Cine

Las herederas: Mejor Película en el Festival de Cine de Sydney

‘Las herederas’ triunfa en el Festival de Cine de Sydney, en Australia. El filme nacional sigue su racha de éxitos consagrándose como Mejor Película haciéndose con $ 60.000 como premio.

La cinta escrita y dirigida por Marcelo Martinessi se impuso a otras 11 películas en la competencia que también distingue a cortometrajes y documentales.

El festival inició el 6 de junio y culminó el pasado domingo 17. El jurado del certamen estuvo conformado por el actor australiano Ewen Leslie, la directora australiana Lynette Wallworth, el compositor sudafricano Chris Letcher, la productora filipina Bianca Balbuena, y el director del Festival de Tokio, Yoshi Yatabe.

“Provocativa, estratificada y sorprendente", describió la presidenta del jurado, Lynette Wallworth a ‘Las herederas’, agregando que "nos lleva con moderación y confianza a un mundo aún se mantiene incluso cuando sus estructuras se derrumban".



"Revela un coraje delicado para liberar aquello a lo que nos aferramos, incluso cuando es todo lo que sabemos, y deja que los cambios lleguen, dentro de nosotros mismos y dentro de este marco colectivo que construimos, que es la sociedad”, prosiguió.

Este galardón se suma a la gran cantidad de reconocimientos obtenidos desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo dos Osos de Plata, el honorífico Alfred Bauer, a las películas con “nuevas perspectivas” y el de Mejor Actriz para Ana Brun.

Luego le siguieron distinciones como el India Catalina para Martinessi en Colombia como Mejor Director, dos Fiprescis (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y el premio a Mejor fotografía en el Festival de Cine Latinoamericano de Quito, Ecuador, para el fotógrafo venezolano Luis Arteaga.

Además Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, Corea del Sur y en Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania, entre otros.

La cinta protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova tendrá su estreno comercial en Australia el 16 de julio en el State Theatre. La ruta de festivales continúa con el de Edinburgo, Escocia, el cual iniciará este miércoles 20 y finalizará el 1 de julio.

 

Teatro

"Chaco: Épico-Experimental" regresa este sábado, en la Alianza Francesa

Este sábado 23 de junio a las 21:00 sube a escena en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) la obra teatral ”Chaco: Épico-Experimental". Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.

La puesta es el resultado de un laboratorio experimental de creación colectiva que integra distintos lenguajes del teatro contemporáneo, inspirado en la histórica batalla emprendida en el Chaco paraguayo y las hostilidades de su tierra.

El espectáculo es dirigido por Jorge Fernández y cuenta con las actuaciones de Gerardo Báez, Giuliano Turitich, Iván Henríquez, Joel Venialgo, José Guillén, José Mora, Natalia Valdez, Andrés Amarilla, Macarena Candia, y Marcelo Galeano.


“Chaco: Épico-Experimental” es una propuesta teatral Co-producida por Cábala Teatro y Ciudad Teatro.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 50.000 en RED UTS; y a Gs. 60.000 en la boletería del teatro en el día de la función.


 

Cine

“Ejercicios de Memoria” en el ciclo de Manzana Abierta

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Continuando con la programación de los lunes de cine de Manzana Abierta, el 18 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el documental Ejercicios de memoria de la cineasta paraguaya Paz Encina, con acceso libre y gratuito.

Es un relato íntimo de la dictadura (1954 – 1989) de Alfredo Stroessner, armado a partir de los recuerdos de la viuda y los tres hijos del dirigente opositor y perseguido político paraguayo el doctor Agustín Goiburú, secuestrado en febrero de 1977 en el marco del Operativo Cóndor, en la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos (Argentina) donde vivía exiliado desde 1959.

Este documental trata de introducirse en el contexto político a través de los recuerdos de los hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando, arrancando así un íntimo ejercicio de memoria que cuenta la historia de 35 años de todo un país.

 

Espectáculos

Stefano Gabbana tilda de “fea” a Selena Gómez

El diseñador italiano que integra la firma Dolce & Gabanna se refirió a la cantante estadounidense de una manera muy peculiar.

Sin filtro y sin miedo al que dirán, Stefano Gabbana encontró nuevamente a una víctima para sus criticas y esta vez fue la artista Selena Gómez.

Pues es un comentario en Instagram, Gabbana se refirió a la apariencia de Gómez tras ver una imagen de ella en la cuenta The Catwalk Italia.

La cuenta preguntó a sus seguidores que vestido rojo, que usó anteriormente la también actriz, le sienta bien a lo que el diseñador comentó “è proprio brutta” debajo de la foto, lo que se traduce a “ella es tan fea”.

Los fans de la cantante no dejaron pasar la oportunidad y salieron a defenderla. Mientras que otros apoyaban el comentario del modisto.


Esta no sería la primera vez quien el que conforma el duo de la firma italiana crítica a un icono.

Anteriormente, Stefano declaró que las familias con padres del mismo sexo y el empleo de la fecundación in vitro nacen de esa unión niños "sintéticos".

Comentario que lo tomó muy a pecho Sir Elton John que armó un boicot para que nadie más use las prendas de la marca italiana.

 

Espectáculos

Las entradas del esperado show de Cirque du Soleil continúan a la venta

El cuadragésimo show de la compañía canadiense toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas.

El público paraguayo tendrá la chance de vivir el estreno del show en compañía de los ex integrantes de la banda de rock latinoamericana más importante de la historia, Soda Stereo.

Charly Alberti y Zeta Bosio se suman a la premiere de SEP7IMO DIA - No Descansaré este 20 de Junio en el Jockey Club.

Por otra parte, la organización agregó dos funciones más en una nueva fecha por el sensacional éxitos en la venta de estradas.

Del 20 al 24 de junio, la gente podrá vivir la magia de Soda en cuatro únicas presentaciones. Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS que van desde Gs. 280mil a Gs. 1.300.000.