Espectáculos

Fabi Martínez renovada, volverá a la Tv: "No voy a estar más en la farándula”

Alejada de los medios y metida de lleno en el mundo fitness, Fabiola Martínez tiene planes de volver a la televisión. En comunicación con HOY, habla de sus nuevos proyectos, su divorcio de la farándula y las críticas por ese 'paso': “Quiero influenciar en la gente”, afirma.

Hace ya varios años, Martínez cambio rotundamente su estilo de vida, reemplazando el mundo del modelaje y los medios por la vida sana y al cuidado de su cuerpo. Actualmente se encuentra de competición en competición por varios países, destacándose en el fisicoculturismo: “Estoy metida 100 por ciento”.

Si bien se siente preparada para todo tipo de desafíos, busca ampliar sus horizontes, por lo que el año próximo comenzará la carrera de nutrición en la Universidad: “Me gustaría consolidarme para poder tener una opinión más valedera, estar interiorizada y ganarme mi espacio”, dice.

A la par, la modelo se prepara para su regreso a la Tv como conductora, quien tras haber recibido varias propuestas, entre ellas un programa deportivo en horario central, finalmente aceptó formar parte de uno más acorde a su estilo: “Ya no voy a estar más en la farándula”, sostiene, resaltando que después de tantos años, el mundo deportivo opacó al farandulero.

Se trata de un formato norteamericano donde estará acompañada de profesionales que según ella va a “sumar muchísimo a la sociedad”. También probará suerte en la radio con un programa mañanero de seis a nueve “acompañando a las personas camino al trabajo con noticias y muy buena onda”.


MODELOS VS PERIODISTAS

La eterna polémica sobre la presencia de modelos y mujeres mediáticas en la Tv, despertó en la noche del sábado último con el duro cuestionamiento de la periodista Gabriela León a las mujeres que llegan a estar delante de la pantalla solo por sus atributos físicos.

Al respecto, Fabiola opina: “Yo creo que ella (Gabriela León) da su opinión y hay chicas que no están preparadas, tengo colegas quienes prefieren enfocarse en sus cuerpos antes de tener una preparación académica”.

Considera que los años de trayectoria avalan la labor de León en la prensa: “Hay que darles la razón a estos profesionales”.

Fabi apuesta a la formación para ganar un puesto de destaque en los medios y en la camada de profesionales de la nutrición: “Hace falta más preparación y eso es a lo que yo apunto. Yo me siento capacitada pero me gustaría ganarme mi espacio”, explica.

La deportista espera fortalecer su acercamiento con las amas de casa a través de la televisión, destacando el apoyo que siempre le demostraron: “Quiero enorgullecer a la gente que me sigue y ser una referente para ellos”, concluye.

Look @lecabareboutiq #FabiMartinezWellness

Una foto publicada por Fabi Martinez (@fabimartinezoficial) el

 

El Paraguay del mañana

Gramo desembarca con su ciclo de charlas en Colombia

Por primera vez, Koga Impact Lab, empresa impulsora de Gramo, llevará su plataforma de conversaciones a Medellín en Colombia. De esta manera, el próximo 2 de diciembre, ocho expositores de diferentes países de Latinoamérica relatarán sus respectivas experiencias, ideas y sueños como inspiración e impulso para otras personas, en el teatro de la Universidad Corporación para Estudios en la Salud (CES).

Gramo Latam cerrará el encuentro latinoamericano de Sistema B, que coincidentemente se realizará en la ciudad de Medellín desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La organización de Gramo Latam busca que el primer ciclo de charlas en Colombia pueda impulsar nuevos conversatorios en esa nación.

En este sentido, Koga Impact Lab estableció una alianza estratégica con Corpoemprende, su par en Medellín, y otras organizaciones colombianas como Ruta N, Sistema B y Universidad CES. “Medellín es la cuna de la innovación social.

Reúne una enorme cantidad de ideas que merecen ser compartidas y amplificadas tanto en Paraguay como a nivel internacional”, explicó Marta del Castillo, coordinadora general de Koga Impact Lab.

El equipo Gramo.

Los oradores surgieron de propuestas hechas por aliados locales y Sistema B, organización internacional que promueve la creación de empresas B. Los expositores son:

- Michelle Arévalo Carpenter: Directora ejecutiva de Impaqto, empresa B en Ecuador que ayuda a convertir ideas en negocios que impacten en lo social y ambiental.

- José Antonio Berrios: Fundador y director ejecutivo de Broota, plataforma que permite realizar micro inversión en compañías emergentes de Chile.

- Thomas Kimber: Representante de Karün, empresa que realiza los primeros anteojos del mundo a base de plástico reciclados del Océano.

- Sebastián Agudelo: Fundador de Cráneo, laboratorio de transformación de residuos industriales en Colombia.

- Guillermo Rolando: Fundador y director ejecutivo de Fútbol Más, entidad que busca potenciar las habilidades de niñas y niños de Chile, Perú, Haití y Ecuador en favor de su crecimiento integral y del desarrollo de sus comunidades respectivamente.

- Gabriela Valente: Co-directora de Rio + B, programa apoyado por Sistema B en Brasil. La iniciativa busca que las empresas del municipio de Río de Janeiro sean más socialmente responsables.

- Tania Rodríguez: Fundadora y directora ejecutiva de CO, plataforma de lanzamiento para iniciativas con impacto social y ambiental en México.

- Daniel Andrade: Director ejecutivo de Bild, actualmente, primera y única empresa B en Bolivia. La compañía tiene fines social y se dedicada a investigar oportunidades, diseñar soluciones y desarrollar modelos de negocios para la sociedad.

Trece colaboradores del equipo de Koga Impact Lab trabajaran durante el evento en Colombia, los demás integrantes de la organización estarán apoyando desde nuestro país con la trasmisión en vivo y la comunicación.

Las charlas se podrán observar en directo a través de www.gramo.com y desde la cuenta de Facebook Live de Gramo Paraguay. En tanto, #GramoLatam será utilizado para las menciones en Instagram y Twitter.

 

Espectáculos

Stand up de Jorge Ratti en la noche asuncena

Este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 22 horas, el conductor de radio y tv y humorista, Jorge Ratti, presentará su show de stand up en Central Bar cerrando el año con un show único para todo el público.

Jorge Ratti viene realizando shows basados en el género stand up comedy o monólogo de comedia desde hace varios años y cierra un magnifico año con un show abierto al público en Asunción.

Se trata de un unipersonal humorístico en el que Ratti habla sobre reflexiones de su vida diaria, la actualidad o de su experiencia en alguna circunstancia despiadada, siempre con su humor característico.

La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 22hs en Central Bar, sobre Presidente Franco casi 15 de agosto, con un costo de Gs. 20 Mil.

 

Espectáculos

VIDEO | Tv de archivo: el día que la doctora Ana María mostró su seno al aire

La conductora del programa más visto de la cadena de Telemundo, Caso Cerrado, mostró su seno reconstruido en vivo luego de someterse a una mastectomia producto del cáncer de mama que sufrió en su momento.

En el programa, una mujer contó que tenía que realizarse una mastectomia, pero que le preocupaba la cicatriz de la operación. En solidaridad con esa persona, la conductora detalló que ella pasó por lo mismo y, sin embargo, los médicos lograron reconstruirle la mama.


“Esto es algo que nunca he hecho en TV, pero creo que es justo para el tema que estamos tocando hoy. Es una cuestión de salud y de sentirse uno bien como un ser humano”, expresó Ana María ante cámara.

De inmediato, la mujer y la conductora se abrazaron y quebraron el llanto. Al no poder contener la emoción, Ana María tuvo que enviar a un corte.

Si bien el video data de algunos años, aun así se hizo viral en estos días reviviendo el mal momento que afrontó Polo pero que por consiguiente dio pie a su lucha: “Parte de esa personalidad que a ustedes les gusta, donde yo abrazo, donde yo lloro, donde me entristezco, eso también me lo dio el cáncer”, dijo la presentadora cubana a su audiencia en Internet.

“Me permite demostrar abiertamente que sufro por los demás seres humanos”, agregó.

Llevando una firme bandera contra el cáncer de mama, la abogada se convirtió en portavoz de la fundación Susan G. Komen, de Texas, realizando campañas a lo largo de Latinoamérica y los Estados Unidos para la concienciación en torno a la enfermedad.

 

Espectáculos

Periodista critica a 'bandidas' en Tv: "No sabe ni decir hola pero porque muestra pecho..."

La periodista Gabriela León, se descargó en televisión y criticó duramente a las modelos y 'bandidas’ que están delante de cámaras únicamente por sus atributos físicos.

El programa periodístico televisivo Séptimo Día, de canal 11, Latele, culminó sus emisiones por este año en la noche del pasado sábado, y sus integrantes se despidieron agradeciendo a los televidentes, a las autoridades del canal y al staff de prensa.

Cuando le tocó el turno al periodista Patricia Vargas, ésta agradeció al conductor del espacio y líder del equipo, Germán Martínez Vierci y al director de Telefuturo y Latele, Lucas Balmelli, por darle la oportunidad de formar parte del programa: “Vos podes ser muy buena periodista y destacada, pero si nadie te da el empujoncito tampoco se nota tu trabajo”, expresó.

Rápidamente su colega Gabriela León se sumó al agradecimiento resaltando que el directivo confió en mujeres profesionales de la comunicación “porque generalmente viene ante la cámara una cara bonita, una bandida, hablando mal y pronto…”.

“Gracias al señor Lucas Balmelli por darnos la oportunidad a periodistas, quienes realmente la remamos día a día, porque estamos podridas de que venga una modelo que muestra cuerpo y no sabe ni decir hola pero porque muestra pecho… no sé cómo te explico. Es muy fuerte”, prosiguió la comunicadora acompañando sus dichos con ademanes ante el asombro y las risas de sus compañeros del panel, conformado también por Diego Martínez y Fito Cabral.

Telefuturo y Latele, televisoras a las que pertenece León, al igual que los demás canales, siempre ha dado lugar a modelos y mujeres mediáticas en distintos programas. Karina Doldán, Patty Orué, y María Laura Olitte son algunas de las que dejaron las pasarelas para dedicarse a la conducción de radio y Tv, y que forman parte del Grupo Vierci.

Una de las más criticadas fue la modelo Larissa Riquelme, principalmente por su dicción y falta de estudios de comunicación y periodismo, quien dejó el programa Teleshow semanas atrás. Recientemente trascendió la próxima incorporación de la exmodelo Rossana Barrios al programa Karu Porã, en reemplazo de la conductora Magalí Páez.

El canal de cable, ‘Lobo Station’ cuenta con dos modelos dentro de su staff, Helem Roux y Thelma Ortigoza. En lo que respecta a espacios periodísticos, una de las presentadoras de los noticieros es la actriz y cantante, Alicia Martin.

¿La belleza física prima ante la preparación e inteligencia en la televisión paraguaya?