Espectáculos

Fastuosa fiesta de 15 años al estilo "EncarnaYork"

El famosísimo decorador argentino Martin Roig y la party planner Jessi Miralles, crearon "EncarnaYork" para que Gio Hutz, una joven encarnacena, reviviera uno de los mejores viajes de su vida como fiesta de quinceaños.

“Nueva York es uno de los mejores destinos que visité en mi corta vida”, escribió Gio en el portal que con sus fotos y noticias fue creado para invitar a su fiesta de quinceañera.

Haciendo alusión a los mejores rincones de la ciudad, Martin Roig, famoso decorador argentino, y Jessi Miralles, encarnacena, se ocuparon de recrear la gran manzana y sus alrededores para la cumpleañera.

Roig es un conocidísimo decorador. El argentino se ocupó de ambientar para la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Reina Máxima de los Países Bajos, la princesa Diana de Orleans, Diego Maradona, Michael Bublé y Luisana Lopilato, y eso solo por citar algunos.

FIESTA, INVITADOS Y LUJOS

La fiesta se celebró en el Centro Social de Encarnación el pasado sábado 12 de marzo y lo llamativo fue que toda la previa se pudo vivir a través de la página web de la quinceañera. Hasta hubo un countdown esperando el festejo.

En la noche fueron los Kchiporros, el conocido DJ nacional, Guille Preda y la Orquesta de Cámara de Encarnación los encargados de ambientar la fiesta.

Los invitados recorrieron además las diferentes instalaciones, especiales para una foto. Desde sacarse una selfie con las alas de los angelitos de Victoria’s Secrets, hasta posar con los regalitos de Tiffany & Co., para finalmente quedarse unos minutos por la Gift Shop.

La hija única del sojero y músico y la ex reina de belleza, comentó que sus metas más próximas son “terminar el colegio con honores, seguir siempre cultivando los valores que mis padres me inculcaron, amar a Dios, ser una persona agradecida y feliz cultivando la amistad sincera y leal”.

Ya en un futuro más lejano Gio dice que se ve como ingeniera, médica o bióloga. “Estoy segura de que mis ángeles me escoltarán por el bendecido sendero que me llevará a ser una mujer de bien”.

 

Espectáculos

Miss Tanga: "No por ser modelo soy fácil"

Como cada marzo, el público da la bienvenida a una nueva representante de la belleza popular y en este 2016, Dahiana Zelinsky, de 19 años, es la encargada de portar la corona de Miss Tanga. En conversación con HOY, la modelo comparte detalles de su vida y metas a concretar.

Fuente: @AizarArar - Ricardo Treithamer.

Inquieta, sonriente, ansiosa y pendiente de cada detalle, así se muestra Dahiana en la Plaza de la Libertad, ubicada en el Centro Histórico de Asunción, lugar elegido para la producción en la que tuvo su primer acercamiento con los seguidores que la hicieron ganadora de la “tanga”.


“Miss Tanga significa un contacto con el pueblo, con el público popular y las puertas abiertas al trabajo con marcas muy importantes”, expresa la joven sobre lo que representa para ella el título obtenido, el cual asegura es un sueño anhelado desde hace años atrás: “cuando me di cuenta que me gusta caminar y que la gente admire mi belleza”.

Rubia, con una estatura de 1,80 metros, nuestra entrevistada es dueña de una esbelta figura, la cual mantiene en base de una buena alimentación, entrenamientos en el gimnasio, trotes, y caminatas, actividades que asegura forman parte de su día a día. También es aficionada al deporte y revela que entre semana, suele reunirse con sus amigas a jugar fútbol.

Su abuelo paterno era ruso y su abuela, polaca, pero a pesar de su ascendencia extranjera, Zelinsky asegura estar muy apegada a las tradiciones paraguayas, principalmente en lo que refiere a las comidas: “La chipa, la tortillita con cebollita de hoja me encantan; el asado que no falta, así de rico como la mandioca y el tereré con mucho pohá ñaná, eso es lo que más me gusta”.

El recorrido por las calles céntricas se desarrolla con un poco de atraso, debido a la gran cantidad de transeúntes que detienen su marcha para solicitar fotos y ’selfies’ con la bella modelo, quien con toda predisposición accede a los pedidos, además de firmar autógrafos en ejemplares del Diario Popular, con el momento de su triunfo en portada.

“Vos sos de Ñemby”, menciona un señor que pasa sobre la tradicional calle Palma al reconocer a Dahiana de las publicaciones del Diario Popular, medio organizador del certamen “Miss Tanga”. “Si, yo soy de ahí”, responde ella, quien vive en dicha ciudad junto a una amiga, tras el fallecimiento de su madre hace cinco meses, tras padecer cáncer de cólon. Tiene un solo hermano, que ya formó su propia familia desde hace 10 años, y su padre vive en Brasil.

La chica de pasarelas se encuentra actualmente soltera, pero dice estar abierta al amor y cuenta cómo sería un novio ideal: “Comprensivo, que me entienda y que por sobre todo me apoye, porque el mundo que yo elegí es difícil para los hombres, siempre están de por medio los celos y los rumores. Lo importante es que confíe en mi persona”.

Su disciplina para el cuidado de su cuerpo es admirable y su presencia imponente, precisamente por eso muchos le preguntan por qué un certamen popular y no uno internacional como Miss Paraguay. Al respecto fundamenta: “Miss Tanga es más cuerpo, es más sexy y le ayuda una prensa como Diario Popular, es un paso al éxito. Miss Paraguay solamente es un certamen de belleza que no te abre tantas puertas como estar en programas de televisión o conocer gente de la farándula”.

Pero, ¿existe la posibilidad de que se postule para representar a Paraguay ante el mundo?: “Capaz en algún momento me llegue la oportunidad, pero aún así me quedo con Miss Tanga”.

Sobre la proyección de su carrera, comenta que se prepara la carrera de Hotelería y Turismo, pero le gusta también la conducción en Tv y el periodismo, por lo que con su reciente ingreso a los medios apuntará a esa profesión: “A mí me encanta hablar, me gusta conocer gente, me fascina. Llegar a trabajar en la televisión es lo que más gustaría”.

La mujer y el trato que recibe en la sociedad es un tema que sigue siendo objeto de debates y cuestionamientos. La Miss opina: “Las mujeres somos muy sensibles de por si, pero valemos muchísimo. Para mí, mi mamá siempre fue lo más valioso que tuve, la valoré en vida, y creo que las mujeres deberían valorarse”.

Sobre ese punto y el cuestionado mundo del modelaje, refiere: “Soy modelo, muestro mi cuerpo, pero no por ser modelo soy fácil. Muchos hombres e incluso las propias mujeres dicen eso, y no es así. Las mujeres tenemos que respetarnos y hacernos respetar también, y por sobre todo que los hombres nos respeten, porque las mujeres somos la base de todo”.

“Nuestro Gobierno es pésimo”, critica Dahiana Zelinsky, cuando le abordamos sobre la situación del país, y como toda ciudadana no está ajena a los problemas sociales, de los cuales considera que prioridad paliar la delincuencia y la situación de los chicos en la calle: “Es lo que más duele, siempre que se me acercan, les doy fruta o un poquito de dinero”.

‘Dahian’ como es conocida entre sus amigos y sus seguidores en redes sociales, siente el cariño del público y espera que dure el mismo por mucho tiempo: “Lo que quiero es ganarme a la gente, acercarme, y que me quieran por lo que soy, porque yo me considero una persona humilde también, vengo de una familia humilde”, asevera.

La interacción con el público en la calle sigue hasta el final, cuando culmina la producción y Dahiana Zelinsky sube al vehículo: “Me doy cuenta de que se viene un año increíble y voy a aprovechar para llegar al éxito que quiero, y lo que más quiero es trabajar, que es lo más importante ahora”, finaliza.

 

Cine

13 Horas: impactante, asombrosa y a prueba de malas críticas

Buen humor y drama en dosis perfectas, equilibran este filme de Michael Bay súper cargado de acción y 13 Horas es sin dudas la mejor opción que hay entre las películas que se estrenaron este fin de semana.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Uno de los grandes directores del género eligió una historia basada en hechos reales que le viene a la perfección y seleccionó también un equipo de súper hombres.

Rudos, barbudos y con un cuerpo y una destreza descomunal, seis grandes actores representan al equipo original de operaciones especiales de EEUU, formado nada menos que por ex Navy SEALs y operarios de la CIA.

BARBAS A PRUEBA DE BALAS


Entre los nombres del elenco más conocidos suenan John Krasinski y Pablo Schreiber, ambos más conocidos por sus papeles en series de TV que en la pantalla grande, y aún así haciendo un trabajo impresionante en esta historia.

A Schreiber ya se lo tenía anteriormente en papeles donde el físico y la fuerza eran imprescindibles para la interpretación de sus personajes. A Krasinski por otra parte, los fanáticos de The Office lo veíamos detrás de un escritorio de traje y corbata como Jim Halpert y solo en contadas ocasiones en papeles similares al que le tocó este 2016.


Pero los hombres de esta película no son 100% de hierro, y más allá de estar cazando libios en defensa de sus compatriotas, todos ellos tienen alguien esperándolos en casa, por lo que los “papeles humanos” anteriores de John hicieron lo suyo entrenando al hombre que, como cualquiera, debe soltar lágrimas de vez en cuando.


Además de ellos, James Badge Dale, Max Martini, Dominic Fumusa y David Denman, todo el equipo de operaciones especiales de este filme tiene una química perfecta en conjunto. En alguna ocasión uno de ellos resalta que eso es lo que los ayuda en sus misiones.

Pero no solo el elenco es excelente, los diálogos son otro punto fuerte de esta película, y equilibran a la perfección el buen humor y el drama.

“En serio chicos. Si el Consulado hubiera ordenado una pizza, ya estaría aquí ahora”.

LA CERECITA DE LA TORTA


Las escenas de acción completan el combo de elementos que hacen de esta, la película recomendada de la semana.

Distintas tomas en busca de enemigos, incluso una desde un dron, una en cámara lenta detrás de un proyectil de mortero a punto de hacer impacto, y escapes en vehículos en fuego a alta velocidad entre descargas de balas y bombas, hacen que el asombro lidere en la sala. Las escenas de persecución son en serio tan geniales que BMW no haría mal en considerarlas para algún comercial de la marca.

Dejando de lado las opciones de terror, y aventuras que figuran en la cartelera, “13 Horas” es la que hay que ir a ver o ver al cine. Son más de dos horas de adrenalina, testosterona, con descansos merecidos para recobrar el aliento entre escena y escena.

 

Cine

Animación, anti-héroes y terror lideran la taquilla local

Los filmes "Zootopia", "Deadpool" y "Bosque Siniestro" son los que más entradas vendieron tras el fin de semana.

Según datos de Ultracine, "Zootopia" sigue liderando la cartelera con un total de 3.835 entradas vendidas. A esta favorita animada le sigue el anti-héroe de rojo y negro "Deadpool" con 1.974 entradas vendidas.

En tercer lugar tras el fin de semana, "Bosque Siniestro" hace de las suyas, también con casi dos mil entradas vendidas: 1.950.

En las últimas posiciones se encuentran algunos de los últimos estrenos: "Leal: Parte 1", "Mi Abuelo es un Peligro", y "13 Horas" con 1.342, 757, 621 entradas vendidas respectivamente.

Otras que siguen en cartelera pero sin tanta repercusión son la ganadora del Oscar, "En Primera Plana", "El Renacido", "Cómo Ser Soltera" y "Horas Contadas".

SOBRE LA FAVORITA

La animada que tuvo su estreno el pasado viernes 19 de febrero, sigue los pasos de una simpática y valerosa conejita llamada Judy Hopps, quien debe investigar un caso que está afectando a los animales de Zootopia.

En esta película los protagonistas son unos simpáticos animales de todos los tamaños que tras años de haber vivido enemistados por dividirse en dos categorías: “presas” y “depredadores”, empiezan a vivir en sociedad, o mejor dicho en “zoociedad”.

Los problemas comienzan cuando repentinamente, los depredadores empiezan a sacar su lado salvaje y nadie sabe debido a qué motivo, pero la nueva conejita policía de la ciudad investigará el asunto.

 

Espectáculos

Kate del Castillo asegura que no recibió dinero del "Chapo"

La actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fuente: México, México | AFP

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hiciera pública su relación con el líder del cártel de Sinaloa, con quien se reunió mientras estaba prófugo acompañada del actor estadounidense Sean Penn.

Guzmán fue arrestado el 8 de enero en el estado de Sinaloa (noroeste), seis meses después de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado desde su celda, dejando en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades aseguraron que el rastreo de los nexos de la actriz con el escurridizo capo facilitó su captura.

Según la fiscalía general, Del Castillo enfrenta actualmente una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo” en el caso de “El Chapo”.

Además de investigar la relación entre la artista y el capo, la fiscalía indaga si Guzmán invirtió en una tequilera de la que es socia Del Castillo.

“Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista”, escribe Del Castillo en su artículo, donde describe su “pasión” por esa bebida.

Medios locales han publicado un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que habrían hablado de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz.

Pero Del Castillo dijo a través de Twitter que se ha manipulado y fabricado “historias falsas”, adelantando que daría su versión de los hechos.

Esta semana, la actriz ofreció una entrevista a la revista estadounidense The New Yorker, en la que criticó a Sean Penn, entre otras cosas, por no haberle informado que tenía la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artículo para la revista estadounidense Rolling Stone.

PELÍCULA EN PROCESO

Según del Castillo -quien encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie “La reina del sur”-, Penn la había acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el fin de participar en la producción de una película sobre la vida del capo.

Por su parte, Penn afirma haber actuado con transparencia con Del Castillo.

En el artículo de The New Yorker, Del Castillo señaló que, a pesar de la detención de “El Chapo” Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella entró en contacto con el narcotraficante.