El cuarteto como legado: A 17 años de la muerte de Rodrigo

Uno de los mejores cantantes del cuarteto argentino partía de este mundo un 24 de junio del 2000 a causa de un terrible accidente automovilístico. Amado por todos, el legado de El Potro se mantiene firme en cada homenaje y en cada una de sus canciones.

Con 27 años y estando en lo más alto de su carrera, Rodrigo Bueno llevó su carisma y su voz al cielo. Durante la madrugada del 24 de junio, la ciudad de Berazategui fue testigo de su partida.

Hijo del productor musical, Eduardo Bueno, y de la compositora, Beatriz Olave, empezó su carrera musical desde muy joven.

De hecho, a los cinco años ya había grabado canciones infantiles, aunque su primer trabajo discográfico fue a los 14 años, gracias a la ayuda de su padre.

Pero mucho antes de lucir el pelo de colores y camisas llamativas, Rodrigo tuvo un desliz en diferentes ritmos antes de consagrarse en la movida tropical.

Con Aprendiendo a vivir (1989), Muy bueno (1991), Made in Argentina (1993), Completamente enamorados (1994) o Sabroso (1995) fueron los trabajos que Bueno iba acumulando hasta llegar al cambio radical de estilo.

Aunque pasó por varias etapas musicales, el cuarteto provocó el salto final al estrellato y lo consagraba, de esa manera, en una leyenda.

Desde el lanzamiento de Lo mejor del amor, en 1996, hasta colapsar el Luna Park con 3 fechas consecutivas, o en la actualidad en los boliches bailables, a casi dos décadas de su ausencia, El Potro marcó y sigue marcando a más de una generación.

Su muerte fue repentina, sin embargo, el recuerdo se mantiene recordandolo año tras año en cada baile, en cada playlist o en cada álbum.

Su espíritu se mantiene vigente con cada devoción de sus fanáticos, como Damián Cotarelo, quien hizo entrar al cordobés al libro Guinness de los récords gracias a su increíble colección hacía al artista.

Dentro de los 6 mil objetos se encuentran diarios, revistas, CDs, vinilos, casettes, fotografías, artículos escolares, muñecos, pañuelos, copas, tarjetas, encendedores, entradas a los shows, afiches, libros, colgantes, velas, estatuas, figuritas y estampitas.

Hoy, como cada año, lo recordamos una vez más subiendo el volumen a sus clásicos y cantándolo como si fuese un reciente éxito. Aunque la leyenda ya no esté, su legado queda entre nosotros.

Ana Celina se alista para brillar en la edición 2024 del Asunciónico

La cantante paraguaya Ana Celina está lista para derrochar talento en Asunciónico, con un espectáculo que promete inspirar y cautivar a su audiencia. La joven artista se presentará el tercer día del festival, el 21 de marzo, compartiendo escenario con artistas como Feid, Grupo Frontera, Kchiporros y más.

La habilidad de Ana Celina para transmitir emotividad a través de sus composiciones, fusionada con ritmos contagiosos, creará una experiencia auditiva que trasciende el simple entretenimiento y conecta con la audiencia.

Tras su nominación a los Propy Awards, Ana Celina se mostró muy feliz de subir al escenario del Asunciónico.

Estoy emocionada y viviendo cada parte del proceso junto a mi banda y bailarines. Trabajamos duro estos últimos meses, pensando en cada detalle. Ser parte de un festival tan grande como el Asunciónico me ofrece muchas posibilidades, así que estoy aprovechando al máximo cada una de ellas”, expresó.

Respecto a qué buscará transmitir con su show, la joven música resaltó su objetivo de motivar a la audiencia.

Mi misión es que todos pasen un buen momento y salgan motivados, que sepan que yo también empecé desde abajo, estudiando en el conservatorio y hoy se me están abriendo muchas puertas por la certeza que siempre tuve en que la música es mi propósito”, destacó.

Según adelantó, la presentación de la joven música estará cargada de sorpresas. “Durante el show contaré con la presencia de algunos artistas invitados muy especiales para mí. Será una ocasión única en la que podremos disfrutar juntos de colaboraciones inesperadas”, aseguró.

Te puede interesar: “Joyas de la música del Paraguay” en el Ignacio A. Pane

“Joyas de la música del Paraguay” en el Ignacio A. Pane

“Joyas de la música del Paraguay: Ymaguaréicha con la OSCA”, se denomina el espectáculo que la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción presentará el próximo jueves 21 de marzo, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción. La presentación será con acceso libre y gratuito.

La OSCA brindará un programa especial dedicado íntegramente a la música paraguaya con grandes temas clásicos de los más representativos autores bajo la dirección de maestro, Luis Szarán y la participación especial de la Orquesta Típica Ymaguaréicha dirigida por Hebert Cáceres.

Esta agrupación es el resultado de un proyecto llevado adelante por la Fundación Ha Che Valle de San Juan Bautista, orientado a la recuperación del repertorio tradicional de la música del Paraguay, teniendo a los y las jóvenes como protagonistas y portadores de nuestra herencia musical.

Lo conforman, en su mayoría, egresados y egresadas del Conservatorio de Música Ha Che Valle, miembro de la red Sonidos de la Tierra: Virginia Rivas, violín / Sebastián Duarte, bandoneón / Nicolás Gómez, piano / Víctor Irigoitia, guitarra / Ramón Gómez, acordeón / Ángel Gabriel Duré, bajo / Milagros Morínigo, voz  y Celeste Riquelme, voz.

El concierto cuenta con la producción y organización de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción y el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Fundación Ha Che Valle.

El concierto es la segunda presentación de temporada de la OSCA y se realizará en el marco del Ciclo de Verano 2024.

Leé acá: Céline Dion dice estar “decidida a volver a los escenarios” tras su enfermedad


Céline Dion dice estar “decidida a volver a los escenarios” tras su enfermedad

Montreal, Canadá. La cantante canadiense Céline Dion, distanciada de la vida pública por problemas de salud, sigue “decidida a volver algún día a los escenarios” y a “superar” la rara enfermedad que padece, aseguró el viernes a sus seguidores en una publicación en Instagram.

AFP

Diagnosticada en 2022 con una extraña afección neurológica conocida como síndrome de la persona rígida (SPR), la megaestrella, que pronto cumplirá 56 años, confesó que vencer esa enfermedad autoinmune “ha sido una de las experiencias más duras” de su vida.

“Pero sigo decidida a volver algún día a los escenarios y a llevar una vida lo más normal posible”, añadió en el mensaje, que acompaña una foto en la que posa, sonriente, con sus tres hijos con motivo del Día Internacional de Sensibilización sobre el SPR.

“Estoy profundamente agradecida por el amor y el apoyo de mis hijos, mi familia, mi equipo y todos ustedes”, dijo la cantante, que ha vendido más de 250 millones de álbumes en sus 40 años de carrera.

El SPR es un síndrome que afecta aproximadamente a una persona de cada millón, provoca dolor agudo y dificultad para moverse, lo que impide realizar actividades físicamente exigentes.

La última vez que Céline Dion apareció en público fue a principios de febrero durante una breve intervención sorpresa en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que presentó el galardón a álbum del año concedido a Taylor Swift.

A finales de febrero, Amazon Prime Video anunció el próximo estreno de un documental sobre la autora de “All by Myself”, titulado “I Am: Céline Dion”, en el que pretende “crear conciencia” sobre su enfermedad.

Te puede interesar: Tini Stoessel preocupa a sus fans ¿la cantante se rapó?