Fury vence a Perdida en taquilla global

El sangriento filme de drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury" desplazó a "Gone Girl" del primer sitio de venta de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

LOS ÁNGELES (AP) — “Gone Girl” estuvo a la cabeza de la taquilla durante dos semanas antes de que Brad Pitt y su grupo variopinto de compañeros de tanque en “Fury” mandaran a la película al segundo sitio.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, la cinta de Sony “Fury” generó ingresos de 23,5 millones de dólares durante su primer fin de semana. “Gone Girl”, de los estudios Fox, le siguió con 17,8 millones de dólares.

Los dos filmes con mayor recaudación de esta semana son cintas para adultos, a las que siguen dos películas para toda la familia.

“La temporada otoñal tiene que ver con la transición de las cintas para menores de 13 años que se estrenan en las vacaciones a las de adultos que anticipa las cintas que serán premiadas”, dijo Paul Dergarabedian, analista de recaudación para la consultora Rentrak.

Otros dos estrenos aterrizaron entre las cinco más exitosas: La película animada de Fox “The Book of Life” (El Libro de la Vida) se estrenó en tercer lugar con 17 millones; y el romance de Nicholas Sparks “The Best of Me” debutó en quinto lugar con 10,2 millones de dólares.

“Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day”, de los estudios Disney, quedó en cuarto lugar, bajando un escalón desde su estreno el fin de semana pasado, y recaudó 12 millones.

“Ya estamos en temporada de películas para adultos y veremos muchas más cintas dirigidas a ese público”, dijo el jefe de distribución de Fox, Chris Aronson, quien agregó que “El Libro de la Vida”, la cinta producida por el mexicano Guillermo del Toro, es apropiada para todo el público.

__

Proyecciones de las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1. “Fury”, 23,5 millones de dólares

2. “Gone Girl”, 17,8 millones

3. “The Book of Life”, 17 millones

4. “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day”, 12 millones

5. “The Best of Me”, 10,2 millones

6. “Dracula Untold”, 9,9 millones

7. “The Judge”, 7,94 millones

8. “Annabelle”, 7,92 millones

9. “The Equalizer”, 5,4 millones

10. “The Maze Runner”, 4,5 millones

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo