El Paraguay del mañana

Las conversaciones de Gramo tendrán una edición más en el Teatro del Banco Central

Luego del éxito de Gramo Fest + FiiS 2017 y dos ediciones en el interior del país, en Villarrica y Encarnación, el ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo vuelve al Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

“El 2017 empezó con muchas emociones para Gramo, con el Gramo Fest + Fiis y ediciones en Villarrica y Encarnación, ahora volvemos con toda la energía a Asunción. Estamos felices de ver a Gramo crecer y convertirse en una experiencia que inspira a la gente a la acción”, indicó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

Los expositores que formarán parte de esta edición serán:

1- Lorena Soto: responsable del área de Fútbol Femenino de la Conmebol, hablará sobre El deporte como trampolín para el desarrollo personal y social.

2- Antonieta Rojas de Arias: miembro de la Sociedad Científica del Paraguay, expondrá sobre La ciencia en Paraguay.

3- Maggie Leri: empresaria, reconocida por su lucha contra la esclerosis múltiple, disertará sobre Los desafíos de vivir con esta condición en Paraguay.

4- Oscar Acosta: periodista, hablará sobre El rol de los medios en la democracia.

5- Juan Urraza: CEO de Posibillian Tech expondrá sobre Los videojuegos producidos en Paraguay.

6- Enrique Topolansky: dirige el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, disertará sobre La innovación en la educación.

7- Deliverans: grupo musical paraguayo con más de 20 años de trayectoria, hablará sobre la voz de una generación.

Las entradas para asistir Gramo Asunción son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link bit.ly/GramoAsuncion.

El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento es #GramoAsu. Además, las charlas son transmitidas vía streaming a través de Facebook live.

El evento será este el miércoles 26 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

 

Espectáculos

VIDEO | La hija de Dallys aprende a tomar café y enternece a sus seguidores

La modelo y conductora de Tv Dallys Ferreira “derrite” de ternura a los internautas con un video de su hija, India, aprendiendo a tomar café. El mismo resalta por la precisión en que la niña interactúa con su madre.

Dallys publicó el clip en la propia cuenta en Instagram de su primogénita administrada por la mediática y luego lo compartió en la suya.

“Para morirse de amor!! No pude evitar robarme este video de @indiasporleder aprendiendo a tomar café sola”, escribió Ferreira en la red social.

Las imágenes conmueven a sus seguidores por la tierna forma de expresarse de India, guiada por su madre mientras degusta el café.

Para morirse de amor!! no pude evitar robarme este video de @indiasporleder aprendiendo a tomar café sola

Una publicación compartida de Dallys Ferreira (@dallysferreira) el

La también actriz disfruta de la crianza de su pequeña niña y lo hace saber a sus seguidores manteniéndolos al tanto de cada vivencia junto a ella.

Actualmente Dallys Ferreira prepara una ficción web junto a su pareja, el empresario Nicolás Sporleder, mientras forma parte del programa de Tv ‘Ponele la firma’ junto al reconocido periodista de espectáculos Marcelo Polino.

 

Teatro

Estrenarán Kuña Rekove en homenaje a Edda de los Ríos

La obra - itinerante – homenaje a Edda de los Ríos, Kuña Rekove (pave’ỹ) se estrenará este sábado 22 de julio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi, a las 20:30.

A una década de su partida y en el aniversario 75 de su nacimiento, Edda de los Ríos, será recordada con la obra - itinerante - homenaje: Kuña Rekove (pave’ỹ), versión libre de Paola Irún, edición En Borrador… Teatro en construcción 2017, inspirada en la obra original Kuña Rekove (2000), de Edda de los Ríos.

Kuña Rekove es una obra de teatro escrita por Edda de los Ríos, quien se basó en testimonios reales de mujeres campesinas, compilados en el libro Pintadas por sí mismas. Historia de diez vidas (1986), de Marilyn Godoy, Olga Caballero y Manuelita Escobar.

Paola Irún toma la esencia de la creación de Edda de los Ríos como punto de partida de su método de creación experimental En Borrador de Kuña Rekove (pave’ỹ).

Esta nueva obra, en la que Irún se encuentra trabajando desde el 2016, contará con la participación de las actrices-creadoras Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira, y complementan la puesta en escena Dahia Valenzuela y Margie Nielsen, desarrollando la dramaturgia musical. Carlo Spatuzza está a cargo de la dirección de Arte; Manuel Alviso en asistencia de dirección y producción general.

El estreno será este 22 de julio, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, 20:30 horas.

Además, contará con más funciones este 28 de julio en el Auditorio Amba’y de la Universidad del Norte, 21:00 horas. Función exclusiva para alumnos, maestros y funcionarios de la UniNorte.

4 de agosto en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar, 21:00 horas. Función gratuita y abierta al público en general.

11 de agosto en el Teatro de las Américas del CCPA, 21:00 horas. Función gratuita y abierta al público en general

18 de agosto en la sala Molière de la Alianza Francesa, 21 horas. Función gratuita y abierta al público en general

24 de agosto en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, 19:00. Función gratuita y abierta al público en general.

 

Espectáculos

‘La noche de la cumbia’ hará vibrar la Expo este sábado

Este sábado 22 de julio, a partir de las 20hs, se llevará a cabo ‘La noche de la cumbia’ en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso, con lo mejor de la industria tropical nacional e internacional.

Este miércoles, en el Stand de la FM Popular, se realizó la presentación de ‘La noche de la cumbia’. Allí paralizaron los referentes de la movida tropical como Edgar Camarasa y El Monchi.

La fiesta tropical, que será este sábado 22 de julio en la Expo, contará con la presencia de Banda Santa Fe, Talento de Barrio, Cumbia Free, El Monchi papá, Qmbia Base y los meketrefes. Y desde Colombia, Alejandro Palacio dará cierre a una noche soñada.

 

Espectáculos

Caos en tránsito 'cumplió' una semana y periodista no sabía: '¿Pasa algo en el centro...?'

El conductor de radio y Tv Kike Casanova es el protagonista de todo tipo de bromas y burlas en redes por evidenciar su aparente “disociación” de la realidad social que atañe al país al ignorar la marcha campesina, llevada a cabo en el microcentro asunceno hace más de una semana.

El comunicador es blanco de comentarios luego de preguntar a la Municipalidad de Asunción vía Twitter qué ocurría en el Centro Histórico de Asunción que ocasionaba embotellamiento en la Costanera.

“Pasa algo en las calles del centro de As? Avda costanera colapsada carril con rumbo a Artigas! @AsuncionMuni” (sic), consultó el mediático en su perfil social mencionando a la cuenta oficial de la comuna, a lo que la misma respondió: “Hola Kike. La marcha campesina bloquea salidas y entradas del microcentro, forzando gran parte del tránsito a tomar la Costanera”.

En eso, una avalancha de comentarios inició en la red microblogging mencionando a Casanova para criticar su desconocimiento sobre la marcha campesina, impulsada desde hace más de una semana por los labriegos quienes exigen al Estado promulgar dos proyectos de ley: el de “rehabilitación financiera” con el que buscan la condonación de su deuda de U$S 34 millones y la “declaración nacional de emergencia para reactivar la agricultura familiar campesina”, con el que pretenden recibir apoyo extra del Gobierno.

El conductor del reality show Baila Conmigo Paraguay ignoró las burlas y agradeció a la cuenta de la municipalidad: “Muchas gracias @AsuncionMuni Importante para tener en cuenta, y solicitar apoyo de PMT para circular el tránsito”.

Aunque Kike no se se pronunció al respecto los internautas no paran de “lanzar misiles” hacia el mismo, resaltando su vida “dentro de un termo”.