Jueves 11 de Enero de 2018 | 12:58

“El que trabaja en TV sabe que el que tiene en vivo siempre tiene la prioridad”
10

La periodista Gabriela León se defiende tras la filtración de un audio en el que supuestamente actúa con prepotencia hacia una colega. La periodista Gabriela León se defiende tras la filtración de un audio en el que supuestamente actúa con prepotencia hacia una colega.

La periodista Gabriela León dispara contra varios comunicadores principiantes que no tienen códigos periodísticos. Desnuda además “recursos sucios” por parte de algunas colegas que apelan a lo que sea para lograr rating en sus medios.

Tras la filtración de un audio en el que supuestamente se dirige con prepotencia a una colega en plena cobertura, la cronista de Telefuturo cuenta lo que realmente sucedió, en conversación con HOY.

“Yo estaba con retorno telefónico con el Comisario, y esta chica acababa de llegar. Lo correcto era que esperara y haga un relevamiento de datos sobre el hecho y ella no hizo absolutamente nada, lo único que hizo fue pasar el micrófono al entrevistado, entonces le dije yo no soy Clara Acevedo así que bajá un cambio, yo llegué primero, vamos a respetarnos”, comenta.

Gaby dice desconocer a la colega que quiso atropellar su enlace pero sí menciona al medio, C9N y SNT (Sistema Nacional de Televisión): “Yo no sé quién es, hay que pedirle la cédula para que la identifiquen, es una nena que ni tiene olor a periodista”, sostiene.

Lamenta que haya una competencia desleal por parte de colegas de otros medios, principalmente de los de Canal 9, debido a la amplia diferencia en las mediciones: “Están rayados porque les estamos superando años luz con el rating por eso nos graban, hacen cualquier cosa por incidentar a los periodistas de Telefuturo”.

“Soy figura de un canal y quieren empañar mi imagen cuando todo el mundo sabe que yo en Policiales la remo desde que me hice prácticamente en el Periodismo”, remarca.

“HAY CÓDIGOS QUE SE RESPETAN”

Gabriela León se pronuncia sobre lo acontecido hace algunos días, donde la cronista de C9N y el SNT, Judit Colecza denunció maltrato por parte de un camarógrafo de Telefuturo, mientras realizaba una cobertura.

Indica que su compañera Clara Acevedo tenía una nota pautada referente al caso de supuesto abuso sexual que involucra al jugador de Guaraní, el peruano Gino Guerrero. Cuando se disponía a realizar el enlace fue interrumpida por Judit.

“Ella ya estaba preparada para entrar con Oscar Acosta en vivo y viene la Colecza y le quita el auricular al entrevistado. Clarita se quedó anonadada porque le sacaron el entrevistado en vivo y mi compañero camarógrafo reaccionó. Eso no se hace, la entrevista ya estaba pautada”, asevera.

“Clara es una periodista más buena que bambi atado, es incapaz de decirle nada a nadie, yo sí, yo voy a saltar más cuando mi trabajo está en juego”, aduce.

Cuestiona el hecho de que los nuevos periodistas no tengan en cuenta la ética periodística ni manejen aspectos básicos de las coberturas, los cuales los alejan del profesionalismo.

“El que trabaja en un canal de televisión sabe que el que tiene en vivo es prioridad. Yo tengo 23 años en la profesión y hasta con Blanca López de Canal 9, que tenemos trayectoria, nos respetamos, más cuando estamos en vivo”, acota.

Señala que es importante reconocer los errores pero también actuar y respetar. En ese sentido menciona que Yolanda Park, al referirse al punto en su programa de televisión pidió disculpas por la irreverencia de Judit al interrumpir la entrevista, sin embargo eso no repara lo acontecido.

“No se soluciona de esa manera, uno no puede estar atropellando y peleándose ante cámaras. Hay códigos que se respetan”, finaliza.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy