Lunes 20 de Marzo de 2017 | 11:11

Lanzarán edición conmemorativa de “Yo el supremo” este martes
1491

"Yo el supremo" será reelanzado. Foto: Gentileza "Yo el supremo" será reelanzado. Foto: Gentileza Ver más fotos

Este martes 21 de marzo, a las 19:00, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) se llevará a cabo la presentación de la edición conmemorativa de la obra “Yo el Supremo”, del laureado escritor, Augusto Roa Bastos, en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento.

De la mano del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación y la Fundación Roa Bastos, bajo el sello de Editorial Servilibro, llega una de las obras cumbres de la literatura en español.

El texto es complementado por un análisis del también escritor nacional, Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura en el 2009, con pautas de lectura y algunas observaciones acerca de las características encontradas en la considerada obra mayor de nuestro autor más internacional.

“A Roa le cabe el título de “Karai Guasu de la Palabra-Alma”, se lee al final del escrito de Ramiro.

La presentación correrá a cargo del propio Domínguez, y de Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

El Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy