Música

Justin Bieber dijo: "Rohayhu Uruguay" y desató amores y furia

La fugaz pasada del cantante por nuestro país dejó un reguero de suspiros adolescentes y airados comentarios adultos. La polémica se desató sobre si dijo Paraguay o Uruguay al referirse a nuestro país.

Fuente: Paola Martínez

​Menos de diez horas en el país, un verdadero "toco y me voy" fue la jugada del cantante canadiense Justin Bieber, que pisó suelo nacional ayer a las 21:00 hs, cuando fue llevado de inmediato al Jockey Club del Paraguay, donde más de 20.000 personas -adolescentes en su mayoría- lo esperaban cantando sus canciones a voz en cuello. Las mismas fans que llevaban tres días haciendo vigilia frente al hotel Bourbon, al cual jamás llegó el cantante, ya que prolongó su estadía en Brasil.

Bieber presentó un show completo, nada que se salga de los esquemas bien delineados que requiere una gira mundial, donde todo es ensayado y premeditado meses antes de su inicio. Cantó todas las canciones que lo cimentan como el fenómeno pop que es, y las canciones que lo catapultaron a la fama con simples videos en Youtube. En un momento de la noche, Bieber escogió a una de las believers para que suba al escenario y le dedicó algunas estrofas del tema One less lonely girl. La joven de 20 años, llamada Andrea Benítez, solo atinaba a mirar embelesada.

Pero si hay algo que quizás el paraguayo no puede perdonar es el desdén a su propia paraguayidad, y cuando el joven Bieber se refirió a nuestra nación con el acostumbrado y tradicional saludo de Rohayhu, aparentemente lo hizo diciendo: "Rohayhu Uruguay", lo que quizás sus más devotos beliebers puedan haberle perdonado, pero no así la opinión pública, que se encendió en críticas contra el intéprete que no se molestó en aprender el nombre del país donde se encontraba cantando.

Tampoco pasa desapercibida la casi nula mención del país en sus redes, tanto en Twitter como Instagram, cuando apenas tocó suelo argentino esta madrugada, ya subía fotos con sus primeras fanáticas en el país vecino. Y si bien el show presentado fue de excelente nivel y sin sobresaltos, estos son pequeños sinsabores que quizás los más rendidos fans no admitan, pero que generan sin duda el tópico de conversación del día.

 

Cine

Las películas más vistas de la semana

Los films que más se vieron en las salas paraguayas de cine siguen liderados por la formidable racha de Gravedad. Aqui el ránking completo:

Fuente: Paola Martínez

​- Gravedad, con 1,873 entradas vendidas.

- La noche del demonio, capítulo 2, con 1,688 entradas vendidas.

- Capitán Phillips, con 831 entradas vendidas.

- Diana, con 548 entradas vendidas.

- La Huésped, con 476 entradas vendidas.

Para mañana se prevé el estreno de Esperanza, Metallica: Through the never y Cuestión de tiempo.

 

Música

​RHCP en Paraguay: Imágenes de un enérgico concierto

La banda californiana Red Hot Chili Peppers pisó suelo guaraní para alegría de todos sus seguidores, quienes se retiraron del Jockey Club del Paraguay más que encendidos por el enérgico show del pasado martes.

Puntualmente a las 21:30, el grupo Red Hot Chili Peppers subió al escenario del Jockey Club del Paraguay con el tema "Can't stop” y “Dani California”.

Como ya acostumbran los músicos Anthony Kiedis y Flea, acompañados de Chad Smith en la batería y Josh Klinghoffer en la guitarra, hicieron delirar a los fans en un show cargado de pura adrenalina.

En un momento dado del espectáculo Flea dirigió unas palabras al público presente. “Nos encontramos muy felices por estar en Paraguay, este país es muy bonito”, disculpándose luego por no dominar nuestro idioma.

La fiesta, que continuó con más éxitos de la banda internacional, te la mostramos en nuestra galería de fotos.

 

Música

​A días del concierto de Andrés Calamaro

El concierto de uno de los cantautores argentinos más grandes del momento, Andrés Calamaro, se vivirá el próximo 16 de noviembre en el el Court Central del Yatch y Golf Club Paraguayo, a las 22:00 horas. Siguen en venta las entradas.

Andrés Calamaro trae al Paraguay su Gira 2013 denominada "Bohemio Tour", donde presentará su nuevo disco "Bohemio", lanzado en setiembre de este año.

"El Salmón" prometió presentar en Asunción un concierto con sus más recientes canciones, así como las clásicas de su repertorio que lo convirtieron en uno de los artistas más grandes de la historia del rock argentino.

Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de red UTS y en las oficinas de Pirata bar, sobre Benjamín Constant esq. Ayolas.

COSTO DE ENTRADAS

El costo de las entradas para Vip es 340.000 Gs., Box vip 390.000 y por 6 personas a 2.340.000 Gs., Anillo Fanáticos a 285.000Gs., Preferencia A y B 205.000 Gs. (precio con descuento), Sector Salmón a 215.000 Gs., Plateas por 175.000 Gs. y Campo 125.000 Gs.

Con la tarjeta de crédito Itaú se puede pagar en tres cuotas sin intereses llamando a la línea directa (021) 6171717.

FIESTA EN PIRATA

Al término del recital está previsto un After Party, donde las personas que compraron los sectores Vip y Box tendrán acceso gratis a Pirata Bar por esa noche.

El evento es una presentación de Tigo Música y los 40 Principales, con los auspicios de Lee & Cerveza Carlsberg, en una producción de Pirata Bar.

 

Música

Hoy es el turno de Justin Bieber

A las 20:30 tomará el escenario en el Jockey Club del Paraguay el cantante canadiense, luego de que anoche los Red Hot Chilli Peppers hayan entregado una actuación a sitio lleno, cargada de energía.

Fuente: Paola Martínez

​Bieber arribará al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 17:00 hs aproximadamente, con el tiempo justo para prepararse para su show, que arrancará a las 20:30 hs en el Jockey, según confirmó Garzia Group, encargada del espectáculo.

Una turba de fans adolescentes hace vigilia desde el lunes frente al hotel Bourbon de Luque esperando al joven de 19 años, que se encuentra recorriendo el mundo con su tour Believe.

Los precios de entradas están detalladas en el cuadro que acompaña la nota y se encuentran disponibles en Ticketshow.