Martes 12 de Septiembre de 2017 | 16:28

Fallece Lucio Sandoval, defensor de la cultura popular paraguaya
1185

El actor y docente Lucio Sandoval. Foto: facebook.com/luciosandoval El actor y docente Lucio Sandoval. Foto: facebook.com/luciosandoval

El actor, director, docente y locutor Lucio Sandoval falleció de este martes. El artista fue uno de los grandes referentes de la cultura popular paraguaya.

El histrión partió en la mañana de este martes, en el Hospital de Clínicas en el que llevaba internado desde hace cuatro meses debido a un cáncer terminal.

Dueño de una vasta trayectoria en la actuación tanto sobre las tablas como en el cine, Sandoval dedicó gran parte de su vida a impulsar el arte del pueblo.

“Fue una persona que trabajó muchísimo dentro del género del teatro popular. Manejaba muy bien el idioma y toda su lucha se basé en defender nuestra cultura”, dijo el actor Roger Bernalbe en comunicación con la redacción de HOY.

Participó de varias obras teatrales como “Pleito rire” y “Ñane mba’era’y” de Julio Correa, “La Babosa” de Gabriel Casaccia, “Emiliano Rekove”, sobre la vida de Emiliano R. Fernández, “La Cabra y la Flor”, entre otras.

Su talento llegó también hasta la pantalla grande siendo parte de las películas “Miss Ameriguá” de Luis Vera y “El toque del oboe” del brasileño Claudio McDowell.

Por años encabezó un programa Fue maestro de actuación y declamación en su propio conservatorio dirigido junto a su esposa Toshiko Nezu, una destacada arpista.

Por años encabezó la conducción de un programa radial en la 1020 AM Radio Ñanduti.

El artista es velado desde las 15:30 a 18:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), posteriormente será trasladado a su residencia en Segunda Proyectada Nº 163 entre Independencia Nacional e Iturbe.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy