisher consumió esas drogas.

La oficina forense de Los Ángeles declaró que Fisher murió de apnea del sueño y una combinación de otros factores, como una enfermedad cardíaca y uso de drogas.

Coincidiendo con la difusión de estas revelaciones sobre la muerte de la intérprete, su hija Billie Lourd envió un comunicado a People: “Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades”.

 

Teatro

Andrea Quattrocchi será parte de 'La Salita Roja'

La actriz Andrea Quattrocchi, se prepara para subir las tablas con la adaptación paraguaya de una obra teatral de gran éxito en Argentina. A la par prepara un proyecto televisivo y el rodaje de una nueva película nacional.

La Salita Roja es el nombre de la obra teatral que reunirá a un selecto grupo de jóvenes actores en el Arlequín Teatro, el próximo 7 de julio, entre ellos Quattrocchi. “Es una comedia muy divertida porque se trata de los padres de chicos de jardín con diferentes formas de educar y de ver la vida, y en estas reuniones como es sabido pasa de todo y es difícil ponerse de acuerdo”.

La puesta está escrita originalmente por Victoria Hladilo, desarrollado por mucho tiempo en el escenario del famoso teatro alternativo de Buenos Aires ‘El Camarín de las Musas’, y el Arlequín Teatro consiguió los derechos celebrando sus 35 años de vida.

“Es muy simpática e hilarante y además es muy difícil actoralmente hablando porque están seis personajes en escena todo el tiempo y hay que mantener la montaña rusa de emociones”, asevera la artista quien dice estar muy contenta por su regreso a las tablas de luego de unos meses de ausencia.

El espectáculo llega bajo la dirección de Jorge Báez, con la producción Arlequín Teatro y Leti Fleitas. Las actuaciones corren a cargo de Antonella Zaldívar, Natalia Cálcena, Hernán Melgarejo, Diana Frutos, Joaquín Díaz Sacco, además de Quattrocchi.

“Estoy muy contenta porque vuelvo al teatro después de mucho tiempo y encima con unos grosísimos, con mucha experiencia y se va a notar eso en la obra, que todos somos verdaderos actores de profesión”, asegura.

CINE, RADIO Y TV

Mientras prepara su próxima obra Andrea Quattrocchi sigue en radio, de lunes a viernes de 6:30 por la 91.9 FM HEi Radio, el cual también se trasmite por la señal de cable de Tito Star. Además, próximamente un nuevo programa de Tv junto a Guille Preda en el mismo canal.

Por si fuera poco, para finales de año está previsto el inicio del rodaje de la película ‘El silencio de los otros’ del cineasta Jorge Díaz de Bedoya, proyecto que aún se encuentra en proceso de recaudación de fondos.

 

Espectáculos

VIDEO | Nico García: Un triunfo en los Martin Fierro con sabor paraguayo

Este domingo, la tira de Telefe, La Leona, ganó como Mejor Ficción Diaria en los premios Martin Fierro celebrados en Buenos Aires. La novela, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, se impuso ante una lista de importantes nominados. En redes sociales, el actor paraguayo, Nico Garcia, demostró su alegría por el galardón.

Fuente: K. Elizabeth Conteiro @EluConteiro

En la noche del domingo se celebró la 47ª edición de los premios Martin Fierro, otorgados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Allí, se encontraba La Leona, la ficción más nominada ya que competía en nueve categorías: actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación, autor y mejor ficción donde resultó premiada.

La novela de Telefe, estrenada a principios del 2016, resistió a múltiples cambios de horario y su audiencia fiel la siguió hasta la medianoche para ver cómo terminaba la relación entre María Leone (Nancy Dupláa) y Franco Uribe/Diego Miller (Pablo Echarri), y conocer cuál era el destino de la Textil Líberman.

El actor paraguayo encarnó a un diseñador en la Textil, que también se caracterizaba por ser como un hermano para María Leone, protagonista de la trama.

El elenco de La Leona

Entre sus momentos claves en la tira, se destacó la escena de sexo que compartió con su colega, Ludovico Di Santo, que tomó gran repercusión en nuestro país.

Aun así, el actor paraguayo se consagró en suelo extranjero, y en comunicación con HOY, García comparte su emoción por el premio otorgado como mejor ficción diaria de la televisión argentina.

Nico cuenta que al momento de enterarse sobre la nominación, se encontraba almorzando en Buenos Aires junto a sus excompañeras de reparto, Nancy y Andrea Pietra, desatando una gran emoción por las múltiples nominaciones: “Estoy super contento por todas las nominaciones que tuvimos, después de todo lo que vivimos, el proceso que tuvimos, lo genial que fue hacer esa novela y el elenco de primera que se formó. La verdad cuando me enteré me quede super contento, y como paraguayo contentísimo”, dice.

El elenco de La Leona

El actor de 7 Cajas menciona que no pudo asistir a la gala por compromisos en Asunción pero que aun así se mantuvo en contacto en todo momento con sus compañeros de elenco: “Estuve hablando con Nancy, Andrea Rincón y Pietra”, cuenta.

Ganamos mejor ficción diaria!!!!! Orgulloso de haber sido para de este elencazo. Salud señores…. #martinfierro2017

Una publicación compartida de nico garcia (@nicogarciahume) el

Asevera que se mantuvieron en vibra en todo momento pero jamás se imaginaron que ganarían el premio estando en nominación otras producciones que también se destacaron en la pantalla chica argentina: “Sabíamos que habíamos hecho una novela genial, en todos los sentidos, pero no nos esperábamos el premio a mejor ficción diaria, tuvimos mucha competencia y buena del otro lado. Fue un mimo hermoso para todos los que laburaron en la novela”, asevera.

Asimismo, Nico adelanta que viajará para Buenos Aires este fin de semana para reencontrarse con sus compañeros y además, para que se pueda dar el brindis correspondiente por los premios ganados.

Nico junto a Nancy Dupláa

La distinción, recibida por sus colegas, es también suyo y se da el lujo de dedicarlo, especialmente a sus padres y a los artistas paraguayos: “Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, a todos los actores, a todos los paraguayos, a todos lo artistas, a la gente que trabaja en el arte, a los que se dedican a entretener, sanar, educar. A la gente que sigue su sueño, que no baje los brazos. Hay que darle siempre para adelante”.

En la grabación de Necronomicón junto a Diego Velázquez

García se encuentra con varios proyectos en puerta que hará que retome vuelta para Argentina, como el estreno de su próximo largometraje, Necronomicón: el libro del infierno, donde dará vida a un bibliotecario, bajo la dirección de Marcelo Schapces, y con un gran elenco que lo estará acompañando.

Mientras tanto en Asunción se mantiene ocupado dirigiendo una serie web y formando parte de la pre producción de un film nacional: “Estoy bastante metido en mi país, y estoy muy contento”, concluye.

Nico en la ComicCon presentando Necronomicón

 

Música

Siguen a la venta las entradas para ver a Miguel Mateos

Uno de los artistas más importantes del rock argentino y de la invasión de música argentina se presentará este 28 de julio en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS.

Entre sus temas reconocidos aparecen “Obsesión”, “Mi sombra en la pared” o las célebres “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, “Es tan fácil romper un corazón”. El artista también fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español con temas como “Va por vos, para vos” “En la cocina huevos” y “Tirá para arriba”.

Bajo la consigna “Amistades para Recordar”, la productora G5Pro confirma el retorno a Paraguay del gran artista argentino para celebrar el Día de la Amistad el 28 de julio.

Además se presentará el grupo de Kilkenny, The Kilks, interpretando lo mejor del rock de las últimas décadas. Estarán en bandejas DJ Peajero, Emilio Marín y Juan José Salerno. La conducción estará a cargo de Rafael Barret.

Entradas en venta en Red UTS: Generales: 120.000gs y VIP: 220.000gs