Espectáculos

Lanzarán edición conmemorativa de "Yo el supremo" este martes

Este martes 21 de marzo, a las 19:00, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) se llevará a cabo la presentación de la edición conmemorativa de la obra “Yo el Supremo”, del laureado escritor, Augusto Roa Bastos, en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento.

De la mano del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación y la Fundación Roa Bastos, bajo el sello de Editorial Servilibro, llega una de las obras cumbres de la literatura en español.

El texto es complementado por un análisis del también escritor nacional, Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura en el 2009, con pautas de lectura y algunas observaciones acerca de las características encontradas en la considerada obra mayor de nuestro autor más internacional.

“A Roa le cabe el título de “Karai Guasu de la Palabra-Alma”, se lee al final del escrito de Ramiro.

La presentación correrá a cargo del propio Domínguez, y de Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

El Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

 

Espectáculos

Exmodelo 'explota' en las redes: "Hola mi nombre es Ruth y soy pu..."

Ruth Alcaraz se descargó en un extenso comunicado en su cuenta de Instagram donde se pronunció sobre los calificativos que suele recibir y la doble moral que ronda en las mujeres al exigir respeto.

La exmodelo se destaca en la farándula por sus fuertes declaraciones y su forma de enfrentarlos, y esta vez despachó un extenso texto donde, al parecer, va dedicado: “Hola mi nombre es Ruth y soy ‘puta’, según la señora, la abogada, la escribana ,la doctora, la maestra, la ama de casa, la secretaria, según las mujeres que quieren y piden respeto: piden al marido fidelidad y piden ser bendecidas. Según todas las que fuimos o son modelos todas somos putas […]”, comienza el textual.

Arremetió contra los perfiles falsos o “trolls” que se encargan de realizar el cyberacoso: “¿En serio creés en eso que sale de tu boca al escribir desde un perfil? ¿En serio creés que eso cambiará, me afectará, o dejaré de serlo según vos mujer? Es como que yo te dijera ‘esa Maria, Zulma, Ramona, Valeria, eres una puta’, y yo no sepa tu vida, nunca te vi, nunca converse contigo, pero para mí, que estoy tan podrida amargada e infeliz, si eres una puta”, prosigue.

Además, se refirió sobre el respeto mutuo que no es muy considerado a la hora de difamar sobre otra mujer: “Para mí de la nada, porque un día te vi en la tele, por ese simple hecho eres una puta. En serio que pena que las propias mujeres que queremos respeto e igualdad, cuando tenemos que juzgar la vida de otra, no te importa nada y difamas sin piedad, con propiedad y con fundamento según vos: ‘Ahh esa es modelo y listo no se necesita más’”, continua Ruth.

Asimismo, insistió que no es necesario que le recuerden su época de modelaje: “Fuerza, vos recordame mi pasado que yo te cuento tu futuro, hay un ser poderoso que todo lo ve. Podrás tú decirme puta, eso no cambia mi vida, pero sí la tuya. La vida no perdona todo vuelve y con mayor intensidad. No te preocupes por mi culo, preocúpate de lo que sale de tu corazón, mujer”.

Por último, saludó y deseó lo mejor a todas sus seguidoras: “¡Feliz sábado! Termine de trabajar, voy cenar, me pondré linda, cuidaré a mis hijos, voy a cuidar de mi madre, haré de mi hogar un palacio lleno amor y paz, total igual soy una ‘puta’ para ti, mujer. Saludos”, concluye.

Hola mi nombre es Ruth y soy ‘Puta’ según la Sra,la abogada,la escribana,la Dra, La maestra, La ama de casa ,la secretaria, según las mujeres que quieren y piden respeto, piden al marido fidelidad piden ser bendecidas segun todas las que fuimos o son modelos todas somos putas, Puta, Puta, Puta, Perraputa, encerio crees que eso que sale de tu boca al escribir desde un perfil , encerio crees que eso cambiará, me afectará, o dejaré de serlo según vos Mujer ,es como que yo te dijera esa Maria, zulma, Ramona, valeria eres una puta, y yo no sepa tu vida, nunca te vi , nunca converse contigo , pero para mí que estoy tan podriada amargada e infeliz si eres una puta, para mi de la nada por un que día te vi en la tele para mi por ese simple hecho eres una puta.encerio que pena que las propias mujeres que queremos respeto e igualdad cuando tenemos que juzgar la vida de otra , no te importa nada y difamas sin piedad con propiedad y con fundamento según vos , y cual ahh esa es modelo y listo no se necesita más ...fuerza vos recordarme mi pasado que yo te cuento tu futuro, hay un ser Poderoso que todo lo ve podrás tu decirme puta eso no cambia mi vida, pero.si la tuya la vida no perdona todo vuelve y con mayor intensidad, no te preocupes por mi C… preocúpate de lo que sale de tu corazón Mujer. .......Feliz Sábado termine de trabajar. .voy cenar me pondré linda cuidaré amis hijos, voy a cuidar de mi madre , haré de mi hogar un palacio lleno amor y paz total igual soy una ‘Puta’ para ti Mujer saludos

Una publicación compartida de Ruth Alcaraz

 

Música

Llega la fiesta del #GramofiiS en el puerto y las entradas gratuitas solo hasta el lunes

Del miércoles 29 de marzo al sábado 1 de abril se llevará a cabo el Gramo Fest + FiiS 2017 con un gran cierre en el Puerto de Asunción. Las entradas anticipadas para el evento de clausura no tienen costo hasta el próximo lunes 20 de marzo, y pueden ser adquiridas ingresando a la web del evento gramofiis.org.

La iniciativa busca integrar música, charlas y ferias, generando de esta forma un espacio para conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

A partir del miércoles 21 de marzo las entradas tendrán un valor de Gs. 35.000 y estarán a la venta en todos los puntos de la RED UTS, mientras que el día del evento podrán ser adquiridas en puerta a Gs. 55.000.

Música en vivo con bandas como Kchiporros, H2O, Purahei Soul, Paiko, Kita Pena, Bohemia Urbana, Villagrán Bolaños, y solistas como Anna Chase, Nico Vera, entre otros encenderán el festejo que iniciará a las 15:00 del primero de abril y se extenderá hasta la madrugada del domingo 2.

Además, el evento reunirá a más de 15 expositores nacionales e internacionales que presentarán charlas referentes a la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica, a fin de instar a sumarse al nuevo movimiento.

El evento contará con muchas actividades y aliados: Puerto Abierto, con una zona de talleres y juegos didácticos educativos con diversidad de enfoques, y Expo Sustentable. Por su parte, Pandilla Guaraní estará activando con un espacio de obras colectivas entre artistas y público, animaciones visuales en vivo y feria de arte urbano.

Bazar Creativo presentará una muestra de artesanías, diseño y producción nacional; y la oferta gastronómica estará a cargo de Guarará y AMCHA, entre muchas otras actividades.

Gramo Fest + FiiS 2017 es una alianza entre la plataforma de conversaciones Gramo y el Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) y El evento cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Espectáculos

Parejas competirán por la boda soñada en Tv, de la mano de Karina y Domingo

El canal “La tele” apuesta a un nuevo formato de entretenimiento y en esta oportunidad, de la mano de la conductora Karina Roldán y su esposo, el productor, Domingo Coronel, quien en comunicación con HOY habla sobre la nueva propuesta del canal de Villa Morra.

La productora Shine Media Group realizó un llamado a casting este sábado dirigido a todos los enamorados y futuras parejas que están a un paso del matrimonio a participar del nuevo programa denominado MQC (Me quiero casar).

“Es un nuevo formato de tv donde 10 parejas compiten entre sí para ganar la boda de sus sueños, ellos entran a una escuela de matrimonio donde van a ser instruidos para llegar al altar”, comenta Karina.

El programa mantiene la búsqueda de un conductor o conductora ya que Doldán se mantiene muy comprometida con el programa Cuestión de Peso. Sin embargo, el horario ya se encuentra establecido de lunes a viernes de 22 hs a 23 hs.

Comenta que junto a su esposo mantuvo un encuentro con profesionales de Chile y hoy por hoy es un nuevo formato de Shine Media Group: “Dios puso este programa en el corazón de mi esposo y en el mío”, atina a decir la conductora.

Los interesados al casting se pueden presentar hasta las 17 hs en el estudio de Latele, sobre Cruz del Chaco esquina Miguel Torres, en el barrio Villa Morra: “Para todas las personas que quieran casarse o nunca pudieron tener la boda de sus sueños”, concluye la comunicadora.

 

Espectáculos

'Miss Paraguay', declarado de interés nacional y cultural

El certamen de belleza 'Miss Paraguay’ fue declarado de interés nacional y cultural por la Cámara de Diputados.

La Cámara Baja aprobó la propuesta del diputado colorado, Danny Durand, esta semana teniendo en cuenta su relevancia para la promoción turística y cultural.

"Debemos acompañar este tipo de eventos. Tratamos de dar el mensaje de apoyar todo lo que sea cultural, el ámbito social y deportivo de nuestro país", mencionó el parlamentario a la 650 AM.

"Declaran de interés nacional y cultural el certamen nacional y oficial de belleza, cultura y acción social Miss Paraguay", expone el documento.

El escrito resalta que la "proyección internacional ofrece a la mujer paraguaya la oportunidad de concursar en los más importantes concursos de belleza en la perspectiva internacional”.

La embajadora de belleza del país tiene como principal objetivo ser "gestora estratégica de la cultura paraguaya" a nivel internacional, destaca además.

‘Miss Paraguay’ es organizado por el empresario Guillermo Rolón.