Espectáculos

Ellen Page denuncia a Brett Ratner y Woody Allen

La actriz recordada de la película Juno escribió un extenso descargo en sus redes sociales y apuntó contra los cineastas donde contó su experiencia personal con ambos.

Las denuncias en Hollywood siguen sumando voces, y esta vez se suma Ellen Page, quien escribió un extenso comunicado que se une a las acusaciones en contra del director Brett Ratner, con quien trabajó durante el rodaje de X-Men: La Batalla Final.

Según la actriz, sufrió de hostigamiento en más de una ocasión por parte del cineasta y asegura que todos sabían lo que él hacía, pues no era a la única que molestaba.

De acuerdo a una publicación que compartió en su página oficial de Facebook, lo que ella vivió con Ratner no fue acoso sexual directo, sino que se comportaba de manera homofóbica y se burlaba de ella cuando aún no reconocía su homosexualidad, pidiendo a otra mujer que se acostara con ella.


“Deberías cogértela a ella para que se dé cuenta si es gay”, ese fue el comentario que Page oyó que Ratner le decía a otra mujer mientras la señalaba a ella con el dedo.

La actriz continúa luego: “Sabía que era gay, pero de alguna forma no lo sabía. Me sentí violada cuando eso sucedió. Miré abajo hacia mis pies y no dije nada, como hizo todo el mundo”.

En un posteo en Twitter, Anna Paquin manifestó su apoyo a Page y expresó que ella estaba presente cuando se realizó dicho comentario.

Ratner junto a Harvey Weinstein.

Además, afirma que los obligaba a usar una camiseta que decía “Equipo Ratner” y si se negaban a hacerlo habría consecuencias.

Luego, dio pie a lo que le sucedió trabajando con Woody Allen, decisión que se arrepiente de haber tomado en su carrera profesional con el filme “A Roma con amor”.

“Me avergüenzo de haberla hecho. Todavía tenía que encontrar mi lugar y no era quien soy ahora y me sentí presionada porque desde luego que hay que decirle que sí a una película de Woody Allen”.

La protagonista de Juno concluyó su texto con la siguiente frase: “Quiero que estos hombres tengan que enfrentar lo que hicieron. Quiero que dejen de tener poder. Quiero que se sienten y que piensen quiénes son sin sus abogados, ni sus millones, ni sus autos elegantes, ni sus casas sobre casas, ni sus status de playboy ni su arrogancia”, culminó su texto.

 

Espectáculos

#CulturaCelebra: Actividades artísticas colmarán la semana en el microcentro

Del 13 al 19 de noviembre se llevará a cabo la “Semana de la Cultura” la cual dará lugar a todo tipo de actividades artísticas en el Centro Histórico de Asunción.

En una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, y el director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales en el World Trade Center de Asunción se dieron a conocer los detalles de cada uno de los eventos que se desarrollarán en distintos lugares del microcentro asunceno.

Los mismos estarán compuestos por seminarios internacionales, ciclos de cine, conciertos, actividades deportivas, ferias, arte indígena, entre otras iniciativas de la mano de instituciones públicas, organizaciones privadas y colectivos ciudadanos.

Durante toda la semana desde las 18:00 se habilitarán stands informativos, gastronómicos, de artesanías, y otros productos más, así también, los escenarios ofrecerán conciertos, presentaciones de danza, teatro y hasta incluso se organizará un tour nocturno por ocho de los principales museos asuncenos, denominado la “Noche de los Museos”.

Se destaca también la feria “Asunción en las Calles”, a desarrollarse el próximo sábado 18 de noviembre sobre la Calle Palma y las plazas Juan E. Oleary y de los Héroes, impulsada por el colectivo de artistas y emprendedores.

Se realizarán también talleres internacionales como la Reunión de Planeación de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) y miembros de la Troika; el “Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL”, a cargo del experto franco-chileno Leo Orellana, del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (SIRCHAL).

Igualmente, el “Seminario de Sistema de Información Cultural”, con presencia de los expertos internacionales Ernesto Piedras de México y Anahí Moyarano de Costa Rica; y Camino al MICSUR 2018 (Mercado de Industrias Culturales del Sur).

Los organizadores invitan a asistir a las actividades y compartir los momentos en redes sociales implementado el hashtag #CulturaCelebra.

 

Cine

Caso Spacey: Eliminarán las escenas del actor de una película ya terminada

Un hecho sin precedentes, el actor será reemplazado por Christopher Plummer en el nuevo filme “All the Money in the World", de Ridley Scott. Su estreno aún está programado para el 22 de diciembre.

The Hollywood Reporter, Variety y TMZ indicaron que el director Ridley Scott decidió sacar por completo al actor y volver a grabar rápido todas sus escenas con Plummer, para mantener el estreno de la película, previsto este diciembre.

Uno de los portales indicó que el director tomó la decisión unilateralmente y la informó a Sony.

En este contexto, el actor Christopher Plummer grabará todas las escenas de Kevin Spacey para sustituirlo en su más reciente película, tras las denuncias sexuales en su contra.

Plummer interpretará ahora a J. Paul Getty en el drama policial All the Money in the World sobre el secuestro del nieto de 16 años del magnate millonario estadounidense en 1973.

Spacey filmó un total de ocho días, y en muchas de las escenas aparecía él solo. Según TMZ, los protagonistas Mark Wahlberg y Michelle Williams están de acuerdo con la decisión, y listos para regrabar lo que haga falta.

Plummer era, de hecho, la primera opción para el papel, pero el estudio quería un nombre de "mayor relevancia", según la revista.

Esta película era una de las principales apuestas de Sony para el Oscar, y con este giro puede volver a serlo.

 

Música

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra ofreció concierto en París

En su calidad de “Artista para la Paz de la UNESCO”, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, junto a directivos de Tierranuestra y del Programa Sonidos de la Tierra, fueron invitados a ser partícipes de la ceremonia “Homenaje a la Sra. Irina Bokova - Directora General de la UNESCO”, quien dejó este alto cargo tras 8 años en sus funciones.

Este viernes, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra realizó por segunda vez una presentación en la sede de la UNESCO en Paris, Francia, esta vez en una velada artística y cultural de la que participaron Embajadores de la Buena Voluntad, Artistas para la Paz de todo el mundo e invitados especiales, y donde también compartieron escenarios con artistas de distintas partes del mundo.

La delegación que viajó a Francia está conformada por Luisa Abbate, Directora Ejecutiva de Tierranuestra; Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra; y directivos de Tierranuestra. Integran la orquesta los músicos Willian Aguayo, Gustavo Barrientos, Asunción Cantero, Juan Ayala, Mauro Figueredo, Leticia Rodríguez, Arturo Benítez, Rebeca Alé.

 

El Paraguay del mañana

Un Ex Soda Stereo en Gramo Asunción

El miércoles 15 de noviembre, a las 19:00, comenzará la última edición de Gramo Asunción 2017, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, que en el evento contará con destacados speakers, entre ellos Charly Alberti, exintegrante de la banda argentina de rock Soda Stereo.

Durante su intervención Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Alberti abordará su trayectoria musical y el más reciente emprendimiento que encara, aprovechando su capacidad de alcance a millones de personas: la fundación para la difusión de la crisis ambiental global.

En 2010, el exbaterista de Soda visitó Calgary, Canadá, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lanzó Revolución 21 (R21) - Latinoamérica Sustentable, proyecto que busca contribuir con el desarrollo sustentable regional, desde la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible una América Latina que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales.

El 30 de octubre pasado, la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró al músico Embajador de Buena Voluntad.

Las entradas para Gramo son gratuitas con previa inscripción.