Espectáculos

Invitan a la presentación de libro sobre el Fortín Carlos Antonio López

Este lunes se presenta la reedición del libro "Ataque y Retoma del Fortín Carlos A. López (Pitiantuta)", cuyo autor es el Tte. Cnel. DEM (R) Ernesto Scarone.

La actividad se desarrollará a las 18.00 en el salón auditorio Mcal. José Félix Estigarribia, del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional. Se referirán a la obra el abogado Juan Marcelo Cuenca, el Calte (R) Cibar Benítez Cáceres y el Cnel. D.E.M. (R) Julio Scarone Samudio, hijo del autor del libro.

“En un lenguaje instruido, dulce y poético, el autor nos va ilustrando de manera lucida y vivida, aquellos paisajes profundos y enigmáticos del gran Chaco, desde su salida de Asunción hasta su llegada al centro de operaciones y de allí al frente de batalla; relata pormenorizadamente los avatares, el hambre, la sed, las marchas y contramarchas de aquellos soldados que iban al Chaco aun sin saber que serían la punta de lanza de la recuperación de nuestra heredad, en estas páginas se trasluce el lado humano y sensible como también en lenguaje castrense, se explica en detalle la misión, la táctica y la estrategia que a la postre conducirían a nuestras armas a arrebatar de manos bolivianas la posesión del fortín”, detalló el abogado Cuenca.

Agregó que en la obra se “logra traslucir el sentir de aquel varón hecho soldado, la férrea camaradería existente en aquellas jornadas y el sentimiento filial entre estos y sus jefes, quienes con aptitud valerosa e inteligencia, dirigieron los destinos de la tropa victoriosa, aquel grupo de bravos paraguayos que en marcha forzada por las sinuosas y arenosas picadas que llevaban a Pitiantuta, se hicieron guerreros, haciendo honor a su raza”.

Hace un año, un grupo de senadores habilitó las mejoras del Fortín Carlos Antonio López (Pitiantuta) en conmemoración a la retoma del Fortín, que había sido atacado y destruido por los bolivianos. La Guerra entre Paraguay y Bolivia duró 3 años (1932 al 1935).

 

Música

Mbeguemi, el cover del hit Despacito, por el Coro de Niños Arambe

Bien logrado y con mucha emoción, los niños derrochan talento en su interpretación.

El Centro Educativo Arambe divulgó hoy un audiovisual en el cual los niños del coro de dicha institución interpretan el hit “Despacito”, pero en guaraní.

Pasando por alto la emotiva interpretación de los chicos, destaca el logro de haber captado la esencia de la canción y de haberla traducido a nuestro idioma autóctono.

El Centro Educativo Arambe es uno de los principales proyectos de la Fundación Ramón T. Cartes. “Es una institución comprometida con el desarrollo integral de niños y niñas en desventaja económica. Una entidad educativa que fomenta el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios con una gestión participativa, creativa y de calidad total”, declara la referida Fundación en su sitio web.

Desde el año que viene, la institución contará también con el ciclo del bachillerato internacional.

“El Centro Educativo Arambe posee un programa de doble escolaridad, en el que se incluye gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, con cursos de lecto-escritura del método Matte, clases de computación, proyectos comunitarios con el mismo nivel académico de los mejores colegios privados del país para que los niños y niñas accediendo a una educación de primer nivel puedan competir en un futuro en igualdad de condiciones”, destaca la Fundación Ramón T. Cartes.

 

Espectáculos

¿Relación gay en Mundos Opuestos?: "Con el Soldadito o Maxi Campana podría ser"

El "Atajacarteras" Toñito Gaona encendió uno de los debates de Mundos Opuestos, cuando desde el panel le embretaron con preguntas 'hot' acerca de las tensiones sexuales que se viven al interior del mundo del "futuro", desde donde compite el mismo junto a sus compañeros

La polémica saltó al momento en que publicaron unas fotos en las que aparecen Toñito y Rodrigo Gimenez, bañandose (cada cual en duchas separadas por una mampara). En una de ellas, incluso, se ve al “Macho Alfa” posando de frente y exhibiendo su “documento”.

- Y decime Toñito, ¿a vos te gusta Rodrigo?, le dispararon desde el set de panelistas.

“No, yo no le veo a él en ese plano. No es mi tipo. A mi me gustan los mayores”, respondió canchero el ‘atajacarteras’, dando a entender que las bromas que comparte con el ‘preferido de las chicas’ (a quien le apodó como “garrote”, por sus “dotes”) no pasa de “chacotas” de amigos.

- Pero viéndole a Rodrigo y conociéndote a vos no creo que no se te pase por la cabeza, le retrucaron. A lo que Toñito disparó: “No, como te dije, no me gusta Rodrigo en ese plano. Si me decís El Soldadito (Benitez) o Maxi (Campana) podría ser”, dijo.

En el ping pong caliente otro de los panelistas preguntó al Soldadito qué pensaba de lo que dijo el atajacarteras, a lo que el exfutbolista (mordiéndose los labios e inicialmente titubeante) zafó con cierta holgura: “Y lo que digo es que tiene buen gusto”, respondió entre risas.

La presencia de Toñito Gaona (autodeclarado gay), al decir de comentaristas de la farándula, aporta un elemento explosivo, habida cuenta las declaraciones picantes y sin tapujos que el mismo acostumbra a realizar sobre personajes famosos con quienes frecuenta “todo tipo de fiestas”.

 

Espectáculos

Belén Bogado conmueve con tierna sesión fotográfica junto a sus "tuntunitos"

La periodista y conductora de radio y Tv Belén Bogado, enternece a sus seguidores en redes sociales con una producción junto a sus hijos, Catalina y el recién nacido Ricardito.

A tres semanas de haber dado a luz a su tuntunito, la comunicadora compartió una serie de fotografías producidas a través de su cuenta en Instagram en la que aparece con Catalina y Rircardo, derrochando mucho amor y ternura.

“Ricardito en su primera sesión de fotos retratado por la capa de Ramona Cabrera, bienvenido al mundo mi príncipe”, escribió Bogado en un primer post en el que añadió la imagen de su “tuntunito” arropado en atuendo de animalito, y mencionando a la fotógrafa especializada en retratos de maternidad.

“Para mí sos la nena más hermosa del mundo, te adoro!!! Mi estrellita, mi Catita”, expresó Belén en otro post, adjuntando la foto de su pequeña Catalina.

Posteriormente, la radialista publicó una foto suya con sus dos niños y agradeciendo por tenerlos a ambos. “Ya completos: Nosotros… Gracias Dios”, tecleó.

Belén Bogado se encuentra con receso de maternidad de su programa de años ‘Sonido Urbano’ en la 105.1 FM Radio Venus, disfrutando de sus ‘tuntunitos’.

 

Espectáculos

VIDEO | 'Soldadito' Benítez quiere con Gloria Jara: "¿No ves que me armaste?"

El exjugador de fútbol, Juan Carlos “Soldadito” Benítez sorprendió al intentar “levantar” a su compañera de casa en Mundos Opuestos, la modelo Gloria Jara.

La convivencia dentro del reality show de la RPC entre los 16 participantes ha dado lugar a todo tipo de situaciones generadas por las circunstancias de encierro en cada “mundo” y en parte por la personalidad de cada competidor.

El “soldadito” dejó atrás toda forma de timidez y se acercó a la bella modelo Gloria Jara, primeramente ofreciéndole masajes en su cama, pero ésta se mostró desconfiada con sus intenciones.

“Yo no quiero que vos calentonees por mí”, expresó la mediática en el patio de ‘el futuro’, pero el Benítez aseguró que no se sobrepasaría: “No voy a calentonear, voy a ser profesional”, retrucó.

“Vos sos feroz letrado nde mbae vaí”, dijo Jara para luego aceptar los masajes de su compañero pero únicamente en la zona del femoral, sin sacarse el short y “sin calentonear”.

Cuando Gloria se levantó para dirigirse a sus habitación, el exdeportista le pidió adelantarse ya que debía permanecer en el patio un poco más: “Cerca de mi cama esperame, ya me voy, tengo que esperar que se baje, no ves que me armaste?”, señaló por lo que fue reprendido con un leve golpe amistoso de parte de la top.

Posteriormente, ya en la noche Soldadito volvió a insistir y en presencia de sus compañeros se dirigió a su par: “Vos no me conocés Gloria, porque sexualmente yo soy una máquina”.

Los detalles esta noche, en ‘El Debate’ de Mundos Opuestos a las 21:30.