Espectáculos

Falleció el padre de Will Smith

La exmujer de Will Smith, Sheree Fletcher, se encargó de anunciar la noticia de la muerte del padre del actor.

Fletcher publicó en su cuenta de Instagram que el padre de la celebridad, Willard Smith Sr., murió en estos días. No se sabe con precisión el día y el lugar en que murió, asimismo tampoco el actor ha hecho declaraciones sobre el fallecimiento.

“¡Te vamos a extrañar Daddio! Viviste y te registe por tus propias reglas… ¡Fuiste uno entre un millón! ¡Inculcaste disciplina y una fuerte ética de trabajo que ha creado un legado en tu honor!”, escribió Fletcher junto a la foto en la que su exsuegro posa junto al actor y su nieto Trey, que ahora tiene 23 años.

Willard Smith Sr. era propietario de una compañía de refrigeradores en West Philadelphia en Pensilvania, donde crió al actor y a sus tres hermanos.

“Mi padre era duro, pero no un tirano. Me mantuvo siempre a raya. Solía echarme una mirada que decía: ‘Un paso más, Will, y las cosas se pondrán feas’. Era un hombre de negocios, trabajaba por su cuenta y siempre nos mantuvo. Ha sido una figura y una influencia muy positiva en mi vida”, contó el actor en una entrevista a la revista Essence años atrás.

 

Cine

VIDEO | Truenos: primer adelanto del film nacional sobre carreras de autos

La primera película de carreras de nuestro país ya tiene su primer trailer oficial, y ya anunció la fecha de su estreno.

La película, que fue realizado íntegramente en el país, se proyectará en marzo del 2017 en todas las salas del país. Detrás de esta película estuvo trabajando un gran equipo de producción.

El director, Mario Goia, anunció que las imágenes de la película no son trucos de computadora, y que lo que se ve es real.

El elenco cuenta actores de renombres como: Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova. También aparecen rostros nuevos, como el protagonista, Robert Grange, junto a Danna Arus, Ariel Margatti, Alicia Chena y Julio de Torres, Juanse Buzó, Ricardo Quintana y Rubén Zapatinni.

La largometraje cuenta la historia de un joven mecánico, Maxi Silva, quien aspira ser un corredor de autos, sueño que lo tenia desde niño, y tendrá la oportunidad de competir por el trofeo más importante de Paraguay: la Copa Truenos.

Para ello, se prepara para lidiar con una lucha interna y también con un rival quien es el campeón del evento, Rodrigo.

El trailer, que ya se encuentra en las principales plataformas como en el Facebook oficial y Youtube, cuenta con subtítulos en inglés y portugués, y ya registra miles de vistas respectivamente.

 

Cine

VIDEO | “Star Wars: Rogue One": un nuevo adelanto del filme

Lucasfilm presenta Rogue One: Una historia de Star Wars, la primera de una serie de películas independientes de Star Wars, que trae una nueva y épica aventura.

La película sigue la historia de un grupo de héroes improbables, quienes en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio.

Este acontecimiento clave en la línea de tiempo de Star Wars reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

El largometraje está dirigido por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.

El film tiene previsto estrenarse el 15 de diciembre en todas las salas del país.

 

Teatro

Orquesta Sinfónica del Congreso cierra su temporada

Con el Octavo Concierto de su Ciclo Oficial Internacional, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), despide la temporada 2016 que brinda a lo largo del año a la sociedad, con el mítico concierto como es habitual cada año cada segundo jueves del mes.

El programa del concierto de clausura, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, incluye: Concierto para viola y orquesta, en re mayor, Op. 1, de Karl Stamitz (1745-1801); Tres danzas húngaras (WoO 1), de Johannes Brahms (1833-1897); y Sinfonía n. 1, en si bemol, Op. 38. “Primavera”, de Robert Schumann (1810-1856). El Concierto contará con el concurso de Paulo Alonso, como solista de viola.

El Concierto para viola y orquesta en re mayor, Op. 1, fue compuesto en 1774 y eligió una original orquestación que añadía a los tradicionales grupos de cuerdas, un segundo grupo de violas. Esto, más la presencia de dos clarinetes y dos cornos, contribuía a realzar la calidez del instrumento solista.

El primer movimiento, Allegro, está escrito en la clásica forma sonata, que ofrece a la viola solista pasajes de notable virtuosismo.

Continúa con un andante moderato en re menor, de carácter y tempo contrastantes; y un Rondó simple que retoma el carácter alegre del movimiento inicial, cuya estructura se basa en la alternancia entre el solista y la orquesta.

La cita es este jueves 10 de noviembre a partir de las 20.30hs, en el Teatro Municipal de Asunción, sobre Pte. franco y Chile, con entrada gratuita.

 

Espectáculos

Vecindad queda en silencio: muere creador del tema de apertura del Chavo del 8

Jean Jacques Perrey, quien compusiera una versión nueva de la canción de Beethoven para el tema de apertura del Chavo del 8, falleció a los 87 años en Suiza.

“The elephant never forgets” se denomina la canción creada por Jean Jacques Perrey para dar vida a la introducción del programa humorístico Chavo del 8, famoso en todo el mundo. Esta música es una versión de The Ruins of Athens de Ludwig Van Beethoven.

El hombre conocido por ser el precursor de la música electrónica pop falleció en Lausana, Suiza a los 87 años, a causa de un agresivo cáncer de pulmón contra el que venía luchando.

Aunque muchos no lo conocen de nombre, todos escucharon alguna vez al menos una de sus composiciones. Fue además parte de programas como Futurama, The Simpsons y South Park de Comedy Central.

Pero no todo fue color de rosa entre Perrey y Chespirito, pues en el 2010 demandó a Roberto Gómez Bolaños por usar su composición sin los créditos iniciales. Misma suerte corrieron Univisión y Galavisión por difundir la serie.

En la biogafría publicada en su página web, Perrey intentó explicar qué es lo que hacía con la música.” Inventé un nuevo proceso para generar ritmos usando los sonidos de la música concreta, como máquinas, sonidos de animales y el zumbido de los insectos. Una vez grabados, los amasaba, los cortaba, les ponía filtros para que sonaran al revés o a doble velocidad, hasta que se volvían prácticamente inidentificables”, detalló.