Gisella defiende el matrimonio pero rechaza la presión social: “Que se deje fluir”

Gisella Cassettai derrocha romanticismo en las redes sociales al recordar su segundo aniversario de casada. La conductora de radio y Tv abre su corazón HOY, revelando que junto a su pareja espera ansiosa a "la cigüeña" y que rechaza la presión social hacia el matrimonio.

Gisella comenta que en estos dos años de casada ha madurado y aprendido mucho, ya que junto a su esposo, Juan Carlos Álvarez, se han amoldado el uno al otro, permitiendo un crecimiento mutuo: “Son muchas emociones juntas, son muchas las cosas que hay que dejar de lado, hay que ponerle demasiada madurez a encarar un matrimonio”.

La comunicadora admite que antes tenía una visón diferente acerca de algunos aspectos de la vida en pareja, la cual cambió al unir su vida a la de Álvarez: “Hay cosas que por ahí muchos creen que cuando te casas si algo no te gusta te separás, pero no es así, no funciona en la vida real”. Sostiene que la vida de casados es algo serio y se fortalece día a día entre los dos: “Yo asumo, elijo y prefiero sacar adelante mi matrimonio con todos los pro y los contra que pueda implicar, así que resultado final es positivo, me hallo, me gusta estar casada”.

Para la radialista, la clave para mantener el amor está en la comunicación y la atención constante: “Compartimos muchas cosas, somos muy compinches, nos apoyamos y chismoseamos todo. Creo que somos muy buenos compañeros, obviamente con nuestras diferencias, pero tenemos un gran don que es el de llevarnos bien”.

Asegura que el amor es una decisión individual, pero en conjunto a la vez: “Vos decidís el momento en que esas cosas que no te gustan del otro te alteran, decidís educar, pedir, corregir, acompañar. Ahí está el amor, con la decisión mutua de ir para adelante, no existe más el yo decido solo por mí”.

Refiere que hace dos años su vida era muy distinta. ¿Cuál es la diferencia entre la señorita Gisella y la actual señora casada?: “Soy una mujer mucho más madura, con mucha más paciencia, antes era más independiente, ahora me volví más vulnerable porque ya tengo quien me cuide, quien me mime y me acompañe”, responde.

“Ya después de casada aprendí que puedo y tengo derecho a enfermarme de vez en cuando y que alguien me atienda, antes no tenía eso porque tengo a mi familia lejos. Me volví mucho más sensible, antes era un roble que no se tumbaba con nada, ahora este roble se suele tumbar sobre el pecho de su marido, y él desde su rol de esposo y compañero me saca a flote”, añade.

Sobre los planes de agrandar la familia, la conductora cuenta que es uno de los sueños por cumplir que comparte con su esposo, y aunque han tratado de planificar ‘la búsqueda’ comprendieron que todo tiene su tiempo: “Los hijos vienen no cuando uno cree el momento perfecto, sino cuando Dios manda. En ocasiones dijimos ahora sí podemos, después no, ahora no podemos y más veces dijimos no podemos cuando sí podíamos”.

NO A LA PRESIÓN, SI DEJAR FLUIR

Gisella Cassettai es consciente de que existe una presión social muy fuerte hacia el matrimonio, y muy especialmente hacia la mujer, por lo que hace un pedido en general: “No pregunten tanto a la pareja ‘cuando vendrán los hijos’ porque generan una presión que a lo mejor la pareja no tiene, o una necesidad o urgencia que no está preparada para recibir. Entonces que se deje fluir, que el amor haga su trabajo y que Dios concluya lo que tiene que concluir”.

Considera que esas presiones muchas veces generan una ansiedad tremenda, sobre todo en la mujer que es la que altera totalmente su estado y no logra concebir: “Eso pone mucha angustia en ella y en la relación, y hasta genera muchas veces problemas matrimoniales”.

Cassettai resalta que la convivencia es un desafío, el matrimonio es un compromiso gigantesco asumido por ambos y debe ser el negocio más sagrado que una persona pueda emprender: “Es hermoso estar casado pero tenemos que dar lo mejor. Es una promesa con nosotros mismos de hacernos responsables de la decisión que tomamos y en enseñar a nuestra pareja a hacer las cosas en base de los beneficios de ambos”.

Desde su experiencia y como consejo a los demás, recomienda ponerse en el lugar del otro y pedir sugerencias a las personas con experiencia y por sobre todo que quieran bien, además de no pensar en el divorcio en caso de que se den una o varias diferencias, ya que debe darse solo en casos muy graves.

La conductora mantiene grandes expectativas para el 2017, año en el que espera pueda concretarse el sueño de ser padres: “Ojalá Dios nos acompañe y que la cigüeña se deje de embromar ya con las vacaciones, que anda muy kaigue y que ya traiga en ese pico largo un pañal gigante y adentro a nuestro retoño”, finaliza.

Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

La cantante paraguaya Ayelén Alfonso (22) reveló que será participante del reality show Factor X de España. Se trata del programa de talentos emitido por Telecinco, que se estrena este miércoles 17 de abril.

La artista nacional será evaluada en el certamen por celebridades como Willy Bárcenas, Lali Espósito, Abraham Mateo y Vanesa Martín.

Se prevé que el show televisivo se extienda por todo el mes de abril. De ahí que la cantante suspendió todas sus presentaciones en suelo guaraní durante este mes.

Por el momento, queda esperar a ver la audición de la compatriota, frente a los miembros del jurado; que se compartirá con la audiencia los próximos días.

El apoyo que estoy recibiendo es impresionante, estoy demasiado agradecida y feliz, como una vez dije: ´prometo dejar en alto nuestro país´. Para eso vine y lo voy a cumplir”, aseguró la famosa a través de Instagram.

Más allá de su participación en el programa “Factor X” de España, Ayelén aclaró que no tiene intenciones de instalarse de forma permanente en Europa.

Yo no me vengo a quedar acá (España) a vivir, quiero que se tranquilicen. Voy a ir a cumplir los shows que tengo en mayo, a Paraguay. Hay muchas personas que se están preocupando, de que no voy a estar en los shows, eso no va a pasar”, aclaró.

Te puede interesar: Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez

Gran éxito: siguen las funciones de “Permitidos” con Enrique Pavón y Nati Sosa

Este fin de semana continúan las funciones de la obra “Permitidos”, protagonizada por Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos, que enciende las tablas del Teatro Latino. La comedia romántica supo conquistar al público y tiene gran éxito.

“Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas se realiza a través de Red UTS y las funciones continúan este fin de semana: los días viernes 19 y sábado 20 a las 21:00, y el domingo 21 a las 20:00.

En esta puesta se disfruta de toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

“Permitidos” está dirigida por Selva Fox y es una idea original de Leticia Cosp, mientras que el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Lea también: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez

En la tarde de este martes fue detenido el periodista deportivo Luis Enrique Pérez, por un caso de incumplimiento del deber legal alimentario.

El reporte de la Comisaría 8va de Asunción, refiere que Luis Enrique Pérez de 61 años de edad, fue detenido este martes a las 14:50 horas, en Concepción Yegros de Prieto y Avenida Perón, al salir de su lugar de trabajo, la Megacadena de Comunicación.

El informe policial indica que Pérez contaba con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

Luis Enrique Pérez se desempeña actualmente como relator para la Megacadena de Comunicación.