Música

FOTO | Con la albirroja puesta Pablito Lescano hace un llamado a Shakira

El legendario líder de Damas Gratis posteó en su cuenta de Twitter una peculiar advertencia dedicada a la artista colombiana. En esa misma imagen, que compartió en la red social, Pablito tiene puesta la remera de la selección de fútbol.

Pablo Lescano es un gran influencer en sus redes sociales y se mantiene muy activo compartiendo videos o canciones entre sus seguidores.

Sim embargo, las redes enloquecieron cuando Lescano mezcló tres complementos en un mismo tuit: a Shakira, una bicicleta y a la casaca de la selección.

Resulta que Pablo está buscando a la colombiana para quizás proponerle una canción y como referencia usó la bicicleta que se volvió característica gracias al videoclip que protagonizó la interpreta de Loca junto a Carlos Vives.

En un primer tuit, se lo ve al cantante de cumbia en los lagos de Tigre posando y con bicicletas alrededor: “¿Dónde estás ‘Yakira’?.

Sin ‘respuesta’ a su pregunta en forma de indirecta, Pablo publica un segundo tuit, esta vez sobre su bicicleta con la casaca de la Albirroja puesta: “Vos te lo perdés Yakira”, manifestó.

Automáticamente, la foto recolectó 53 mil corazones y 30 mil retuits, generando todo tipo de comentarios de apoyo y hasta una comparación inesperada por parte de un seguidor.

“Con esa camiseta sos lo más parecido a Salvador Cabañas”, escribió un usuario.

La historia que lo une a Paraguay data de hace tiempo, de hecho en reiteradas oportunidades comentó que entiende perfectamente el guaraní, ya que su abuelo, oriundo de Corrientes, siempre le hablaba en el dulce idioma.

“Me siento muy bien cuando voy para ese país, el pueblo paraguayo te sabe querer te aprecia, y la verdad yo soy muy agradecido de ellos y poder conocer sus costumbres”, comentó a un portal en el 2008.

Además, grabó un tema con la agrupación nacional Café Caliente que fue todo un éxito: “Soy paraguayo y que”.

 

Espectáculos

VIDEO | Salinas contra los que hablan en el cine: "Te sentás, cerrás el or... y no decís ni mu"

El periodista, Juan Manuel Salinas, fue al cine pero al parecer no pudo disfrutar completamente de la película debido a espectadores “estúpidos”.

El comunicador, aficionado al cine y a los comics, aprovechó el feriado largo para ver la película de superhéroes de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, recién estrenada en cines, pero no le fue tan bien en la función.

“Fui al cine a ver Guardianes de la Galaxia y tuve que soportar a gente imbécil que todavía no comprendió que en el cine no se habla….”, posteó Salinas en su cuenta en Instagram @juanmanuelsalinasaguirre, adjuntando un video en el que hace su descargo.

“Yo entiendo que hay un personaje que se llama Groot que es como un arbolito bebé que después se vuelve grande, que es tierno, pero no puede ser que porque ese arbolito es tierno hayan dos estúpidas que se sienten a mi lado y digan durante toda la película ‘mi vida, mi vida’”, disparó el también realizador audiovisual.

“Atrás mío había otra estúpida que igual… y otro emocionalmente retardado que se pasó hablando durante toda la película y decía cosas como ‘hora va a pasar tal cosa, puede ser que pase tal cosa’. Esperana que pase, ¿por qué lo que hay que adelantarse?”, continuó quejándose.

Fui al cine a ver Guardianes de la galaxia y tuve que soportar a gente imbécil que todavía no comprendió que en el cine no se habla…

Una publicación compartida de Juan Manuel Salinas Aguirre (@juanmanuelsalinasaguirre) el

Posteriormente, Juan Manuel publicó un segundo video en el que brindó algunas sugerencias al asistir a la proyección de una película.

“Lo que hay que entender es que cuando vas al cine no hablás, no se habla… Te sentás y cerrás el orto y no decís ni mu, solamente te reís si la película te hace reír y llorás si la película te hace llorar, pero nada más. No sean ignorantes, no sean brutos, y si comen pororó, con la boca cerrada sin hacer ruido, no sean bestias", sostuvo.

En el cine no se habla…

Una publicación compartida de Juan Manuel Salinas Aguirre (@juanmanuelsalinasaguirre) el

 

Espectáculos

Por el teatro, Paola Maltese dice no a la tv este año: "Decidí seguir mi corazón"

La actriz decide expandirse artísticamente por lo que se mantendrá en el teatro este año. La misma confirmó que se aleja de la televisión por el momento para embarcarse en su otra pasión.

Paola Maltese atraviesa un momento profesional estable y se ve reflejado con varias propuestas en televisión, de los cuales se dio el “lujo” de rechazar, y la obras de teatros en donde es parte del elenco.

La conductora compartió una foto del Teatro de las Américas donde explayó su buen momento con un extenso comunicado.

“Cuando decidí rechazar algunos proyectos de tv este año, porque no sentía que me iban a llenar el alma, muchos me dijeron que me estaba equivocando, que no podía desaparecer del Prime Time, por la competencia desleal que existe, y decidí igual seguir mi corazón que me decía que puedo inventar caminos que me lleven a donde quiero. Y lo hice”, comienza el texto de Paola.

La misma destaca su coraje a la hora de enfrentar nuevos emprendimientos: “Una persona me dijo: ‘Deja de rechazar por qué ¿qué vas a hacer si no te llega el proyecto que querés?’ Y le respondí: ‘No sabés a quien estás preguntando eso. Yo soy infinita“, detalla la empresaria.

“Y me puse a probar cosas nuevas, y gustaron. Y volví a cosas olvidadas y me llenaron. Pero siempre el miedo del éxito que se puede conseguir o no haciendo arte -en todas sus expresiones-. Pero como siempre digo, todo lo que se haga con el alma, amor y pasión, Funciona”, prosiguió.

Finalmente, la conductora de radio hace un paréntesis para escribir sobre lo que más le apasiona en la vida, el teatro: “Porque la persona destila energía del cuerpo y eso trasciende y se queda en donde deja su “magia” o energía positiva, pasión o como quieran llamarlo. Sea en sus pinturas, música, baile o en el escenario, y es aquí donde me detengo y miro desde afuera lo que logramos con #BajoTerapiaPy”.

“Nos juntamos entre productores y actores con la misma energía y pasión por esto, que fue tan fuerte que logramos la magia de tener un teatro con público afuera peleándose por entradas en varias funciones agotadas. Gente que seguía llorando de emoción al salir con lo que entregamos sobre el escenario.Y eso, eso no tiene precio”, recalca.

Por último, manifiesta que los medios la llenan plenamente: “Cuando comencé en los medios y me preguntaron la primera vez: ‘¿vos que querés en los medios? Porque uno entra para ganar dinero o para ser famoso’. A lo que yo respondí (con 15 años): ‘Yo solo quiero divertirme y ser feliz, lo que tenga que venir, que venga’. Gracias por darme todo, siempre, siendo Feliz”, concluye.

 

Espectáculos

Expondrán aportes del arte urbano a la ciudad, en la biblioteca del 'Juande'

En el marco del III Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones”, que se desarrolla desde el pasado 20 de abril, el Colectivo de Street Art Boa Mistura presenta la conferencia “Acupuntura”, el martes 2 de mayo a las 18:30 horas en la Biblioteca Cervantes del Salazar.

En Acupuntura, los artistas cuentan cuál es el aporte que en su experiencia creen que entrega el arte urbano a una ciudad y a sus habitantes, cuáles son las ventajas de intervenir la ciudad y cómo los habitantes se sientan más orgullosos del lugar en donde viven luego de colaborar con las intervenciones propuestas.

Esta actividad va dirigida a artistas urbanos y visuales, arquitectos, gestores culturales, trabajadores sociales, sociólogos, trabajadores sociales, urbanistas, etc.

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos originado en Madrid a finales del 2001. El término “Boa Mistura” del portugués, tiene el significado de “buena mezcla”, que hace referencia a las distintas formaciones de los miembros del grupo. Los integrantes son el arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el ingeniero de caminos Rubén Martín “rDick”, el publicista Pablo Purón “Purone” y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”.

Su obra se desarrolla en el espacio público principalmente y su objetivo es mandar mensajes positivos e inspiraciones en diferentes lenguas y culturas, por eso han llevado a cabo proyectos en distintas ciudades del mundo.

El Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones” es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que, a través de actividades de arte urbano, conciertos, mesas redondas, etc, profundiza y reflexiona sobre al arte y la cultura urbana y sus intersecciones con conceptos como ciudad y/o ciudadanía, espacio público y/o propiedad privada.

La edición 2017, se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Centro Comunitario de la Pastoral de la Chacarita, en donde se realiza una intervención a cargo del colectivo madrileño de Street art Boa Mistura.

El encuentro es de acceso libre y gratuito.

 

Cine

Proyectarán 7 Cajas en salas de Montevideo

El largometraje paraguayo, protagonizado por Celso Franco y Lali González, se exhibirá junto a otras películas realizadas en la región en dos salas de cine de Montevideo, a través de un circuito cultural de la mano de la Red de Salas Digitales del Mercosur.

Fuente: EFE

En esta oportunidad, se mostrará el documental "A vida privada dos hipopótamos", de los realizadores brasileños Maíra Bühler y Matías Mariani, sobre la vida de Christopher Kirk, un técnico de informática estadounidense que se muda a Colombia tras leer un artículo sobre los hipopótamos del capo Pablo Escobar.

Otro de las cintas que se exhibirán es la argentina "Yo sé lo que envenena", del director Federico Sosa, una comedia sobre un grupo de amigos y la búsqueda de sus diferentes objetivos en la vida. El próximo martes los espectadores de la Sala Zitarrosa, en Montevideo, podrán disfrutar de un coloquio con la productora de la película, Julieta Arévalo, al término de la misma.

Además, se proyectarán la película paraguaya "7 cajas", de los realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; y el cortometraje argentino "Foto documento", de la directora Antonella Defranza , sobre la migración. Este ciclo se exhibirá en las Salas Zitarrosa y Nuevo Cine de Florida, ambas en la capital uruguaya.

La Red de Salas de Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y la suspendida Venezuela, es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región, que fue un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur) para profundizar en el desarrollo de la cinematografía en estos países.

El objetivo es contribuir a la circulación de contenidos audiovisuales propios del Mercosur, como instrumento de integración cultural en la región, fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país.