Martes 30 de Agosto de 2016 | 14:48

Guaraní, la identidad nacional en lo más alto
3097

La producción paraguaya-argentina, fue premiada en varios festivales internacionales. Foto: pragda.com La producción paraguaya-argentina, fue premiada en varios festivales internacionales. Foto: pragda.com

La película, dirigida por Luis Zorraquín, se estrena esta semana en el país provocando una gran expectativa.

“Guaraní” es el film esperado por la audiencia nacional, con una historia fascinante y significativa cuenta la historia de Atilio, un viejo pescador que vive en un rancho a orillas del río junto con sus hijas y sus nietas. Rodeados de mujeres, sueña con un nieto que sea discípulo y aprenda hablar el guaraní.

Cuando se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está por da a luz, Atilio se embarca en un viaje de mil kilómetros para convencerla de que el niño nazca en Paraguay.


El largometraje, con producción paraguaya-argentina, busca la reflexión sobre el sentido de la identidad, los valores que forjan alrededor del idioma y las costumbres.

El elenco lo conforma Emilio Barreto, Jazmín Bogarín, Hebe Duarte, Leticia Mancuello, Juan Antonio Lezcano, Florena Pitta y Victoria Barrio.

Guaraní se estrena el 1 de septiembre en los principales cines de Asunción y Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy