Espectáculos

Falleció Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor"

La vocera de la editorial HarperCollins Tina Andreadis confirmó la muerte de la autora a The Associated Press este viernes.

Fuente: NUEVA YORK (AP)


Harper Lee, la elusiva autora cuya novela "Matar a un ruiseñor" se convirtió en un éxito de ventas perene y una película clásica por retrato a una injusticia racial vista desde una perspectiva infantil en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, ha muerto. Tenía 89 años.

La mayor parte de su vida Lee dividía su tiempo entre Nueva York, donde escribió su novela en la década de 1950 y su natal Monroeville, Alabama, la cual inspiró al Maycomb ficticio.

"Matar a un ruiseñor", "To Kill a Mockingbird" en su título original y publicada en 1960, es la historia de una niña apodada Scout que crece en un pueblo sureño de la época de la Gran Depresión. Un hombre negro es injustamente acusado de violar a una mujer blanca y el padre de Scout, el decidido abogado Atticus Finch, lo defiende a pesar de las amenazas y el desprecio de muchos.

 

Cine

Nueva película de "Blade Runner" para 2018

La muy esperada continuación de "Blade Runner" ya tiene fecha de estreno.

Fuente: NUEVA YORK (AP)


Alcon Entertainment anunció el jueves que llegará a los cines en enero de 2018, el fin de semana largo por el feriado de Martin Luther King Jr.

Denis Villeneuve, el director de la película nominada al Oscar "Sicario", estará a cargo de la secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 dirigido por Ridley Scott. La nueva cinta será protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, quien retoma su papel de Rick Deckard.

Alcon, que produce el filme, dijo que éste se desarrolla varias décadas después de la conclusión de "Blade Runner". Roger Deakins, quien ha trabajado anteriormente con Villeneuve en "Prisoners" y "Sicario", será el director de cinematografía.

 

Cine

Compartió el cortometraje de su tesis, se hizo viral y Disney lo contrató

Jacob Frey compartió su cortometraje "El Regalo", una realización que preparó como parte de su tesis en la Academia de Cine de Banden-Wuttemburg en Alemania, y el video se hizo viral.


Conmovedora, tierna y simpática, así fue como muchos internautas calificaron a esta historia del joven autor del video publicado en YouTube y Vimeo.

En el cortometraje de poco más de 4 minutos de duración, se puede ver a un niño sin el menor interés por dejar de lado los videojuegos y la comodidad del sofá de su casa por el mundo exterior, hasta que recibe un regalo especial por parte de su mamá.

El mismo director comenta en su pequeña y corta biografía en su canal de Vimeo que después de terminar "El Regalo" y graduarse de la Academia de Cine, fue a Walt Disney Animation Studios para participar en el programa de desarrollo del talento.

"Allí trabajé como animador en la película de animación 'Zootopia'", finalizó. A continuación el cortometraje que le abrió las puertas al mundo de Disney.

 

Cine

Marvel comienza a rodar "Guardianes de la Galaxia Vol.2"

El rodaje de esta secuela de James Gunn, su segunda "Guardianes de la Galaxia", comenzó en Atlanta, y su estreno está previsto para el 27 de abril de 2017 en Latinoamérica.


Musicalizada por la nueva mezcla Awesome Mixtape #2, esta segunda parte continúa con las aventuras del equipo en sus esfuerzos por desentrañar el misterio acerca de los verdaderos padres de Peter Quill.

Nuevamente veremos en pantalla grande a los Guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana como Gamora; Dave Bautista como Drax; Vin Diesel como la voz de Groot; Bradley Cooper como la voz de Rocket; Michael Rooker como Yondu; Karen Gillan como Nebula; y Sean Gunn como Kraglin.

Los nuevos miembros del reparto son: Pom Klementieff (Oldboy), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (The Hateful Eight, Furious 7).

Con “Guardianes de la Galaxia Vol.2” continúa el linaje de épicas aventuras cinematográficas compuesto por Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Los Vengadores y El Hombre Hormiga.

MARVEL Y SUS PUESTOS #1


Marvel Studios continuó con su éxito sin precedentes en 2015 con el estreno de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. En el momento su lanzamiento, la película registró el segundo fin de semana de estreno más exitoso de todos los tiempos, recaudando $191.3 millones de dólares en la taquilla, en Estados Unidos.

También se posicionó como el debut #1 en todos los países en los que se estrenó, y recaudó más de $1.4 billones de dólares a nivel mundial. El estudio también lanzó otra exitosa franquicia con “Ant-Man: El Hombre Hormiga”, protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly, que debutó en el puesto #1 el 17 de julio, en Estados Unidos, y recaudó más de $519 millones a nivel mundial.

El film llevó a Marvel a marcar un récord con 12 films consecutivos en el puesto #1 en la taquilla de Estados Unidos.

 

Música

Venden más de 2000 entradas para concierto de Ale Sanz

La productora, Garzia Group, anunció que en solo una semana se vendieron más de 2.000 entradas para el concierto del cantautor español, Alejandro Sanz.


Sanz llegará a suelo Guarani por cuarta vez tras siete años de espera por parte de todos sus seguidores.

El recital se llevara a cabo el próximo 24 de Abril en el Estadio del Club Olimpia. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la red Ticketea, en todos sus puntos del país.

Los precios y sectores a la venta son los siguientes: Campo y Graderias a G.160.000, Platea Preferencial A a G.280.000, Platea Preferencial B a G.220.000, Vip Plata a G.450.000, Vip Oro a G.600.000, Vip Platinum G.800.000, Vip Ale Sanz a G.1.350.000, Vip Ale Sanz Primera Fila a G.1.800.000 y Vip Ale Sanz Segunda Fila a G.1.600.000.

Alejandro Sanz vuelve en el marco de la gira “Sirope”, titulo de su mas reciente material discográfico, con el cual ya le ha valido la obtención del triple Disco de Platino en España por más de 120 mil copias vendidas y el Grammy Latino 2015 a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Con el mencionado álbum, que fue lanzado en mayo de 2015, Alejandro Sanz ofrece una mezcla de pop con un poco de rock y funk, que lo ha llevado a alcanzar nuevamente el número 1 en ventas en países de habla hispana y Estados Unidos.

Su primer par de sencillos: “Un zombie a la intemperie” y “A que no me dejas” han encabezado las listas de popularidad en la radio y streaming en España y Latinoamérica.

En Sirope el español estará acompañado en el escenario por su banda formada por músicos de España, Estados Unidos y Cuba: Mike Ciro (director musical, guitarras), Alfonso Pérez (piano, teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Brigitte Sosa (bajo), Sara Devine (coros), Crystal Rovel Torres (trompeta), Glenda del E (piano y coros), Freddy Fuego (trombón) y Víctor Mirallas (saxofonista y clarinetista).