Espectáculos

Fio Migliore "cobró venganza” en programa radial

Fiorella Migliore cobró una especie de “venganza” al tocarle la cola a un hombre en la calle. Esto como "castigo" de un juego para el programa radial de Belén Bogado, Sonido Urbano.

Belén conducía un programa más para Sonido Urbano pero el miércoles decidió realizar un juego de “verdad y consecuencia” con la invitada de la fecha: Fio Migliore.

El juego consistía en responder a unas preguntas o cumplir alguna “prenda” en caso de no hacerlo. Fue por esto que Migliore fue grabada esperando que descendiera un pasajero masculino de algún colectivo o simplemente pasará un hombre frente a la radio para proceder a hacerle lo mismo que en una ocasión anterior le hicieron a ella: tocarle la cola en plena vía pública.

Entre risas y bromeando le preguntaron al joven afectado si le molestó que Fiorella lo manoseara, a lo que el hombre respondió, sorprendido todavía por lo ocurrido, que “algo, no sé”. A esto luego, bromeando, añadió que la iba a denunciar.

Otra de las prendas de la ocasión fue que dijera “quiero comer asado”. Los videos están disponibles en la fanpage del programa radial que va todas las mañanas por Radio Venus.

Los comentarios que surgieron a partir de que estos videos fueran publicados generaron furor en las redes sociales donde pedían que ahora sea Migliore la imputada por proceder como si nada al hacer algo que ella califico anteriormente de “ofensivo y traumático”.

“Sos una reverenda patética! decís que te sentiste ofendida , violada, traumada, acosada por el jóven que tocó tus nalgas y jamas vi a una persona que bromee con sus traumas. Al ver el video que recorre las redes sociales donde jugás con tu ” trauma ” me di cuenta que sos la persona mas malvada que hay porque ni compasión tuviste por el muchacho cuando el y su madre te pidieron disculpas”, decía uno de los mensajes que publicaron en la fanpage del programa.

MESES ATRÁS

Cuando la actriz y modelo se encontraba dando un paseo rutinario por el barrio San Jorge, un joven la manoseo desde una camioneta y el hecho quedó registrado en video por lo que en octubre del 2014 Héctor Antonio Ocampo Chena fue imputado por el Ministerio Público.

El acto tuvo lugar el pasado 12 de agosto en horas de la mañana y desde que ocurrió la joven accionó y se manifestó en contra de este tipos de actos que denigran y ofenden a la mujer.

 

Música

Espectáculo de danza y música renacentista, este viernes

La compañía italiana La Rossignol ofrecerá una noche de música y danza renacentista denominada “Noche en la corte”, este viernes 22 desde las 19.00 en la en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.

La Edad Media reina en la pantalla chica en series televisivas como la popular “Juego de tronos”, por lo que esa “Noche en la corte” es una iniciativa propuesta al público interesado a acercarse al esplendor de un verdadero espectáculo de Danza y Música Renacentista. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Para esta propuesta, el público gozará de ver un espectáculo de calidad con la puesta en escena de grandes y majestuosos vestuarios que hacen alusión a la época, así como instrumentos y técnicas de ejecución del Renacimiento, reconstruyendo el clima aristocrático de una noble fiesta cortesana del siglo XVI.

Esta gran producción nace del fruto de un riguroso trabajo de investigación y reconstrucción de danzas, músicas, instrumentos y vestuarios, para revivir, parcialmente, las emociones que contribuyeron a la grandeza artística de esa época.

“Lo que tiene esta compañía también como característica es que explica cómo se hacen las danzas, cómo se usan los instrumentos. Existe una capacidad, justamente, de explicar, porque cada evento de ese tipo tiene detrás una historia, una tradición. Tiene varios hechos que resulta interesante conocer. Creo que va a tener también un contenido didáctico”, explicó Gerardo La Francesca, en representación de la Embajada de Italia en Paraguay.

Así mismo dijo que nuestro país “es el primer país de Latinoamérica en donde se presenta la compañía”. Luego ésta recorrerá otros países. “El espectáculo es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y las novedades siempre llaman la atención. El Renacimiento fue un periodo en el que se quebraban las reglas, pero eso no quiere decir que no existían otras reglas, otros códigos más modernos. Fue una época súper moderna. No es por si acaso que en la historia el Renacimiento marca el pasaje entre la Edad Media y el Mundo Moderno”, finalizó.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Rossignol es un grupo de danza y música renacentista que se encuentra activo desde 1987. Esta compañía utiliza en sus presentaciones canciones tomadas de los manuscritos originales, utilizando copias de instrumentos de época, como laúdes, flautas, gaitas, estridente, clavecín, zanfona, percusión, entre otros.

La Rossignol posee una amplia discografía que se publica año tras año desde el 2000.

 

Música

Tan Biónica lanzó regionalmente Hola Mundo

La banda argentina de pop rock, Tan Biónica, lanzó a nivel regional el disco sucesor de Destinología, Hola Mundo. Un material con 11 historias que pretenden en palabras de los artistas “apoderarse de los corazones nostálgicos que andan sueltos”.

Las primeras copias de este nuevo material discográfico se pudieron conseguir desde el lunes pasado. En Buenos Aires, fueron miles los fanáticos de la agrupación los que decidieron acampar fuera de la disquería que visitó Tan Biónica para este lanzamiento.

Del disco Hola Mundo, figuran muchas canciones que harán que los seguidores de la agrupación los sigan escuchando, pero de todas ellas es “Un poco perdido” la que destaca, por ser una música en la que contribuyó el cantante colombiano, Juanes, así como la Orquesta Filarmónica de Praga.

Otros adelantos del disco son los temas “Hola, mi vida”, nominado a Canción del Año para los Premios Gardel 2015, “Tus horas mágicas”, nominado como Mejor Cortina Musical para los Premios Martín Fierro 2015, y “Las cosas que pasan”, tema que actualmente cuenta con más de 500.000 reproducciones.

La presentación oficia de Hola Mundo tendrá lugar en el estadio del Luna Park el próximo 13 de agosto. Hola Mundo fue producido artísticamente por Bambi Moreno Charpentier y Diego Lichtenstein y grabado entre septiembre y diciembre del 2014.

 

Música

Beethoven, Haydn y Tchaikovsky en concierto de la Orquesta del Congreso

El segundo concierto de la Temporada Oficial Internacional 2015 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), se realizará este jueves 21 a las 20.30 en el Teatro Municipal.

Con entrada libre y gratuita, este jueves será posible escuchar un concierto de primer nivel bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

El repertorio de la noche incluirá la Obertura “Leonora n. 3”, Op. 72., de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y la Sinfonía n. 104 “Londres” de Joseph Haydn (1732 – 1809), en la primera parte del programa.

En la segunda parte, la OSIC interpretará el Concierto para violín y orquesta Op. 35, en re mayor de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), con el solo en violín de Oscar Aguilar.

SOBRE LAS OBRAS

Para su única ópera, “Fidelio”, Beethoven escribió cuatro oberturas: tres que llevan el título de “Leonora”, numeradas, y para la versión final de 1814, la más breve, con el mismo nombre de la obra.

“Leonora III” es la más conocida en las salas de concierto porque se trata de una partitura que condensa el drama, como un antecedente del poema sinfónico que crearía a mediados del siglo XIX Franz Liszt.

Por otra parte, la Sinfonía n. 104 de Haydn, aunque titulada "Londres", es tan sólo la última de una serie de doce sinfonías que el compositor escribió durante su estancia en la capital inglesa y con las que puso fin a su contribución al género.

En cuanto al Concierto para violín y orquesta Op. 35, compuesto por Tchaikovski en 1878, es una obra de la época romántica y uno de los conciertos para violín más populares. También está considerado como uno de los más difíciles para violín.

 

Música

PopuFest: El primer festival de cumbia de Paraguay

El primer festival de cumbia del país, de la mano del diario y la radio Popular, se realizará el viernes 5 de junio desde las 21.30 en el Polideportivo del Club Sol de América.

Los grupos y músicos nacionales de cumbia que se presentarán en concierto serán: Talento de Barrio con Edgar Camarasa, Kchiporros, Fer de As de Corazones, la Banda Santa Fe, Humbertiko y Urbanos, El Monchi y todas las figuras representativas de la radio popular.

El concierto contará con los mejores equipamientos en cuanto a sonido, luces, y escenarios, anticipando más de 3 horas de show.


ENTRADAS

La venta de entradas será a través de Ticketea. Actualmente estas cuentan con un descuento especiales de preventa: Platea G. 25.000, Campo G. 30.000, Preferencia Vip G. 50.000, Vip G. 100.000 y Vip Popu fest G. 200.000.