Espectáculos

La céntrica calle 25 de Mayo "se encenderá" con el 'Paseo de las Luces'

El miércoles 6 de diciembre a partir de las 20:00 se realizará el encendido oficial de las luces de navidad que adornan las calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari.

El encendido simbólico tendrá lugar en la explanada de la Mansión Salomón, ubicada en 25 de mayo c/ EEUU y estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la performance “Declaración de Amor de los Colores” bajo la dirección de Rolando Rassmusen.

La iniciativa nace en la Asociación Ciudadela, que promueve el proyecto “Paseo de las Luces” en alianza con las empresas y negocios frentistas. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Maneglia-Schémbori Realizadores.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, el ministro de Cultura Fernando Griffith, la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, la directora del Centro Cultural El Cabildo Margarita Morselli entre otras autoridades estarán presentes como invitados especiales.

Por otro lado, en el marco de dicho proyecto colaborativo se llevará a cabo la “Feria de las Luces” el día sábado 9 de diciembre a partir de las 19:00. sobre la calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari.

Propuestas gastronómicas, exposiciones de artesanías, shows artísticos de música, ballet, cine, teatro, juegos y “la llegada de Papá Noel” como para los más pequeños serán los atractivos que esperan reunir a muchas personas para compartir entre amigos y familia.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

El proyecto “Paseo de las Luces” apunta a lograr el ensanchamiento y hermoseamiento de ambas veredas de 25 de Mayo, para dar mayor jerarquía y prioridad al peatón.

Las aceras tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos, cada cinco metros, que proporcionarán con sus flores, los azahares y la fragancia de antaño.

 

Espectáculos

Norita ratifica que sus ex son gays: "Los novios que elijo para la pantalla son amis"

La bailarina y conductora de Tv Norita Rodríguez encendió “la mecha” hace unos días al mencionar que sus exnovios mediáticos son en realidad homosexuales y solo se prestaron para el show. En contacto con HOY, reafirma sus dichos aclarando además que el perfil que brinda en los medios es solo un personaje.

La panelista de Teleshow aseguró en dicha emisión televisiva que todos los hombres del medio que en algún momento estuvieron relacionados sentimentalmente a ella son en realidad homosexuales.

“La gente que está en el medio conoce a Norita, y Norita en su show mediático siempre tiene novio que no es peligroso para el verdadero novio, obviamente no me va a dejar mi marido o mi novio estar con alguien que pueda ser peligroso”, aseveró.

En comunicación con nuestra redacción, la artista ratificó sus declaraciones agregando que lo que dijo es de público conocimiento, principalmente de los integrantes de la ‘fauna mediática’. “Es vedad, es así y se sabe. Yo no di nombres, que la gente saque sus conclusiones”.

La jueza de Baila Conmigo Paraguay revela que cada relación sentimental que se tornó pública sumó para el desarrollo de un personaje que fue construyendo, pero eran solo de fantasía ya que Rodríguez cuenta con una pareja real que se encuentra fuera del “ruido” porque no le gusta y ella prefiere mantenerlo así, sin embargo la apoya en todo lo que concierne al show pues entiende el juego mediático.

“Él me da su ok para los novios de Norita, se divierte y está seguro de que no corre peligro con ninguno porque sabe que los novios que elijo para la pantalla son ‘amis’”, sostiene.

El actor, modelo y conductor de Tv Carlos Ortellado, el cantante Marcos Kasanetz, el actor y audiovisualista Rodrigo ‘Rorro’ Calonga, y el futbolista brasileño Fernando Oliveira son los exnovios mediáticos de la también empresaria.

Norita se muestra feliz por la aceptación de lo que muestra en la Tv y que la audiencia ‘se coma el cuento’: “Me encanta que la gente se crea el show y se divierta o se enoje. Generar reacción positiva y negativa es parte del personaje que construí y gusta y funciona por eso se mantiene desde hace años”.

“Si estoy delante de cámaras como soy realmente no voy a funcionar porque soy muy tímida y aburrida, salgo poco, leo libros en casa o estoy estudiando algo. Nora es todo lo opuesto a lo que es Norita que se adapta al espectáculo; es divertida, puede ser la mala, la buena, cree es una princesa, hace de todo”, finaliza.

 

Espectáculos

"El Repasador" arrancó en la RPC con una polémica: "Me encanta estar con kamikazes'

El programa televisivo “El Repasador” se estrenó este lunes por la RPC. Una de las panelistas Bibi Landó, expresó su incomodidad al aire por cierta "parcialidad" al abordar temas políticos por parte del conductor Julián Crocco y la producción. En comunicación con HOY se refiere al punto y habla de sus proyectos para el 2018.

Este lunes se estrenó en la RPC Canal 13 “El Repasador”, programa conducido por Julián Crocco, y la participación de Bibi Landó, Pipo Dios, la psicóloga Martha Trinidad, y el Profesor Nelson Valenzuela. Allí, el programa tratará temas de la política, deportes, espectáculos y de interés general con distintas miradas hacia el análisis.

Sin embargo, el despliegue del primer programa no fue de la manera esperada pues la conductora, Bibi Landó manifestó al aire que el formato del programa le pareció parcial a favor del gobierno de turno.

En contacto con la redacción de HOY, Landó explicó lo sucedido. “Ayer fue la primera vez que lo hicimos y directamente al aire. Mucha adrenalina teníamos con varios materiales que no se pasaron todos. Entonces quedó muy parcial y eso fue lo que no me gustó y lo dije. Me explicaron después, que no dio el tiempo para pasar porque querían abarcar otros temas además del área política”.

Asimismo, la conductora de radio y Tv expresó que si bien entre sus compañeros, Julián Crocco y Pipo Dios, existen diferentes posturas, aun así se llevan de la mejor manera: ”Ya hay una excelente química entre todos los integrantes del El repasador. Julian y Pipo son auténticos y sin pelos en la lengua”, dijo.

“Me encanta estar con kamikazes de opinión. Yo discuto ideas, no hago ataques personales a quien piensa diferente”, continuó.

Si bien, mucha gente se alegra de ver a Bibi más tiempo en la televisión paraguaya, en redes le cuestionan por sus compañeros de piso: “Agradezco a todos en las redes por el apoyo y seguimiento, sobre todo en Twitter, que es mi red preferida. Y por lo que me dicen somos muy diferentes Julián y yo, pero creo que eso es algo positivo para el programa. Solo los paracaidistas tienen que caer bien siempre”.

En lo que respecta a proyectos para el 2018, la ‘Tía Bibi’ pretende seguir al frente de El doctor en casa y Padres al día en ParaguayTVHD y Tiempo de Union en La Union AM R800. Además seguir trabajando en Landó Inmuebles la inmobiliaria de su familia. Con tantas ocupaciones asegura estar con ganas de más. “Estoy agradecida a Dios por la vida, la salud, el amor y el trabajo”, concluyó.

 

Espectáculos

La cantante Melanie Martínez acusada de violación por su ex mejor amiga

Una allegada personal de la compositora estadounidense, Timothy Heller, la señala por una supuesta violación sin su consentimiento y afirmó que ocurrió en dos oportunidades.

La cantante, recordada por su participación en “La Voz” estadounidense, se suma a la gran lista de personas señaladas por abuso y acoso sexual.

Y en este episodio fue su mejor amiga, Timothy Heller, quien la acusó a través de Twitter de haber abusado sexualmente de ella.

Timothy Heller denunció a su ex amiga, Melanie Martínez.

Según Heller en una “fiesta de pijamas” Martinez “se interesó cada vez más por mis preferencias sexuales”.

“Comenzó a preguntarme si podía tocar mis tetas y hacer comentarios sobre ellas”, asegura.

Poco después, según la joven Melanie Martinez le practicó sexo oral y la penetró con un juguete sexual, según Heller, sin su consentimiento: “nunca dije que sí, dije que no, repetidas veces”, afirma.

Heller manifestó que siempre dijo que no.

Heller aseguró que Martinez ejercía “su poder” sobre ella para dominarla, porque prácticamente correspondía a una “relación de dependencia” en la que se producían “tocamientos indebidos”.

Según denuncia Heller, los hechos se produjeron dos noches seguidas. La denunciante afirma que si no lo contó antes fue por el shock de asumir que su mejor amiga la hubiera violado y que si se ha decidido a hablar ahora es porque cree que con “los acontecimientos que han pasado la gente podría creerme”.

Por su parte, Melanie Martinez no dudó en responder a las acusaciones de la que fuera su amiga, negando que hubiera una relación no consentida. “Estoy horrorizada y entristecida por la historia contada esta noche por Timothy”, comienza en un texto difundido también en Twitter. “Lo que ella y yo compartimos fue una gran amistad durante un tiempo.

Melanie Martínez, por su parte, expresó que se encuentra horrorizada por la historia.

Entramos en la vida de la otra cuando ambas empezábamos nuestra carrera como artistas, y tratamos de ayudarnos mutuamente”, rememoraba.

“Ambas sentíamos dolor por nuestros demonios individuales y los nuevos caminos que estábamos forjando, pero realmente sentí que estábamos tratando de levantarnos la una a la otra”, afirma como preámbulo, para luego afirmar que “nunca dijo que no a lo que decidimos hacer juntas. Y aunque nos separamos, le estoy enviando amor y luz siempre”, concluía Martinez.

Martínez salió a la fama por su participación en The Voice.

Heller y Martínez fueron intimas amigas desde el 2015 pero luego se distanciaron y pusieron punto final a su amistad.

 

Cine

Paraguay se posiciona en Ventana Sur con la miniserie en 360° “Opus”

La ópera prima del joven cineasta Michael Kovich Jr. obtuvo nuevamente un reconocimiento internacional posicionándose, esta vez, en uno de los mercados de cine más importantes de Latinoamérica.

Tras pasar por distintos festivales de Argentina; como el Regional de Cine, de Formosa, y Lapacho, de Resistencia, hasta llegar a Francia en el Festival de Cannes, Opus Vr sigue cosechando logros.

Esta vez, la primera miniserie en realidad aumentada arrasó en el marco de la novena edición de Ventana Sur, en Buenos Aires, el mayor mercado de cine lati­noamericano, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film proveniente del Festival de Cannes.

La presentación de Opus en función especial en 360.

Allí, de la mano del productor Nicolás Merens y el director Michael Kovich Jr., Opus se adjudicó con el premio Virtuality Buenos Aires, en la sección Trends, un espacio dedicado netamente a las producciones en realidad virtual que se llevó a cabo en Puerto Madero en la ciudad porteña.

Michael Kovich y Nicolás Merens (a los costados, respectivamente) recibiendo el premio.

“Nosotros fuimos seleccionados a través de una convocatoria de la sección Trends. Gracias a eso fuimos a presentar “Opus” con el episodio piloto que tenemos, que ya atravesó fronteras y del cual pudimos tener mucha presencia en varios países”, cuenta Merens.

En el festival, un jurado internacional con miembros de diferentes países como Canadá, Francia, Colombia y Argentina eligieron el material paraguayo por la historia y por cómo se manipuló esa tecnología para contarla.

Kovich Jr. junto a varios directores locales e internacionales.

“Lo que les encantó fue como le encaramos de manera cinematográfica, porque éramos los únicos en que nos basamos así. Los otros (proyectos) se basaron en animación, experiencias o juegos”, explica Kovich.

“Nos diferenciamos del resto y el jurado mismo enfatizó eso de nuestro proyecto. Complementamos muy bien lo artístico con lo tecnológico” prosigue.

Con el premio de la sección Trends, el equipo paraguayo tendrá un stand exclusivo en el Virtuality Buenos Aires, festival que se realizará a comienzos de junio del año que viene, en donde los realizadores llegarán con la miniserie completa y con más materiales audiovisuales para ser presentados.

Por otra parte, una semana antes de partir para Buenos Aires, el primer capitulo de Opus fue exhibido en el Festival Zoom de Barcelona, España.

“En Barcelona se mostró durante varios días con cuatro proyecciones, uno de los pocos que mostró realidad virtual. Teníamos ambas opciones para poder asistir, pero Ventana Sur nos posibilitaba un concurso”, asevera el productor.

Actualmente, Opus se encuentra en la fase de preproducción y se estima que el rodaje comience el año que viene para poder proyectarse al público en funciones especiales con los visores de la tecnología 360.