Música

Juanes y Diego Torres se suman a homenaje a Serrat

Lila Downs, Juanes, India Martínez, Niña Pastori, Soledad, Diego Torres y Vicentico participarán en el homenaje a la Persona del Año que ofrecerá la Academia Latina de la Grabación al cantautor español Joan Manuel Serrat durante la semana de los Latin Grammy, informaron los organizadores el martes.

Fuente: FM Corazón 99.1

MIAMI (AP) —Los artistas se suman a otra serie de estrellas, anunciada previamente, la cual incluye a Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Tania Libertad y Joaquín Sabina.

El homenaje a la Persona del Año reconocerá los logros artísticos y sociales de Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán, cuya música ha resonado por generaciones, también será honrado por “su contribución a la cultura hispana”, de acuerdo con la Academia.

La gala se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, la noche previa a la 15ta edición de los Latin Grammy.

Una porción de las ganancias recaudadas en la cena beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

En la ceremonia estarán también miembros del Consejo Directivo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., así como representantes de toda la industria musical, incluyendo artistas, productores y compositores.

El homenaje es uno de los actos más importantes de la semana de los Latin Grammy. En años anteriores han sido honrados artistas como Shakira, Bosé, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan.

La Academia dijo que próximamente anunciará más artistas que participarán en el homenaje a Serrat.

 

Cine

Ya no es "Rápido y Furioso 7"

La última edición de la franquicia Rápido y Furioso tendrá un rebautismo para el estreno de la próxima película, programado para abril del año entrante.

Fuente: Paola Martínez

NUEVA YORK (AP) — La última edición de la película "Fast and Furious" ha sido rebautizada como "Furious 7".

El nuevo título de la película, anteriormente conocida como "Fast and Furious 7", fue presentado el domingo por Universal Pictures. El filme, que debe estrenarse en abril, es uno de los últimos en que actúa Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico en noviembre del año pasado.

Walker falleció a la mitad de la filmación de "Furious 7", que incluirá su actuación.

Más que quizás cualquier otra franquicia, las películas "Fast and Furious" se han mantenido alejadas del mismo título y han mezclado, furiosamente, artículos y números en combinaciones siempre cambiantes como "2 Fast 2 Furious", "The Fast and the Furious" y "Fast Five."

 

Cine

Disney adelanta Festín, su nuevo corto

Festín, el nuevo cortometraje del director debutante Patrick Osborne (líder de animación de Paperman: Aviones de Papel) y Walt Disney Animation Studios, es la historia de la vida amorosa de un hombre vista a través de los ojos de su mejor amigo, su perro Winston, y revelada mordisco a mordisco durante las comidas que comparten.

Fuente: Paola Martínez

El nuevo cortometraje del director debutante Patrick Osborne (líder de animación de PAPERMAN: AVIONES DE PAPEL) y Walt Disney Animation Studios, es la historia de la vida amorosa de un hombre vista a través de los ojos de su mejor amigo, su perro Winston, y revelada mordisco a mordisco durante las comidas que comparten. El cortometraje llegará a los cines de Latinoamérica junto con Big Hero 6, de Walt Disney Animation Studios, a partir del 12 de noviembre de 2014.

Osborne junto a su equipo ganó el premio Oscar a Mejor Corto Animado por Paperman, por lo cual las expectativas son altas con respecto a Festín.

 

Espectáculos

Luna de Cigarras busca ser “Mejor Película Iberoamericana”

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay dio a conocer la postulación de la película paraguaya, Luna de Cigarras, para la categoría de "Mejor Película Iberoamericana" de los Premios Goya. La entrega de premios se realizará el 8 de febrero del 2015 en la ciudad de Madrid, España.

“El equipo entero de Luna de Cigarras y yo nos abrazamos al enterarnos de esta gran noticia, que no sólo hará crecer a nuestra obra, sino que también al audiovisual en Paraguay” expresaba alegremente el director de la película, Jorge Bedoya, quien también se encargó de crear los temas musicales para la reciente producción audiovisual.

El viernes 10 de octubre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, eligió la película paraguaya Luna de Cigarras, que se postulará a la 29na edición de los Premios Goya, en la categoría “Mejor Película iberoamericana” y recién en el mes de noviembre se conocerá si la película paraguaya, finalmente, queda nominada para dicha categoría, ya que esto depende exclusivamente de la Academia de Cine Española.

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las especialidades del sector y a la película de diferentes partes del globos.

Las películas propuestas por las Academias de Cine de cada país, entran a concursar por un lugar entre las nominadas de entre las que finalmente se elige una ganadora, en la gala de premiación, Madrid.

Luna de Cigarras, la producción nacional que fue elegida, representará al país teniendo en cuenta que cumplía con los requisitos solicitados por la Academia de Cine de España, como: estándares de calidad internacional, estreno comercial en Paraguay, entre otros.

Esta es la primera película nominada por medio de nuestra Academia Paraguaya de Cine ya que la nominación de 7 Cajas, producción de Magnelia-Schembori, el año pasado, se hizo por medio de la Secretaría Nacional de Cultura al no contar aun, en ese momento, con una Academia de Cine.

Festejan este logro JD Flitner, Gatillo, el Brasiguayo, y los demás personajes que se encargaron de poner una producción nacional nuevamente en la mirada crítica de la industria cinematográfica.

 

Espectáculos

Sectores inclusivos para show de Luis Miguel

Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a todos los fanáticos de Luis Miguel, la productora One Entertainment habilita un sector para personas con capacidades físicas diferentes, quienes tendrán acomodadores exclusivos y con atención personalizada durante todo el show.

Las entradas para el sector inclusivo ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta de RED UTS, a un costo de G. 225.000 y son limitadas.

Luis Miguel actuará el 8 de noviembre, en el Jockey Club del Paraguay, a partir de las 21.30, donde desplegará un show con todos sus éxitos.

Previamente brindó una serie de conciertos en Chile, y actualmente se encuentra de gira por Argentina, donde, de acuerdo con las crónicas de medios regionales, Luis Miguel hipnotizó al público y reafirmó su indiscutible rol como rey de la música romántica, volviendo a agotar todos los tickets de sus presentaciones.

“Sin dudas valió la pena esta tremenda espera. No sólo ésta, de una hora, sino la de los últimos 30 años”, contaban emocionadas Amparo y Sofía. Estas dos amigas de 47 años siguen a su ídolo desde la adolescencia, pero no habían tenido la oportunidad de verlo en vivo, fue lo que destacó el diario Clarín de Argentina, luego de su presentación en Santiago.

Otro dato no menor es el hecho de que el artista realizó prueba de sonido durante la tarde, para asegurarse la excelencia del show.

Para este paso por Asunción, trae un montaje de 30 toneladas, donde destacan las pantallas led y un set de luces.