El “concepto soda” rejuvenece en Séptimo Día

Dicen que la magia no existe, que es algo imaginario que únicamente existe en los cuentos de hadas. ¿Pero qué pasa cuando el cuento es recreado y trae consigo un abanico de sensaciones que van desde la melancolía hasta la euforia? ¿Cómo describir las emociones de recuerdos y deseos por cumplir? La respuesta o al menos lo más parecido a ella está en Séptimo Día.

Colores, sonidos, brillo, luces y despliegue coreográfico con atractivos cuerpos se conjugan en escena para dar lugar un imponente espectáculo audiovisual, incapaz de resultar desapercibido para nadie. Hasta ahí, un gran show pero lo realmente importante está en las sensaciones, en la diversidad de sentimientos que pueden despertar una presentación.

El pasado, la añoranza por un momento, una acción o una persona, alguien que dejó una huella imborrable principalmente donde hubo música, pues la misma queda impregnada a la memoria. Los sueños, la ilusión, la libertad y el amor, como claves para felicidad son solo algunas de las imágenes que Séptimo Día reflejan en el público.

El espectáculo de exactos 90 minutos de duración se inspira en las canciones de la mítica agrupación de rock latino para ofrecer un mundo abstracto y onírico pero con un mensaje bien definido en el que el punto común es la libertad.

Con juego de luces, acrobacias, saltos y hasta levitación, Séptimo Día logra captar desde el principio al espectador mientras este intenta encontrar un equilibrio entre lo inverosímil delante de los ojos y aquel concierto de Soda Stereo en Rock Sanber en el verano de 1988, alguno de sus tantos videoclips o un instante marcado por una de sus canciones.

“Planeador”, “Persiana Americana”, “De música ligera”, “En la ciudad de la furia”, y por supuesto “En el séptimo día”, resuenan en el hangar exclusivamente construido en el Jockey Club para el espectáculo de la principal compañía circense del mundo, pero con una fusión de ritmos y arreglos que rejuvenecen el concepto de Soda sin perder su esencia.

Sin duda, las emociones afloran en cada presentación del Cirque du Soleil, prueba de ello la descompensación de una mujer en los primeros minutos del inicio de “No descansaré”, y es ahí donde radica el punto a mejorar en lo que respecta a la organización local, pues el equipo de paramédicos se demoró unos minutos en llegar.

Fanáticos y no fanáticos celebran la llegada de Séptimo día: No descansaré a nuestro país, una “soda de arte” que rinde tributo a una banda de culto y a la libertad.&nbs recomendaciones “_blank”> recomendaciones a tener en cuenta para ir a ver el espectáculo.

“Escrito en tierra” se exhibe en el K Espacio de Arte y Naturaleza

La exposición realizada en K Espacio de Arte y Naturaleza recorre la última creación expresiva de Noelia Buttice, condensando investigaciones pasadas y actuales.

Se trata de una muestra de la evolución de Noelia Buttice con la forma en que utiliza la escultura, el dibujo, la pintura o el video: lenguajes como herramientas para comprender la realidad de nuestra experiencia en y con la tierra. Una clara fascinación por el entorno natural sin romanticismos relamidos y una crítica firme ante la conducta humana que lo condena a desaparecer.

Esta exposición fue habilitada el pasado 12 de abril en el K Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y España), con Fernando Moure como curador. Estará disponible hasta el 16 de mayo, de martes a sábados, entre las 16:00 y las 20:00.

Como parte del vocabulario del mundo físico inventado por la artista Noelia Buttice para el proyecto “Escrito en tierra”, se puede contemplar un rico conjunto de motivos resueltos mediante formas miméticas de la naturaleza.

Rotundamente abstractos y de aires arcaicos, los trabajos elaborados con materias y pigmentos rupestres despliegan concavidades, vacíos, calcos, relieves zoo y fitomorfos, emplazados sobre la tierra, el metal o el pixel.  Marcas, cuentas, ideogramas, caligrafías, cerámicas quebradas se ofrecen para comprender esta intrahistoria fictiva de la tierra y sus suelos.

Como creadora, Noelia Buttice puede abordar temas complejos, o la relación entre ellos desde una definida abstracción formal, apelando a la ilusión de un código lingüístico imaginado, modelando una fantasía previa a la cultura humana.

La exposición propone una exploración inmersiva del tiempo, a la identidad esencial e inasible del planeta y de sus tierras, aguas, animales y vegetales.

El dominio de las técnicas de Noelia ha dado vida a una treintena de nuevas obras cautivadoras, cada una de las cuales es un testimonio de su largo oficio en la escultura, el dibujo, la pintura y los nuevos medios.

Lea también: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar

¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

Lea también: “La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos