Cine

"La gran estafa" presenta a su elenco compuesto por mujeres

La nueva producción, que parte la legendaria película protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, tendrá una nueva versión y esta vez liderada por ocho mujeres. Sandra Bullock y Cate Blanchett lidera un conjunto de estrellas que continuará la saga.


La cantante Rihanna publicó en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial del elenco de Ocean's 8 (Los ocho de Ocean), una película derivada de la saga de filmes de robo dirigidos por Steven Soderbergh y liderada por George Clooney y Matt Damon: La gran estafa (2001), La nueva gran estafa (2004) y Ahora son 13 (2007).

Además de contar con la presencia de la cantante, el filme presenta un elenco integrado por las actrices Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Awkwafina (Nora Lum).

Ocean's 8 tiene su estreno previsto para junio de 2018 en Estados Unidos y cuenta con la dirección y guión de Gary Ross, quien se encargó de la primera entrega de Los juegos del hambre (2012) y Alma de héroes (2003), nominada a Mejor película en los premios Oscar de 2004.

Según la sinopsis oficial del filme publicada por los estudios Warner Bros, la película se centrará en Debbie Ocean (Sandra Bullock, cuyo personaje estará emparentada con el que intepretó Clooney anteriomente) y su intento de robar durante la gala anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un equipo de criminales mujeres.

De acuerdo al portal Box Office Mojo, previamente la trilogía de Ocean logró recaudar más de US$ 1.000 millones entre 2001 y 2007.

 

Música

La de Roberto dará un fabuloso concierto en la playa de Encarnación

Como todos los fin de semanas, “La Esquina Claro” ofrece grandes actividades y conciertos este Verano 2017. En esta oportunidad, la banda popular La de Roberto se estará presentando este domingo 5, en un show con entrada libre y gratuita.


La de Roberto se estará presentando el domingo 5 de febrero a partir de las 19hs, junto a “Terere Drinker”, banda invitada para el show de la ciudad de Encarnación.

La banda, que muestra el lado más intimo de Chirola Ruiz Díaz, estará tocando canciones del álbum "Hemisferio".

Por otra parte, en la playa Mboi Ka’e, los espacios de Claro ofrece una gran alternativa para pasar el día de manera agradable con música en vivo al aire libre. Asimismo, el espacio cuenta con reposteras, sombrillas y buena música de la mano de los Dj exclusivos.

 

Música

Julio de Kchiporros y su otra faceta: "No soy cinéfilo, pero sí curioso"

Julio Troche, de Kchiporros, fue la pieza clave en el video de la canción ‘Ana Lucía’, elogiado por la cantante mexicana, Thalía, quien solicitó uno similar. El artista se va desarrollando como audiovisualista al coordinar los clips de la banda nacional, una faceta que asegura nació ‘accidentalmente’.


Luego de que la agrupación paraguaya lanzará el single, muchas estaban ansiosos por ver el videoclip que daría vida a la canción. Sin embargo, nadie esperó que los ‘Kchis’ plasmarían el tema en un dibujo animado que representaría a la controversial ‘Ana Lucía’.

Troche, comentó a HOY que fueron muchas las ganas de realizar un video animado que representará a la banda. Dicho esto, se contactaron con la productora argentina, Pochoclo Studios, especialista en animación para concretar el proyecto.

Aun así, la idea y el estilo pasó por cuenta del guitarrista emblemático de los Kchiporros: “No soy cinéfilo ni me gusta agarrar una cámara pero sí curioso. Sentía la necesidad de hacer un video con más esfuerzos”, explicó.


La idea resultó y gustó, no solo a sus fanáticos y no fanáticos, también a la propia Thalía. La artista mexicana contactó a los productores y pidió uno igual, sin dejar de elogiar la caricatura.

Julio, recibido en derecho, jamás imaginó que correría por su cuenta armar guiones para los videoclips de su banda. El mismo explicó que fue una solución que encontraron para poder mostrar lo que realmente significa la esencia de la agrupación en los videos.

“Necesitamos una visión interna de como nos queremos mostrar, entonces tenía que venir de adentro para reflejar lo que queremos representar. La primera fue con ojos rojos”, comentó


Entre sus antecedentes cuenta con videos hechos para Pipa para Tabaco, un comercial para la marca tabacalera Palermo junto a los Kchis y de ‘El Metal’: “Dirigir un video depende mucho de como armes un equipo de trabajo”, asevera.

Con mucha práctica, y hasta averiguando cómo funciona hasta una cámara, pudo destacarse en el ámbito de los videoclips, que además dice que le gusta: “Tuve que tratar de aprender algo al buscar en internet y los que están metidos en el campo del audiovisual”, adujo.

Entre la simpatía de realizar y dirigir, admitió que le encanta armar guiones, y ya cuenta con un siguiente proyecto audiovisual: “Tengo ganas de hacer un video de otro grupo, el próximo es de un pibe que hace canciones de reggae”, concluyó.

 

Espectáculos

Conferencias, concursos y festejos en el 2017: El año de Roa Bastos

En el marco de la recordación del Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, fue consensuado un calendario de actividades para el mes de febrero. Con ese propósito se reunió la Comisión Ejecutiva en la sede del Centro Cultural de la República El Cabildo.


Margarita Morselli, titular del Cabildo y directora ejecutiva de la Comisión dio detalles de lo que será las actividades durante el año por la celebraciones por el nacimiento centenario del escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos.

La Directora explicó que requieren de fondos para poder invertir en las múltiples actividades que se estarán realizando en conmemoración a los 100 años del nacimiento del autor de “Yo El Supremo”:

“Involucra a todas las entidades, como la Secretaria de Turismo, de Política Lingüística, Secretaría Nacional de Cultura hasta la Secretaria de Deportes porque Augusto era un fantástico deportista durante toda su vida y tiene que pasar por toda la faceta de su vida”, explicó, en comunicación en la 970AM.

Desde hace unos meses, la Fundación Augusto Roa Bastos solicitó que durante todo este 2017 se conmemorará al autor paraguayo dandole destaque: “Es un compromiso muy grande como país ante el mundo, en distintas partes del mundo se realizarán actividades, tanto en las distintas embajadas paraguayas en el exterior como también en los propios países de la región”, aseveró Margarita.

El programa tentativo de las múltiples fiestas contendrá musicales, teatro, cátedra, cine, danza y charlas. Además organizan un camino donde se colgarán carteles que ilustres imágenes y frases de Roa Bastos: “El proyecto se llama ‘Camino de Roa’ y tendrá todo para que el caminante conozca un poco más sobre la vida del artista”, comentó Morselli.

El calendario arrancará el sábado 11 de febrero en la Plaza Uruguaya con un Maratón de lectura de la obra “Contravida”, de Augusto Roa Bastos, de 10:00 a 18:00. El martes 14 de febrero, día de los enamorados, se realizará la actividad “Enamórate de Roa” con el obsequio de un libro del laureado escritor a niños y adultos, a partir de las 9:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Por otra parte, el viernes 17 de febrero tendrá lugar la Lectura en guaraní de obras de Augusto Roa Bastos, acompañada de poemas y canciones en Radio Nacional del Paraguay (920 AM). En tanto que el sábado 18 de febrero la cita será en Encarnación con la muestra “El Supremo Centenario”, que refiere vida y obra de Augusto Roa Bastos, en la Estación del Ferrocarril de la ciudad a partir de las 18:00. La actividad incluirá una proyección de materiales audiovisuales sobre Roa.

Los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, la celebración se trasladará a la ciudad de Ybycuí en ocasión del Campamento Cultural organizado por la Federación de agentes culturales del Noveno Departamento de Paraguarí.

El lunes 20, a las 11:00, está prevista una Conferencia de prensa en el marco de las jornadas de capacitación docente para la Bienal Internacional de Asunción en homenaje a Augusto Roa Bastos. El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El martes 21 de febrero en el Consejo Nacional de Deportes se realizará un “Homenaje a Don Augusto Roa Bastos”. El calendario de febrero culminará el martes 28, a las 20:00, con la presentación de la película “El Trueno entre las hojas” en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler.

“Esta reunión nos revela una agenda repleta de actividades que se extenderán a lo largo del año. Los integrantes de la Comisión tenemos no solo la responsabilidad, también el compromiso de que estas celebraciones involucren a la mayor cantidad de ciudadanos de todas las edades, dentro y fuera del país”, expresó la titular del Cabildo.

La gran gala, como lo denominó, tendrá fecha para junio, mes cumbre del nacimiento del Premio Cervantes.

 

Música

Anna Chase se presentará en "la perla del sur"

Como todos los fin de semanas, “La Esquina Claro” ofrece grandes actividades y conciertos este Verano 2017. En esta oportunidad, Anna Chase se estará presentando este día, en show con entrada libre y gratuita.


A partir de las 20hs, la cantautora paraguaya, Anna Chase, dará un concierto inédito es “La Esquina Claro” de la playa San José de Encarnación este sábado 4 de febrero. El show en vivo de Chase es con entrada libre y gratuita.

La artista paraguaya estará presentando canciones de su único material discográfico “Canciones Desnudas”.

Por otra parte, en la playa Mboi Ka’e, los espacios de Claro ofrece una gran alternativa para pasar el día de manera agradable con música en vivo al aire libre. Asimismo, el espacio cuenta con reposteras, sombrillas y buena música de la mano de los Dj exclusivos.