Jueves 12 de Octubre de 2017 | 11:30

EPP ataca estancia del novio de Leryn y ella hace llamado a la unión de paraguayos
3853

La deportista aseguró que se siente preocupada por la vida de los habitantes del norte del país. Foto: IG La deportista aseguró que se siente preocupada por la vida de los habitantes del norte del país. Foto: IG Ver más fotos

La modelo, Leryn Franco, recurrió a sus redes sociales para manifestar su preocupación por los últimos acontecimientos en el norte del país con las intervenciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues según publicó, la estancia de la familia de su novio, Rodrigo Galeano, fue blanco de ataque.

La deportista dejó un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que se siente preocupada por la vida de los habitantes del norte del país, lugar donde se concentra el EPP.

Dicho mensaje se origina por el ataque que sufrió el establecimiento ganadero, “La Novia”, de la familia Galeano perteneciente a su novio: “Hoy siento que llegó el momento de tocar otros puntos que de alguna manera están relacionados, no solo con mi vida y mi trabajo, sino con la vida y trabajo de todos los paraguayos”, reza el texto.

“Ahora por desgracia le tocó el turno al establecimiento ganadero de los padres de mi novio, que fue atacado por terroristas que se autodenominan Ejército del Pueblo Paraguayo”, adelantó.

Además, hizo énfasis de los antecedentes como los secuestros y las personas que pudieron ser rescatadas y las que no: “Algunas personas ya no están entre nosotros, algunas que gracias a Dios están de regreso y otras que aún no se tiene conocimiento de su paradero”.

En ese contexto, aseveró que le duele que haya gente metida en el medio peleando “guerras que no son suyas”, y que exista la insensibilidad “ante este tipos situaciones hasta el punto de acostumbrarnos”.

También expresó que se siente esperanzada de que todo termine “porque el Paraguay en el que yo nací y crecí es un país libre y lleno de oportunidades para seguir creciendo”.

Por último sostuvo que la familia de su novio no se encontraba en el lugar de los hechos: “No es la primera vez que causan destrozos y crea aun ambiente de inestabilidad y de zozobra que afecta a todo un sistema de vida basado en el trabajo honesto”.

Y dejó en claro que su intención es crear consciencia para poder cambiar la historia y evitar situaciones catastróficas: “La paz y la seguridad son derechos inalienables de todos los seres humanos […] nunca tenemos que dejar de luchar”.

Por otra parte, en las redes sociales los usuarios le cuestionan a Franco que se hace eco de lo que realmente pasa en el norte del país solamente porque le tocó de cerca esta situación.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy