Espectáculos

EPP ataca estancia del novio de Leryn y ella hace llamado a la unión de paraguayos

La modelo, Leryn Franco, recurrió a sus redes sociales para manifestar su preocupación por los últimos acontecimientos en el norte del país con las intervenciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues según publicó, la estancia de la familia de su novio, Rodrigo Galeano, fue blanco de ataque.

La deportista dejó un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que se siente preocupada por la vida de los habitantes del norte del país, lugar donde se concentra el EPP.

Dicho mensaje se origina por el ataque que sufrió el establecimiento ganadero, “La Novia”, de la familia Galeano perteneciente a su novio: “Hoy siento que llegó el momento de tocar otros puntos que de alguna manera están relacionados, no solo con mi vida y mi trabajo, sino con la vida y trabajo de todos los paraguayos”, reza el texto.

“Ahora por desgracia le tocó el turno al establecimiento ganadero de los padres de mi novio, que fue atacado por terroristas que se autodenominan Ejército del Pueblo Paraguayo”, adelantó.

Además, hizo énfasis de los antecedentes como los secuestros y las personas que pudieron ser rescatadas y las que no: “Algunas personas ya no están entre nosotros, algunas que gracias a Dios están de regreso y otras que aún no se tiene conocimiento de su paradero”.

En ese contexto, aseveró que le duele que haya gente metida en el medio peleando “guerras que no son suyas”, y que exista la insensibilidad “ante este tipos situaciones hasta el punto de acostumbrarnos”.

También expresó que se siente esperanzada de que todo termine “porque el Paraguay en el que yo nací y crecí es un país libre y lleno de oportunidades para seguir creciendo”.

Por último sostuvo que la familia de su novio no se encontraba en el lugar de los hechos: “No es la primera vez que causan destrozos y crea aun ambiente de inestabilidad y de zozobra que afecta a todo un sistema de vida basado en el trabajo honesto”.

Y dejó en claro que su intención es crear consciencia para poder cambiar la historia y evitar situaciones catastróficas: “La paz y la seguridad son derechos inalienables de todos los seres humanos […] nunca tenemos que dejar de luchar”.

Por otra parte, en las redes sociales los usuarios le cuestionan a Franco que se hace eco de lo que realmente pasa en el norte del país solamente porque le tocó de cerca esta situación.

 

Cine

Los Buscadores llevará su tour a distintos puntos del país

La intención es acercar la película a todos los cines de la República y para ello, los directores y los actores emprenderán una gira por todo el país.

Este miércoles 11 de octubre se dio a conocer la lista de ciudades que formarán parte del tour de Los Buscadores, una iniciativa que busca acercar la taquillera película a un público más amplio.

El primer destino fue Ciudad del Este, seguido de Cnel. Oviedo y, finalmente, Concepción; todos visitados en septiembre. Del 18 al 20 de octubre próximos, el equipo arribará a Encarnación para las funciones en el cine Granados.

Para las próximas semanas, se prevén visitas a Villarrica, Caacupé, Pedro J. Caballero, Ayolas, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Neuland, en fechas que serán anunciadas en las cuentas oficiales.

Las localidades que no cuentan con complejos de cine recibirán a Cine Móvil, un servicio profesional itinerante de proyección audiovisual, que hizo su primera parada en Concepción, lugar de origen de cinco actores del elenco.

Cabe resaltar que a finales de septiembre, el veredicto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay estableció que Los Buscadores sea la propuesta de nuestro país para los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidense, los Óscar.

De esta manera, la obra compite con otros 12 títulos latinoamericanos por un lugar entre los nueve preseleccionados, nómina que será anunciada en el mes de diciembre.

 

Música

Zucchero llega a Paraguay para deleitar a todos sus fanáticos

Una de las voces más destacadas de Italia, llega por primera vez a Paraguay para presentar su nuevo material “Black Cat” en el Gran Teatro del Banco Central.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Adelmo Fornaciari más conocido en el mundo como Zucchero, ha tenido un éxito como muy pocos de sus compatriotas en lograr un éxito enorme fuera de Italia.

Además del respeto de sus compañeros, Zucchero disfruta de la aclamación universal de sus audiencias por la calidad de sus actuaciones en vivo, donde aporta un toque italiano a su verdadera pasión musical: el blues.

El público será tratado con canciones de su importante catálogo de éxitos como Senza Una Donna, Baila, Così Celeste, Miserere, Diamante, así como nuevas pistas de su nuevo álbum, Black Cat.

La cita es este lunes 23 de octubre en el Gran Teatro del Banco Central. Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketea; Platea B Gs. 265Mil, Platea A Gs. 315, Gold Gs. 525Mil, Platinum Gs. 730Mil y Vip Zucchero Gs. 970Mil.

 

Espectáculos

Alistan detalles para la Semana de la Cultura

Las actividades correspondientes a la Semana Nacional de la Cultura fueron oficialmente presentadas. El evento se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

En la sede del Archivo Nacional, el Consejo Nacional de Cultura (Concultura) se reunió para tratar las iniciativas que tendrán lugar en la semana cultural.

Del 13 al 15 de noviembre por ejemplo se destaca “Athelier de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, un seminario que contará con la presencia del arquitecto franco-chileno Leo Orellana, con 35 años de experiencia en el campo.

Del 14 al 16 se desarrollarán dos seminarios de capacitación sobre mercadeo cultural con profesionales extranjeros, camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR 2018). Mientras que el 16 de noviembre se desarrollará el “Sistema de Información Cultural” con expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así también se establecerá una programación completa de presentaciones de colectivos en donde estén involucrados sectores inmigrantes, afrodescendientes, comunidades indígenas y entre otros, de manera que la Semana de la Cultura refleje al Paraguay desde diferentes perspectivas.

La reunión de Concultura fue encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

 

Espectáculos

Filtran fotos íntimas de Ayesa Frutos: "Me siento humillada como mujer y mamá"

La exmodelo Ayesa Frutos es víctima de filtración de fotos íntimas en redes sociales. La precandidata a diputada por el Partido de la A anuncia que sus abogados ya están trabajando en encontrar al responsable.

Una serie de fotografías de la mediática con poca ropa y exhibiendo partes íntimas, así como un supuesto chat comprometedor circulan en las redes. “Me siento dolida, humillada y absolutamente invadida en mi privacidad como mujer y como mamá”, mencionó la mediática en comunicación con HOY.

Agradeció a las personas se solidarizaron con ella y adelantó que junto a sus abogados se encuentra en proceso de averiguar quién fue el o la responsable de la filtración: “Creo que realmente una persona inescrupulosa y que quiere hacerme daño es la que hizo esto, y va a sufrir las consecuencias”.

Sobre el chat en el que supuestamente pide dinero a un hombre para emplearlo en su campaña proselitista, Frutos dijo que es falso: “Creo que soy una de las más austeras entre los candidatos. Hago política con lo que puedo, me manejo con recursos propios y tampoco considero que se tenga que gastar de más porque después obviamente se tiene que recuperar”.

La aspirante al parlamento considera la posibilidad de que los que se encargaron de viralizar las fotos puedan estar vinculados a la política. “Tendrán que asumir su responsabilidad y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para aclarar esto, nadie tiene derecho a sobrepasar los límites del respeto”, acotó.

Indicó que perdió su celular en dos oportunidades y que hace poco su computadora contrajo virus por lo que envió a un lugar público para su reparación. “De muchas formas se pudieron haber difundido las fotos, hasta por la persona a la que le envié”, sostuvo Ayesa.

Recordó que tiene amigas que pasaron por la misma situación y que la mayoría se calla, espera o deja pasar: “Yo creo que eso está mal, creo que las mujeres nos tenemos que valorar y hacernos respetar”.

Ayesa Frutos, quien busca llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional tiene dos hijos y está divorciada desde hace dos años, pero hace 5 meses lleva una relación sentimental con un hombre que vive fuera del país y al que no quiere exponer. “Siempre me cuidé mucho y también a mi imagen, nunca fui de escándalos por eso me siento violada en mi privacidad”, finalizó.